Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor AHJ
#7408 Flípalo, Doshu estuvo en brazil y en el tatami habian más de 2000 personas, la gran mayoria brazileños.

http://www.aikidojournal.com/forums/vie ... 928afebfd1

A ver cuando alguien monta uno de estos por aqui!!!

un saludo,

AHJ
Autor Shogun
#7426 Eso mismo digo yo....de todos modos siendo realista y muy irónico al mismo tiempo lo veo muy complicado porque por lo que se ve en España tenemos la suerte de tener maestros con un nivel muy superior al de Doshu......y así nos va.

Saludos
Autor Vikutoru
#7433 Pues aquí se hizo algo "parecido" hace ya algún tiempo, AHJ:

http://aikidovalencia.com/noticias/2004 ... index.html

En el foro también se habló bastante de aquel evento... Algunas cosillas controvertidas. En todo caso, los que fuimos desde Valencia nos lo pasamos absolutamente genial.
Ultima edición por Vikutoru el Lunes, 26 de Junio de 2006, 11:52 AM, editado 1 vez en total
Autor pjriego
#7438 hola, estaba un poco perdido del foro, casi fui al evento en brazil, pero mi sensei y 3 compañeros mas del dojo fueron y me catalogaron la experiencia de orgasmica
Autor pepe1122
#7491 casi fui al evento en brazil, pero mi sensei y 3 compañeros mas del dojo fueron y me catalogaron la experiencia de orgasmica

Y sera que los morochiños se los recontra garotearon.. porque como seminario es una mierd@... ¿por que? porque no tienes espacio para practicar (con 2000 personas cayendo a tu alrededor)...porque el gran Doshu solo elige a sus ukes para luego quedarse mirando por lo tanto uno nunca puede sentir el movimiento que puede generar, y porque desde la posicion que puedes llegar a verlo entre 2000 personas de seguro que lo ves mas cerca desde un TV...
Autor pjriego
pepe1122 escribió:
Y sera que los morochiños se los recontra garotearon.. porque como seminario es una mierd@... ¿por que? porque no tienes espacio para practicar (con 2000 personas cayendo a tu alrededor)...porque el gran Doshu solo elige a sus ukes para luego quedarse mirando por lo tanto uno nunca puede sentir el movimiento que puede generar, y porque desde la posicion que puedes llegar a verlo entre 2000 personas de seguro que lo ves mas cerca desde un TV...

El seminario no fue esa palabra tan grosera q dijistes, lo unico es q no se podía proyectar lejos, al fin y al cabo así se practica en Japón. Yo prefiero entrenar en seminarios y dojos copados q un lugares vacios, se disfruta mas con la interacción d energias q circundan el ambiente
Autor Yama-arashi
#7522 Por lo que se ve en las fotos en Brasil hicieron todo lo que pudieron para que el evento fuera un exito(gran pabellon con colchonetas por todo el recinto).En España no fue tan bien la cosa, aun asi, la experiencia fue impagable.

Un saludo
Autor Magnus
#7526 Son los Aiki-encargados de controlar el tráfico de Ukes, tambien tienen un pito y una paletita de esas dobles con una flecha y una señal de "stop".

Asi se evitan colisiones, con 2000 practicantes hay que coordinar las proyecciones.
Autor pepe1122
#7527 perdon, yo no me refiero explicitamente al seminario hecho en Brasil.. sino a cualquier seminario de estas magnitudes de personas...

Obviamente se ve que pusieron un gran empeño en que las cosas salieran lo mejor posible... (aunque considerando la "cantidad de Reales" x 2000 personas, lo minimo que se espera es la mejor organizacion)...

A lo que voy, y compruebo ahora que vi las fotos, es que pagar x dinero (que nose cuanto habra sido pero calculo que importante) para ir 2 dias en donde:

1º No practicas nunca con el Doshu

2º Lo ves bien, bien.. de lejos

3º Practicas en una puntita por la falta de espacio (cuando Doshu tiene todo el espacio para hacer tecnica).. por lo que el movimiento de uno y del que se muestra, es totalmente distinto.. por el espacio disponible..

Yo, personalmente, no le encuentro ningun aporte.. para practicar con "cualquiera" no necesito ir a seminarios, sino a las clases regulares, si voy a seminarios, la idea es para practicar con quien dá ese seminario, y asi aprender de ese instructor en particular...

