Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor Tisiber
#7601 Interesante esto ultimo Ludovico, interesante, y hasta me parece objetivo fíjate :)
Autor ikkyoforever
#7616 Hola

No solamente parece objetivo, lo es.

Parece, mas bien, que sea una cuestión de "interpretación" del estilo.

Por lo que he visto en vivo y en video a Yamada Sensei, todo lo que dobla la cintura lo compensa con la flexión de piernas consiguiendo de forma magistral el propósito: centro. No es una cuestión de cintura, sino de cadera, y esto podrá conseguirse de distintas formas. No?

A Michelle hasta ahora solamente la había visto como uke y me ha parecido siempre buenisima.

En este caso creo que la han podido los nervios, seguro que lo hace mucho mejor habitualmente.

De todas formas, excelente para el Aikido español, y para ella y su Asoc ni te digo :wink:
Autor Laia_CBR
#7617 Hola ludovico!

Privado? Como se hace eso? ji ji ji... Tendré q aprender a moverme por esta pagina... :D

En el primer mensaje... a ver, no había rebote, pero simplemente leí algunas cosas q no se...no estaba en absoluto de acuerdo con lo q se decía, y sigo sin estarlo, pero bueno, cada uno opina de forma diferente. Pero bueno, tampoco voy a entrar en este tema, pq estamos hablando de terceras personas, y eso es algo q a mi no me incumbe.

En fin, q eso es todo.

Por cierto, has escrito este mensaje a las 4 de la madrugada??? :wink:
Autor Helena-san
#7620 Hola Laia, te cuento un poco sobre el funcionamiento del foro.

- Aquí no podemos vernos las caras, ni tenemos bolas mágicas con las que averiguar lo que piensa la gente; así que si dices "pero simplemente leí algunas cosas q no se...no estaba en absoluto de acuerdo con lo q se decía, y sigo sin estarlo, pero bueno, cada uno opina de forma diferente." no podemos de ninguna forma saber con qué no estás de acuerdo, ni por qué motivo; osea, que es como si no dijeras nada.

Una forma correcta de expresarse podría ser dar tu opinión (me gusta, no me gusta), los motivos, y agregar alguna información personal del tipo "yo lo hubiera hecho así/prefiero hacerlo de esta otra forma/también se puede hacer así..". Pero esto ya es cuestión de cada uno y de cómo se exprese.

- Los mensajes privados son la comunicación más directa y personal con los miembros del foro. En un mensaje privado, te dirijes únicamente a un forero; y los mensajes que os envieis no son publicados, sino que solo los leeis tú y el destinatario. Escribir un mensaje privado es tan fácil como darle al botón "MP" que tiene cada forero abajo en los mensajes que escribe, junto con el botón "Perfil" y "email". Cuando recibas un mensaje privado verás un aviso en la botonera de arr¡ba, que dirá "Usted tiene 1 mensaje nuevo".

- Por último, puedes usar las búsquedas para ver sobre qué temas hemos hablado antes, leer las FAQs para resolver tus dudas sobre el funcionamiento general del foro; y te invito a que te presentes en el tema: Presentaciones de los compañeros foreros, del Ágora.

Gracias. :wink:

...

Dicho todo esto... la exhibición me pareció correcta, pero me quedé con la sensación de que faltaba algo. Creo que a todos les faltó centrarse un poco, meterse en el papel, creérselo. En este sentido estoy de acuerdo con lo que comenta Atreides de la marcialidad. Por los vídeos que he visto antes de Michelle, pienso que podía haber dado mucho más.

En cualquier caso, estos son solo pequeños matices. Evidentemente en una exhibición de unos minutos no se puede ver toda una carrera marcial, porque entran en juegos muchos más factores. Mi más sincera felicitación a Michelle y sus ukes, han hecho un gran trabajo. :lol:
Autor Laia_CBR
#7629 Pues muchas gracias, Helena. :wink:

La verdad...no se si ya habia entrado antes aquí...pero bueno, me volveré a presentar, por si acaso, pq tengo una cabeza... :D :D
Autor Helena-san
NBM escribió:Después de haber visto el video de la exhibición de Michelle, os puedo decir que encuentro que ha estado a la altura de un exámen de 2º dan.

Para nivel de 4º dan, que es el que posse ella, resulta muy pobre.

Los nervios? En alguien con una serie de años en Aikido y tan conocido como Michelle los nervios ya no existen, así que no juegan una mala pasada, y menos aún cuando estás concentrado en las técnicas que estás realizando; es en esto en lo único que se piensa, sin tener en cuenta que un publico te está mirando. Cuando uno está seguro y concentrado en lo que está haciendo no existen nervios, éstos sólo entran cuando hay inseguridad, o sea que no creo que estuviera nerviosa. Quizás estaba relajada y no se esforzó al máximo, porque lo que veo en el video no es digno de un 4º dan. :?
Autor pacos6
#7649 NBM, felicidades por tu 9ºDAN !! por que es eso lo que supongo que tienes tú para juzgar el nivel de un 4Dan que ha sido otorgado por y. Yamada 8ºDan y ushideshi de O'sensei (no estamos hablando de un cualquiera dentro del aikido, aunque puede que no te guste su estilo, no creo que haya que ningunearlo).

