Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor GORIN
#12729 Quisiera expresar mis más sinceras felicitaciones a los maestros Pedro Fournier(Madrid) y en especial a mi maestro Iñaki Sanchez, por su recién otorgado 6ªdan, fruto de una larga trayectoría como artistas marciales, excelentes personas, y eminencias en este noble y maravilloso arte marcial que es el AIKIDO. (Y diculpenme los puristas, por el uso de las mayusculas pero no se expresarlo de otro modo). :D
Autor Miquel Morera
#12739 Quisiera felicitar al Sensei Iñaki Sanchez ,por este 6ºDan y su trayectoria en el Aikido,dedicación y difusión

del Aikido en Euskadi y España.

Un abrazo desde Catalunya.

Zorionak! Bejondeizula!

Sisko y Miquel Morera

Associación Cultural Aikido Sakaki
Autor Atreides
#12756 Enhorabuena a ambos.

No se si en este post o mejor en otro (que los moderadores lo vean) ¿cómo o quien se le ha otorgado? ¿Algún shihan? ¿La misma Federación?
Autor Kokiujo
#12764 lo primero muchas felicidades maestro por tu 6º dan sin lugar a dudas más que merecido y respondiendo a atreides, ha sido la federacion española de judo y ddaa

tambien quiero saludar a pedro fournier por su tambien merecido 5º dan
Autor GORIN
#12765 Gracias a Miquel y Sisko (¿Helena San?)por sumaros a la alegria que reina en aikido tanabe bilbao, por este merecidisimo reconocimiento de la FEJYDA.

Quisiera solicitar al moderador competente que modificase el grado que aparece junto al nombre del maestro en la reseña que se hace de la escuela en el hilo de "Lugares donde practicar aikido".Domo arigato.

Ah! Me gustaría invitar a todos aquellos que realmente conozcan a Iñaki Sanchez, y se alegren como Miquel y Sisko a visitar nuestra página, para dejar allí sus felicitaciones.

www.aikidotanabebilbao.com :D
Autor GORIN
#12766 Atreides no es que piense que tú no te alegras, pero por tu post ya parece que quieres crear polémica, y para mí esto no tiene debate.

Tan solo pretendo dar a conocer a los aikidokas que no lo conocen, la categoría de mi maestro, por si en un futuro tienen opción de acudir a algún curso que este dé, ya tengan una referencia, por ejemplo,

Un saludo. :wink:
Autor Atreides
#12772 No pretendo crear polémica y parto de la base que seguro que serán merecidos. Pero como hace muchos años que deje de pertenecer a la Federación ignoro como funciona, de ahí mi pregunta. ¿Se reunen los "viejos maestros" y deciden a quien o cuando se merece alguien el 6º dan? ¿Es una comisión de grados? ¿Si es una comisión que grados tiene los que la forman? ¿Son ellos mismos miembros de dicha comisión? ¿Son los interesados quienes lo solicitan o la federación lo hace de oficio? Y las preguntas similares que se os ocurran.

Es más curiosidad por saber como funciona la historia, no tiene nada que ver con las personas en concreto.
Autor Usuario
#12774 Enhorabuena a ambos.
Autor GORIN
#12777 Si soy completamente honesto no tengo una idea muy clara de como funciona todo esto.

Quiza alguno de los aikiforeros, con más experiencia en estas lides, nos lo quiera explicar a nivel informativo. Lo poco que conozco se limita , a mi experiencia personal, (1ºdan)

De todas maneras insisto enque no desearía polemizar sobre esto, porque para mí que conozco un poco la trayectoría docente y marcial de esta gran persona lo que tiene valor es la relación tan especial que este hombre tiene con sus alumnos, y eso para muchos de nosotros ya merece las máxima graduación
Autor Atreides
#12778 Por eso comentaba que los moderadores valoraran lo de abrir otro hilo. No quiero ligar este debate a estos dos maestros.
Autor GORIN
#12782 Se agradece tu intención :D :D
Autor Kokiujo
#12807 bueno atreides te explico la forma de conseguir el 6º dan

1º por la via tecnica osea examen con tribunal

2º por via de meritos esta ultima se evalua el tiempo de practica desde el 5º dan carrera deportiva, club que has formado numero de alumnos grados dan que tienes en tu club etc. y demas meritos que puedas acreditar luego el presidente de tu federacion si lo cree oportuno te propone para en grado y despues a nivel nacional se decide si reunes los requisitos o no.

estas son las formas de conseguir el sexto dan, pero te cuanto una cosita me da la impresion que por la via tecnica nadie lo hace ya que ¿ que le vas a pedir en el tatami a un 5º dan ? quien en la federacion te va a examinar ?

saludos a todos
Autor Atreides
#12812 En Aikikai los 6º Danes nunca se examinan.

¿Entonces el presidente regional te propone y en una reunión de presidentes regionales se decide si cumples los requisitos? ¿Se podría concretar un poco más los requisitos? ¿Existe esa concreccion de requisitos o es "a ojo"?
Autor Kokiujo
#12829 quiero creer que los criterios son objetivos ya sabes tener una trayectoria mas o menos buena, formar un club, un buen numero de alumnos kyu y dan etc
Autor Simao Hikari
#12866 Dar mi enhorabuena a estos 2 pedazos de Maestros, unos autenticos maestros y unas personas encantadoras, que siempre que nos visitan en la Universidad Politecnica de Valencia es un placer compartir keiko en el dojo y conversacion fuera de él, con ellos y con sus alumnos.