Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor AdQuo
#33295 No sé si es aquí el lugar donde ponerlo, pero si me equivoco, lo sabré cuando lo mováis.



Hace un tiempo en una exhibición, en la caida de shihonage sufrí un fuerte golpe en la parte externa del tobillo. Se hinchó muchísimo al instante y mucho dolor. Desde entonces, he perdido estabilidad en ese tobillo y se me repiten los esguinces si no camino con mucho cuidado. Entreno con suma precaución pero he perdido la capacidad de recoger el pie al trabajar en suwari, es decir; no me es posible sentarme bien sobre los talones, quedándome ese pie estirado.



Esta misma mañana en Medicina Deportiva me han confirmado que tengo rotura total de al menos una de las tres patas de ligamento y la cola de "algo" cuyo nombre no recuerdo.



El resumen es:

1.- Puedo no operar usando una plantilla durante el dia que proteja de esguince y usar una tobillera para entrenar, ir a la playa... vamos, siempre que esté descalzo...



2.- Operar con un periodo de recuperación de tres meses.



Quisiera examinarme de segundo dan en diciembre y si me opero ya mismo, tras la recuperación del tobillo aún tendría tiempo para llegar en plenas condiciones al examen.



Alguien de vosotros ha sufrido esta lesión? Que decisión habéis tomadO?



Saludos a todos de antemano.
Autor Atreides
#33297 Lo siento mucho. Olvidate del examen y piensa mas en la recuperación. Examinarte lo puedes hacer otro año. Si no te recuperas bien puedes estar fastidiado de por vida
Autor Hanzo
#33300 Coincido con Atredides.



Suerte y todo el animo!
Autor aguador
#33307 Ser segundo Dan no tiene ninguna importancia, ni te lo plantees, primero estar sano, no te olvides que los danes, en el tatami.



Saludos
Autor Toni Barnils
#33308 Me pasó algo parecido con un aductor, hace años y también me estaba preparando para un examen de 2º Dan pero en Karate. Yo no me examiné, preferí recuperarme para ir al 100% al año siguiente. No podia realizar ni patadas ni giros ni nada, sólo con antiinflamatorios y cosas similares podia aguantar un poco el dolor.

Realmente es decisión de cada uno pero personalmente coincido con los demás en que ya llegaran momentos mejores, para examinarte, lo primero es tu recuperación.

Un examen en si mismo, se tiene que disfrutar, tanto en la preparación del mismo como en su ejecución el dia que pases la prueba. No debe ser, aunque por supuesto te haga ilusión, el problema el examen en si, si no tu real rendimiento durante el mismo. Será mejor recordar ese momento con una satisfacción plena de haberlo realizado lo mejor que pudiste, no con limitaciones físicas.

Que prefieres lesionarte mas y realizar un examen mediocre teniendo un 2º o 3º Dan o bien quedarte como estas y empezar de nuevo con la preparación del examen para cuando vayas, estar a tope contigo mismo y con las técnicas etc...???

Espero que te recuperes pronto y que tomes una decisión que realmente te ayude, pero todo esta en simplificar, nada es tan importante como tu mismo....