Saludos...
Autor Salviati
#7545 Si me permitiis mi opinión diré que estos cursos -bajo mi punto de vista- son solo Business.

En primer lugar lo que se aprende y nada es casi lo mismo. Primero porque -como bien han dicho en posts anteriores- estás tan lejos que casi no puedes ver al maestro y hay tanta gente que casi no te puedes ni mover, segundo porque no explican nada -no me vale la excusa de que en japón se enseña así y tercero, porque casi nunca corrigen a nadie ni te dan la oportunidad de trabajar con ellos.

Pero hay muchos a los que ésto no les importa, pues es más importante para ellos poder decir que han estado en un curso de Doshu (digo Doshu por decir alguien) o tener la típica foto de curso al lado del mismo. Es a lo que me refería al principio con la palabra business.

Después de varios cursos de este tipo a los que he asitido, me he dado cuenta, al observar a los maestros japoneses (no todos) que si algo les sobra es prepotencia y ego. Con esto no quiero decir que por el hecho de ser maestro de Aikido, tengas que estar carente de defectos. En su caso no es por la condición de maestros por lo que les sobra el ego, sinó por la condición de japonés. La verdad, ya me cansan los carteles de cursos en los que a los maestros occidentales se los califica como profesores y a los japoneses como maestros. Me cansan también los comentarios del tipo "solo un japonés puede entender el Aikido". Uno de los problemas del Aikido es que muchos (japoneses inclusive) creen que por el hecho de ser Japonés ya significa que se es bueno, nada más lejos de la realidad.

Yo opté por dejar de ir a estos cursos y ahorrarme el dinero para ir a otros de "profesores" occidentales en los que se aprende mucho más y no solo me refiero a lo referente al Aikido.

En el caso de Doshu, lo único que diré es que si llena cursos con miles de personas, no creo que sea exclusivamente por su trabajo, sinó más bien por el título que posee y por ser nieto de quien es.

En fin, cada uno tiene un punto de vista diferente; éste es el mio.
Ultima edición por Salviati el Lunes, 26 de Junio de 2006, 04:28 PM, editado 1 vez en total
Autor Atreides
#7551 Estoy en general de acuerdo con Salviati.

Sólo hay algo que tienen los macrocursos, que es hacer comunidad con um montón de gente, sentirse miembro de un gurpo (con lo bueno y malo que eso significa) y ver a amigos que se les puede ver en raras ocasiones por la distancia.
Autor pepe1122
#7573 Salviatti.... totalmente de acuerdo... Cada punto que tocaron opino lo mismo... porque asi lo veo y lo siento...

Y si decimos esto, no es para llevarle la contra a nadie, ni tampoco para "tirarles" el seminario abajo.. todo pasa por cuestionarse "para que voy"..

Hay muchos que van (como bien dijiste) a "sacarse la foto"... de hecho, muchos solo por el hecho de ir ya se sienten "mejorados" y/o "importantes"... algo que yo no comparto ni siento... pero bueno.. son distintos puntos de vista...

Para aquellas personas, obviamente que se sentiran "privilegiados" de ir, "orgullosos" y felices... si eso les hace sentirse feliz.. los felicito...

Otros ni saben a que van... o van por la presion que sienten al tener a todos a su alrededor diciendo "lo importante que es participar de ese seminario".. ademas de pegar folletos al estilo de: "Super Seminario recontra necesario para capacitarse en Aikido o seras un desastre" (y no exagero, es lo que se transmite)...

Lo mas triste es que de esas 2000 personas... por hay tan solo 4 o 5 practicantes pudieron "sentir" al Doshu.... (siendo generoso y descontando a los "importantes maestros" que organizan el seminario, que por "contrato" son ukes de muestra para que luego todos piensen: "ohhh, mi super sensei tuvo el privilegio de practicar con el Super Doshu") ... que triste... bah.. para mi: "que perdida de tiempo y dinero"

Pero bueno... no se preocupen, que eso pasa en todo el mundo

PD: repito, no estoy criticando explicitamente al seminario de brasil que dio el Doshu.. sino con el concepto del "seminario magnitud" en si mismo y como ven a quien da dicho seminario (sea doshu o cualquier "super maestro")..