Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor Félix
#3561 yo puedo... pero en Valladolid 8)

je, je, je... por Seur en un par de dias está...

Félix
Autor Helena-san
#3562 Acabo de leer una noticia sobre la exhibición de la revista PRONTO.

La noticia dice lo siguiente:

FRAN RIVERA, UN MAESTRO DEL AIKIDO

El popular diestro Fran Rivera es reacio a aparecer en los medios de comunicación, pero su estrecha relación con la periodista María Teresa Campos hace que nunca tenga un no para ella. Por eso, no sólo accedió a aparecer en "Lo que interesa", sino que dio una demostración de Aikido, un arte marcial japonés en que se utiliza un sable de madera que ya lleva varios años practicando.

Esta noticia va a compañada de una foto de Fran Rivera junto a los que imagino, serán los maestros Peña.
Autor gokyo
#3565 Hola, estuve en sevilla (en la feria de abril) del año pasado con mi novia y fuimos a practicar con los del dojo kisei, que por cierto daban clases en dos sitios, y coincidí con Francisco Rivera, y no es un maestro ni tampoco el alumno de más nivel, habia practicantes por debajo y practicantes que llevaban más tiempo que él, eso sí tenia buenas maneras, pero ni mucho menos maestro, que son Antonio y Marcos, allí era uno más dentro de su grado, lo de la revista es una exageración además me escribo con ellos de vez en cuando y la última vez fué hace dias y me contarón que iban al programa porque buscaban covertura para algo de una enfermedad de las serías, que esta señora (campos) le habia insistido a francisco anteriormente pero a ellos no les gustaba el programa pero por lo visto le habian dicho que ahora tenian un debate sobre salud y como francisco la conoce dijerón que sí para poder hablar con ella en persona.Las revistan exagerán como en el cine, yo he visto la exhibición y hay una gran diferencia entre fran rivera y sus profesores.

p.d: Antonio y Marcos siguen como yo los ví son altos y están muy pelados.
Autor Najla
#3574 La confusion originada en la revista PRONTO es algo normal ya que si analizamos las imagenes se ve como a parte de los maestros solo francisco rivera utiliza a un compañero , que no a un alumno , de uke.
Autor Alvaro Lopez
#3581 Señores, señoras, por favor, se trata solo de un titular de una revista no especializada en el campo de las artes marciales, no se a que tanto revuelo.

Bueno como me acabo de registrar aprobecho para presentarme, soy alumno de los Hermanos Peña (Kisei Dojo) y entreno desde hace solo 2 añitos. Un placer entrar en vuestra comunidad.
Autor Daniel_Alcalá
#3590 hola,

siguendo con el tema, me acabo de encontrar en la tele, en cuatro, a boris izaguirre(o como se escriba) con una hakama y haciendo una demostracion (en plan coña) con un tal Oscar Serrano, que no lo ha dicho o no me ha dado tiempo a verlo y hacía Aikido.

Jejeje el boris, cogía el bokken al revés, es un tio simpaático. ¿esta publicidad del aikido que están dando, influirá en el numero de partipantes de nuestro arte?

Un saludo.

Dani
Autor Najla
#3593 Influir seguro ahora bien de un modo negativo o de un modo positivo ya es diferente. Yo tb he visto el programa y al final solo hablaban de como el torero hacia un arte japones , que si torero japones que si japones torero....no se yo que pensaran los amigos de la kisei pero yo creo que el aikido es algo mas que la cara de un famoso.

