Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor Ranzou
#34368 Voy a hacer una puntualización. Existe una enorme diferencia entre el trabajo de uke en una situación de práctica básica (es decir, técnicas en las que la velocidad de los golpes es reducida y en que los ataques no poseen verdadera intención de daño) y la práctica real o de aplicación. A mí el trabajo de este uke me parece, personalmente, espectacular. No está haciendo de uke ante una técnica prevista ni ensayada sino, en la mayoría de los casos, contra técnicas que es la primera vez que recibe y a una intensidad muy alta.

Llevo años entrenando en la Kisei y conozco bien el método y la práctica de los hermanos Peña. Evidentemente, cada uno posee su propia opinión acerca de lo que el aikido es o debería ser y no voy a meterme en esto; no obstante, estoy casi seguro de que muy pocos uke (al menos muy pocos que yo conozca, y no conozco pocos) serían capaces de absorber la ejecución de las técnicas del vídeo y mucho menos a la velocidad a la que lo hace el uke mencionado.

Esto lo digo desde el respeto al resto de aikidokas de este foro y solo con el objetivo de expresar una opinión. No hablo desde la inexperiencia, pues yo mismo he sido en multitud de ocasiones (todas las semanas) uke de los maestros de la kisei y sé bien de lo que hablo: la calidad de ese uke es, al menos a mi parecer, espectacular.

Trom, el vídeo fantástico. Me encanta, Makoto cada vez se los curra más ;)

Un saludo a todos.
Autor Hanzo
Por cierto me cuentan que Reynosa sensei decia que Endo trabaja tanto el shomen uchi por que su trabajo no sale con golpes menos convencionales o con golpes convencionale pero con otra intención, en fin que con todo lo que dices que te insultan que no se deberia insultar ni unos ni otros desde el minuto cero se te ve que nos tienes una tirria que flipas, igual en los viejos tiempos cuando mis profesores quedaban con el tuyo te dejaron dinero a deber.

Por favor, no pongas palabras en boca de otra persona. Haces un flaco favor a Reynosa. Y no digo que no lo dijese, te digo que tu no eres él (eso creo) y no puedes saber sus motivos. Yo he visto a Endo recibir ataques no convencionales, putearlo hasta lo indecible y muchas más cosas (hasta yo lo he hecho) , y siempre ha usado sus recursos y su estilo. EStilo, que particularmente no me gusta.

Iba a responder algunas cosillas más, pero me quedo con las intervenciones de Atreides, que expone bastante bien como yo también veo el tema.
Autor trom
Ranzou escribió:Voy a hacer una puntualización. Existe una enorme diferencia entre el trabajo de uke en una situación de práctica básica (es decir, técnicas en las que la velocidad de los golpes es reducida y en que los ataques no poseen verdadera intención de daño) y la práctica real o de aplicación. A mí el trabajo de este uke me parece, personalmente, espectacular. No está haciendo de uke ante una técnica prevista ni ensayada sino, en la mayoría de los casos, contra técnicas que es la primera vez que recibe y a una intensidad muy alta.

Llevo años entrenando en la Kisei y conozco bien el método y la práctica de los hermanos Peña. Evidentemente, cada uno posee su propia opinión acerca de lo que el aikido es o debería ser y no voy a meterme en esto; no obstante, estoy casi seguro de que muy pocos uke (al menos muy pocos que yo conozca, y no conozco pocos) serían capaces de absorber la ejecución de las técnicas del vídeo y mucho menos a la velocidad a la que lo hace el uke mencionado.

Esto lo digo desde el respeto al resto de aikidokas de este foro y solo con el objetivo de expresar una opinión. No hablo desde la inexperiencia, pues yo mismo he sido en multitud de ocasiones (todas las semanas) uke de los maestros de la kisei y sé bien de lo que hablo: la calidad de ese uke es, al menos a mi parecer, espectacular.

Trom, el vídeo fantástico. Me encanta, Makoto cada vez se los curra más ;)

Un saludo a todos.

:wink:
Autor Riddick
#34375 Ranzou, lo que se ha criticado del uke no es su capacidad para recibir la técnica, que evidentemente es muy buena. Lo que se critica es su técnica como atacante.
Autor sanjuanero
#34380 El día que el compi grabo estuve en clase, cuando estás cerca, cuando lo ves en directo, te aseguro, os aseguro, que se percibe de manera diferente....por otro lado, todas clases diarias tiene distintas intensidades, e incluso en una misma clase una técnica que se muestra en la primera repetición puede ejecutarse en las siguientes de forma e intensidad distinta, en cada repe el ataque y la defensa varían, cuando ves el conjunto de repeticiones valoras la enseñanza de la misma como un todo, yo no me quedaría sólo con una de las ejecuciones.....Un saludo y la clase de esta mañana espectacular, y por cierto el uke el mismo, y cada día mejor....Un saludo
Autor Hanzo
sanjuanero escribió:El día que el compi grabo estuve en clase, cuando estás cerca, cuando lo ves en directo, te aseguro, os aseguro, que se percibe de manera diferente....por otro lado, todas clases diarias tiene distintas intensidades, e incluso en una misma clase una técnica que se muestra en la primera repetición puede ejecutarse en las siguientes de forma e intensidad distinta, en cada repe el ataque y la defensa varían, cuando ves el conjunto de repeticiones valoras la enseñanza de la misma como un todo, yo no me quedaría sólo con una de las ejecuciones.....Un saludo y la clase de esta mañana espectacular, y por cierto el uke el mismo, y cada día mejor....Un saludo

