Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor Kitsune84
#3959 Para los que aún no lo han visto, aquí lo tienen en descarga directa (es necesario tener instalado los codecs de divX):

http://www.megaupload.com/es/?d=QIFPUCBJ
Autor mukae
#3973 hola, me gustaria poder descargarlo puedes decirme porfavor una vez entro en el link a donde le tengo que dar para iniciar la descarga? no encuentro donde cogno pinchar para empezar XD gracias
Autor Kitsune84
#3976 Junto al lado del barnner "MEGAUPLOAD" verás un pop-up que puedes cerrar y entonces verás un temporizador el cual cuando llegue a cero te dejará bajar el archivo.

Un saludo.
Autor Marcos
#4009 He visto (por fin) la exhibición en el programa de Mª Teresa Campos, y teniendo en cuenta que no era el sitio ideal y esas cosas, a nivel personal me ha gustado, se ven detalles de la escuela Kisei, algunos de ellos salen en las "pelís" de Seagal Sensei.

De todo este tema un servidor saca esta conclusión:

Por que en vez de defender a capa y espada el pensamiento de "..Mi Aikido lava más blanco.." , tratamos de aprender y/o por lo menos respetar al que lo ve diferente.

Espero algún día poder asistir a una clase o seminario.
Autor mukae
#4032 Claro, qué cabrones. Habia una ventana para cerrar justo encima de donde hay que pinchar, no parecia que fuera una ventana. Ya estoy bajándolo.

Muchas gracias.
Autor mukae
#4040 muy bueno si señor, de lo que a mi me va, admirable.

el peor toro con el que lidiar es la situacion y el lugar donde se realiza, asi como el miedo a no ser presentado o dirigido como se merece todo eso estubo correcto y cuidado. asi que sois unos valientes, y unos buenos budokas ante todo.
Autor Mad-i
#4043 Que puedo decir de mis maestros y de nuestro aikido...Simplemente me apasiona... :wink:

Salu2.
Autor tomasda
#4065 yo tambien me alegro, el tiempo aclara muchas cosas, yo en mi entorno siempre dije que eran fantasticos pero creo que quizás haya personas que necesiten verlo, como dice Marco con lo bueno que seria que todos compartieramos aikido y una pregunta que les hice en su pagina y la hago aquí, ¿tienen pensado grabar un segundo video con cinturón negro?

por si alguien de la kisei me responde.
Autor Kusanagi
#4070 He visto por fin el "famoso" video y, oye, me ha encantado. ¿Por qué? Porque por primera vez veo que se habla de artes marciales seriamente y con una demostración muy decente. Oye, un aplauso de mi parte. Felicidades. :P
Autor cornellbox
#4091 No está mal la exhibición,pero para decir que el Akido Kissei está basado en la realidad los ataques no los veo muy reales.No lo veo muy distinto de lo que hacemos nosotros en clase,la verdad, y nuestro estilo es Aikikai...
Autor Renzo Roncal
#4115 En una exhibición se "muestran" las técnicas, no se las pone a prueba. Como ya se comentó anteriormente, para "mostrarlas" correctamente hay que hacerlo entendible, asimilable para la audiencia, esto implica mas lento y mas avisado que lo usual, así como para foto.

Seria inapropiado intentar aplicar los atemis escondidos en las técnicas, porque nadie se percataría(que esa es la intención), ni tampoco que uke ataque con una serie de ataques encadenados, súper-rápidos o que se agarre con tori por mas de 15 segundos. Eso esta bien, pero para la clase, no para una exhibición.

A mi me pareció muy buena la presentación, había actitud marcial que es lo mas importante y contundencia en la ejecución.
Autor cornellbox
#4130 No,solo que hay que atacar con intencion para que no parezca aiki-teatro.En las exhibiciones de Tissier,hay contundencia en los ataques,y no por ello dejan de ser bonitas y mostrarse las tecnicas.Despues nos quejamos de que digan que el Aikido es un arte marcial debil...
Autor tomasda
#4143 A mi me encanta tissier, creo que es de los mejores, y practico aikido aikikai, pero un ataque desde tres metros con la mano levantada no es un ataque muy real que yo sepa y es lo que sale en las exhibiciones de tissier, por lo que le he escuchado en cursos no creo que él tampoco piense que es un ataque con mucha intención más bien muy espectacular que es lo que queda bien en una exhibición, no obtante por lo que tengo entendido los ataques en la kisei los entienden como muy cerrados y rapidos por eso los yokomen son tan cortos al margen de que en la exhibición hicieran lo que creyeran por cierto ellos tambien son aikikai.
Autor Tisiber
#4205 A mi también me ha parecido muy marcial, buena ejecución, y mas considerando el lugar y espacio

Lo que me ha llamado la atención son algunos gestos, digamos "tics" de los practicantes, soy yo u os recuerdan ha alguien. :evil: .. esta claro que se nos pega todo menos la hermosura, haré un autoexamen a ver que gestos estoy adquiriendo yo :oops:

Lo dicho, enhorabuena por la exhibición

P.S. Gracias Kitsune84 por el video
Autor Kitsune84
#4207 De nada hombre :) . Próximamente subiré el programa que se emitió en el canal IB3 del IV Encuentro Solidario de Aikido por la paz en Mallorca.

Un saludo.