He oido que los hermanos Peña lo hicieron por una causa a favor del cancer o algo parecido y eso es algo bonito pero yo en ningun moemnto de la entrevista a Francisco hoy nada del tema.
Autor gokyo
#3594 hola najla, no se de que forma puede influir en el aikido nagativamente, quizás ahora empieze la gente a borrarse de los dojos masivamente, mejor dejemonos de historias raras porque la exhibición esta espectacular y eso siempre viene bien en un arte que no es tan conocido como el karate o el judo, con lo otro yo tampoco lo escuche pero seguro que hay muchas cosas que no escucharemos ni tu ni yo, eso es un tema muy delicado y mejor ser prudente, respecto lo de boris siempre hay un payaso para un circo, en mi club todo el mundo habla positivamente y quizás siempre encontremos personas que no entiendan lo que ven y eso sea por que no practican aikido.
Autor Najla
#3595 Creo que me interpretas mal , para mi la exhibicion fue mas que superior lo que veo negativo es lo de esta tarde de Boris pq una sola razon el aikido del que hablaban nada tiene q ver con el aikido de la kisei....ademas no creo que el aikido de los hermanos Peña necesite de la publicidad televisiva .
Autor Jepi
#3607 Pues lo de la exhibición (y su posterior cachondeo) no me parece mal.

Por qué creo que el aikido se conoce muy muy poco.

Como muestra un botón:

Este fin de semana se hacia en cursillo en el pabellón deportivo de mi pueblo. Como a la vez había varias competiciones deportivas (fútbol sala, voleibol, baloncesto), la gente se iba pasando y miraba un rato.

Una amiga mía comentó la siguiente conversación:

- Qué están haciendo? Judo?

- No, Judo, no. Pero tampoco es kárate.

- Debe ser (cómo se llama aquello?) jujitsu o a lo mejor taekwondo.

- En taekwondo dan patadas.

- Pues entonces es taichi.

- Claro! Seguro que es taichi. :(
Autor Atreides
#3609 Sin entrar en lo bueno o malo de lo que hicieron, (ya comenté que hay que tenerlos en su sitio para salir en la tele), la discusión debería ir:

1.-¿Es adecuado para el aikido salir en un programa "de marujas"?

2.- ¿Es adecuado la utilizacón de un famoso para los fines que se buscan (es evidente que si no estuviera Fran Rivera, no habria salido en el programa de Teresa Campos)?

3.- ¿Proporciona ventajas para los promotores del acto? (desde luego hablar, hablamos de los hermanos Molina)

4.- ¿Los fines benéficos del acto impiden valorar los aspectos anteriores?

5.- ¿El famoso saca beneficios de ese acto? (TB existe la opción de que no participe en la demostración)

6.- ¿Qué aspectos tiene una demostración como esta en la mercantilización del aikido?

Bueno, seguro que se pueden añadir interrogantes.

Las respuestas existiran en 2 lugares: las que los organizadores se contesten en su interior (para mi las más importantes) y las que podamos decir los que vemos el asunto desde fuera.

Un saludo
Autor JesusGC
#3640 Hola a todos.

Soy un alumno de la Kisei, y quisiera responder a todos los que se preguntan tanto por el torero.

Fran es un compañero y un amigo tanto dentro como fuera del dojo. Para nosotros es simplemente Fran y no entiendo a qué tanto revuelo con que si sale en la tele, que si lo entrevistan. Es una persona conocida y punto.

Tal vez con su populadorad consigamos que el Aikido sea más conocido.

Y recuerden todos los aikidikas, que el Aikido empezó a ser conocido gracias a una persona pública Steven Seagal.

Un saludo.
Autor Kitsune84
Y recuerden todos los aikidikas, que el Aikido empezó a ser conocido gracias a una persona pública Steven Seagal.

Hombre, tanto como "empezó a ser conocido"... vale que ganara bastante popularidad gracias a Steven Seagal, pero muchísima gente ya lo conocia antes que el empezara con sus películas.

P.D.: A mi personalmente me gustó la exhibición :) .
Autor tomasda
#3683 Hola a todos, mi felicitaciones para la kisei me ha gustado mucho sobre todo la kata de bokken, me ha parecido soberbia, ya sé que tienen una web pero me gustaria preguntar si alguién sabe si los de la kisei (los Peña) van a traer a matsuoka sensei, saludos y mi enhorabuena al grupo de la exhibición.
Autor mukae
#3688 por favor el que lo tenga que lo cuelgue en la mula, en bittorrent , en descarga directa o lo que sea. me gustaria verlo

el titular de pronto es logico sera una comparacion -metafora periodistica pues es un llamado "maestro" del toreo. o mejor dicho: "MAAETRO!!"