nada de esto tiene qe ver con qe el peso este atrás en el momento del golpeo...
Autor trom
Hanzo escribió:
sanjuanero escribió:El día que el compi grabo estuve en clase, cuando estás cerca, cuando lo ves en directo, te aseguro, os aseguro, que se percibe de manera diferente....por otro lado, todas clases diarias tiene distintas intensidades, e incluso en una misma clase una técnica que se muestra en la primera repetición puede ejecutarse en las siguientes de forma e intensidad distinta, en cada repe el ataque y la defensa varían, cuando ves el conjunto de repeticiones valoras la enseñanza de la misma como un todo, yo no me quedaría sólo con una de las ejecuciones.....Un saludo y la clase de esta mañana espectacular, y por cierto el uke el mismo, y cada día mejor....Un saludo

nada de esto tiene qe ver con qe el peso este atrás en el momento del golpeo...

El peso no lo tiene atras en el momento del golpeo. Si te fijas bien, levanta el talon, y su cuerpo se inclina ligeramente hacia delante lo que hace transferir la fuerza a la pierna de delante, y de ahi al brazo, cadera-codo, pero sin entrar en muchas profundidades para evitar la contra y la perdida de la fuerza centripeta.

El cuerpo pivota sobre el eje vertical para lanzar el hombro y este a su vez lanza el puño hacia el blanco mediante la extensión del brazo. Se quiere rotación y levantar el talon, transfiriendo la fuerza.

:wink:
Autor Hanzo
#34386 vaya por fin algo medianamente razonable.

el problema de ese momento es que no tiene la distancia correcta, momento que se aprecia aún más claramente en el segundo golpeo que es cuando levanta el talón.

No tiene la distancia correcta por que su peso no esta bien distribuido. Esto es algo que ocurre muy amenudo cuando sabes lo que te viene encima. El cuerpo se retrae y trata de protegerse de antemano.

Si el peso va a trás, no gira bien la cadera, de hecho se nota bloqueada (fijate en el arqueamiento de su espalda, y no me refiero al arqueamiento que suele producir una guardia cerrada de "boxeo" como la que esta tratando de usar).

Con esta postura es el profesor el que tiene que frenar la técnica por que Uke no tiene una buena capacidad de reaccionar (cuando digo Uke, no hablo de este muchacho en concreto, sino de cualquiera en su situación) y se llevaría la tecnica en los piños y en las cervicales. De hecho, fijate que incluso marcandole la técnica, uke permanece estático con la cabeza y el cuello rígidos. Desde mi juicio, mala opción para protegerse.

Eso por comentar solo esta técnica
Autor trom
#34387 Sin embargo en el shomen uchi que tu me pusiste de ejemplo mira lo que dice el Fundador:

El fundador describe la ejecución correcta del shomenuchi ikkyo en las siguientes palabras: "1) Avanzar la pierna derecha y el golpear a la cara del compañero con la mano derecha. El compañero bloquea con su mano derecha. 2) Agarrar la muñeca derecha del compañero con su mano derecha y su codo firmemente tambien, con la mano izquierda. 3) Torcer las caderas, llevar abajo el brazo del compañero, espiralmente y enfrente de usted, entonces dar un paso profundo con su pierna izquierda. 4) Llevar la pierna derecha hacia adelante. 5) Apretar la rodilla izquierda en la axila derecha del compañero y, con su mano derecha que esta agarra la muñeca, extender el brazo e inmobilizar" (AN#48, las págs. 8-9).

Nada que ver con lo que me pusiste en el video por lo que esta MAL ejecutada :wink:
Autor Hanzo
trom escribió:Sin embargo en el shomen uchi que tu me pusiste de ejemplo mira lo que dice el Fundador:

El fundador describe la ejecución correcta del shomenuchi ikkyo en las siguientes palabras: "1) Avanzar la pierna derecha y el golpear a la cara del compañero con la mano derecha. El compañero bloquea con su mano derecha. 2) Agarrar la muñeca derecha del compañero con su mano derecha y su codo firmemente tambien, con la mano izquierda. 3) Torcer las caderas, llevar abajo el brazo del compañero, espiralmente y enfrente de usted, entonces dar un paso profundo con su pierna izquierda. 4) Llevar la pierna derecha hacia adelante. 5) Apretar la rodilla izquierda en la axila derecha del compañero y, con su mano derecha que esta agarra la muñeca, extender el brazo e inmobilizar" (AN#48, las págs. 8-9).