Entiendo que en un foro se pueda opinar de todo (esto me gusta o no me gusta, yo opino que es mejor..) pero tu estás juzgando y creo que sin capacidad técnica, (por que dudo que seas 9ºDan) y eso, es aportar poco a este foro.

Respeto muchísimo cualquier opinión que puedas tener, pero ese juicio de valor está absolutamente de lugar y tiene en mi opinión escaso peso (repito, a no ser que seas 9 Dan).

PD: por cierto, te felicito por tus nervios de acero, si es que tu eres capaz de no ponerte nervioso en una exhibición en el All Japan (por tu confianza, concentración,...), en que trabajas ¿desactivando bombas?
Autor Pankratos
#7654 jejeje, es que me hace tanta gracia como usa la gente el termino "dignidad".
Autor pacos6
#7655 No te entiendo Pankratos, ¿qué quieres decir?
Autor Pankratos
#7658 es la expresión de que el video no es digno de un 4º dan.

me hace gracia los standares de la gente, sobre todo con la facilidad que se tiene al juzgar algo desde fuera.

que te parezca más o menos bueno, es cuestión de criterios, pero considerar algo que sea digno o no me parezce un poco tonto.
Autor Laia_CBR
#7665 jejeje, estoy de acuerdo contigo, Pankratos.

Ostras, no creo q los nervios de una persona desaparezcan algun dia. Es algo q se lleva dentro...no se... No veo muy logico este razonamiento. Por mucho q lleves haciendo algun deporte o cualquir cosa, siempre hay nervios...

Cuando juego un partido de futbol, siempre tengo algo de nervios...Eso se puede controlar?? :?
Autor SHIKE
#7705 Normalmente soy un mero lector u observador, pero me veo en la obligación moral de responder a tantas cuestiones que se han presentado aquí.

yo soy un practicante de aikido venido de fuera de Barcelona hace 4 años que practica en el dojo de la Asociación Michel Feilen con Michel y Francisco principalmente.

Mi "estilo" de práctica no tiene nada que ver a nivel formal e incluso conceptual con lo que aquí se practica, pero se me respeta, se puede practicar con bastante libertad, y lejos de intentar imponer una forma de practica a alguien como yo, se me sugieren que prueve otras cosas y se me pregunta sobre lo que hago.

Algunos de los alumnos del dojo me han acompañado a cursos de Bruno Zanotti, Endo, Matti Joensuu, Stephan Benedetti, Claude Pellerin, etc... y, al menos que yo sepa, no se les ha reprendido por esto.

Por otro lado, la exibición me parece muy correcta, refleja muy bien su forma de practicar (que creo que es de lo que se trata) y de entender el aikido,cCosa que no quiere decir que lo comparta; posiblemente no sería lo que yo hubiese hecho, ¿pero no es esa parte de la gran riqueza del aikido?

Muchos son los invitados, y no todos aceptan: por modestia, por falsa modestia, por miedo, o simplemente porque no les agrada hacer exibicioens (hay grandes maestros que se ven OBLIGADOS a hacer la exibición aunque desearían poder declinar).

El dojo de Francisco y Michel (y de sus alumnos) no es el único serio, pero es uno de los pocos bajo mi punto de vista, dado que pasé por 6 sitios antes de decidirme, y sólo 2 merecian la pena a mi punto de vista.

No nos comparemos, no compitamos, nos perdemos las riquezas y los errores de los que no rodean que es lo que nos enriquece...
Autor Miquel Morera
#7710 Hoy he visto el video en cuestión,la demostración es correcta y en la linea de Yamada Sensei.En 1993 mi esposa Sisko estubo 2 meses practicando en el Hombu Dojo y en los dojos de Kobayashi y Igarashi Sensei.Igarashi Sensei le pidió que hiciese una exhibición en el

" Todo Japón Demostración" representando a Finlandia,el Sensei insistió mucho y ella declinó la invitación,aunque si que hizo la demostración en el dojo de Igarashi Sensei,para la fiesta de celebración del aniversario del dojo.

Lo que quiero decir,que cuando tienes una conexión con un maestro Japonés es facil salir en este evento.

Tambien Sisko estubo tomando te con el Doshu Moriteru Ueshiba en el Aikikai y cuando vino en la fiesta del Dojo de igarashi Sensei.

Estas fotos estaran pronto en nuestra pagina web.

Creo que no habria que dar tanta importancia una exhibición. :?
Autor Enrique.
#7717 Alguien se acuerda de Angel Alvarez 6 dan? uchideshi de Yamada Sensei? Sigue dando clases? Tiene relacion con Michelle y Francisco del Punsan?

Yo recibi durante varios meses clases de Salvador Chaves (5 dan), linea Tamura Sensei y la verdad es que me parecio un gran aikidoka (me acuerdo que en el antiguo foro pregunte por el y no salio bien parado, jeje).

En cambio, yo soy de los que vio varias clases del Punsan y probe una y no me gusto. Si hubiese ido a algun dojo en Bcn, despues de ver mucho, hubiese elegido el Gimnasio Yawara (cerca del Punsan) donde da clases Isumu Hirano, creo que es 3 dan, y me encanto su aikido.

Para gustos, los colores.