Nada que ver con lo que me pusiste en el video por lo que esta MAL ejecutada :wink:

Perdona, aqui esta describiendo una técnica no la ejecución del golpeo, que es correctisima. No se bien a que viene.
Autor trom
Hanzo escribió:vaya por fin algo medianamente razonable.

el problema de ese momento es que no tiene la distancia correcta, momento que se aprecia aún más claramente en el segundo golpeo que es cuando levanta el talón.

No tiene la distancia correcta por que su peso no esta bien distribuido. Esto es algo que ocurre muy amenudo cuando sabes lo que te viene encima. El cuerpo se retrae y trata de protegerse de antemano.

Si el peso va a trás, no gira bien la cadera, de hecho se nota bloqueada (fijate en el arqueamiento de su espalda, y no me refiero al arqueamiento que suele producir una guardia cerrada de "boxeo" como la que esta tratando de usar).

Con esta postura es el profesor el que tiene que frenar la técnica por que Uke no tiene una buena capacidad de reaccionar (cuando digo Uke, no hablo de este muchacho en concreto, sino de cualquiera en su situación) y se llevaría la tecnica en los piños y en las cervicales. De hecho, fijate que incluso marcandole la técnica, uke permanece estático con la cabeza y el cuello rígidos. Desde mi juicio, mala opción para protegerse.

Eso por comentar solo esta técnica

Aroha no tiene la distancia, en que quedamos, que tiene el peso atras o que no tiene la distancia correcta. Siento decirte, que el golpe que da es correcto. Lo que no significa que no pueda ser mas correcto. Si te metes en situacion y tienes a un tio de cerca de 1 85 que se mueve co9mo un rayo y que ademas, te puede hacer cualquier cosa, que es lo que hace Marcos. El ataque es mucho mejor de lo que se imagina. Cuando el profesor es un suavon que lo unico que hace es balancearte como si estuvieras borracho y no hay KIME, explosividad, ni tiempo, ni espontaneidad los atques de uke van de lo mas tranquilo. Ya has visto lo que dicen los compañeros, y te lo digo yo por experiencia. Ademas de tener que atcar, luego tienes que absorber lo que te viene. TU no sabes lo que dices anda anda

Dejate de cuentos que todos sabemos como atacan los de tu "pueblo" sea Zanotii o lo que quieras por favor. Que tu quieres sacarle un pero porque a ti no te gusta la Kisei y te cae mal todo el mundo perfecto, ami no me gusta el aikido borrachin, pero las cosas como son..
Autor trom
Hanzo escribió:
trom escribió:Sin embargo en el shomen uchi que tu me pusiste de ejemplo mira lo que dice el Fundador:

Perdona, aqui esta describiendo una técnica no la ejecución del golpeo, que es correctisima. No se bien a que viene.

Es lo que hace ENDO y ARIGA si o no?? no, pues entonces esta mal ejecutada
Autor Hanzo
#34391 Por curiosidad ¿Cuando fue la ultima vez que entrenaste con Zanotti? por que es que no se de que me hablas. Y no, Zanotti sigue en su linea, no ha cambiado de trabajo.
Autor Hanzo
trom escribió:

Es lo que hace ENDO y ARIGA si o no?? no, pues entonces esta mal ejecutada

Pues yo pensaba que hablabamos de Ariga, que es el que hace de Uke.
Autor Hanzo
#34393 perdón que se me olivdo responder a esto

Aroha no tiene la distancia, en que quedamos, que tiene el peso atras o que no tiene la distancia correcta. Siento decirte, que el golpe que da es correcto. Lo que no significa que no pueda ser mas correcto. Si te metes en situacion y tienes a un tio de cerca de 1 85 que se mueve co9mo un rayo y que ademas, te puede hacer cualquier cosa, que es lo que hace Marcos. El ataque es mucho mejor de lo que se imagina. Cuando el profesor es un suavon que lo unico que hace es balancearte como si estuvieras borracho y no hay KIME, explosividad, ni tiempo, ni espontaneidad los atques de uke van de lo mas tranquilo. Ya has visto lo que dicen los compañeros, y te lo digo yo por experiencia. Ademas de tener que atcar, luego tienes que absorber lo que te viene. TU no sabes lo que dices anda anda

creo que dejé bastante claro que no es correcto el ataque por que lleva su peso atrás. Y te explicado en muchas cosas que se ve, como que no tiene distancia. Lo de la situación que le rodea, puedo comprenderlo, pero eso no quita para que el ataque este mal ejecutado. Esas cosas hay que trabajarlas, que a todos nos asustan los maestros de vez en cuando.

Como lo demás es insultar por insultar pues no entro a comentar. o si, répito, tu no sabes nada de nuestro trabajo. No has entrenado nunca conmigo y no hemos coincidido en ningún curso entrenando juntos. Luego es sólo difamar por difamar.