Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor Tisiber
#13678
Joan escribió:Entonces, si los cursos tienen que ser para enseñar el Kihon, ¿que se va a practicar en el dojo?




Madre mia lo que acabas de decir :D

Tiene más miga de lo que parece tu comentario-pregunta, y lo sabes (jodio)

Diré que un curso federativo de cierta comunidad autónoma, la mayoría de asistentes no sabían, no se si lo habrán aprendido ya, que significa kihon (y había cintos negros e instructores entre ellos)







Joan escribió:¿No seria mas lògico enseñar/practicar kihon en el dojo y en los cursos enseñar/aprender algo mas avanzado?


Es muy lógico, pero en cursos que eliges tu

Si estas en una federación que lo componen varias líneas de trabajo no tiene tanto interés para los practicante técnicas muy desarrolladas en una línea que no conocen o practican, creo que le sacarían mas partido si es un trabajo de base. Pero bueno esto solo mi opinion
Autor Aikidobaturro
#27321 Hola:

Bueno, en Zaragoza al menos, la federacion subvenciona, dentro de su limitadisimo presupuesto, a los que traen maesros de fuera.

Hasta donde yo se, al menos se hacen cargo del alquiler del tatami, lo que en el caso de Agustinos y del Kajuki, no es precisamente poca cosa.Supongo que Universitas o Kenshin seran mas economicos(pero solo lo supongo).

Ademas se organizan 4-5 cursos regionales al año, impartidos por la directiva de Aikido de Zaragoza.

Tambien se organizo recientemente un curso inter-regional, al que asistieron bastantes "primeros espadas" de los alrededores.

Ninguno de los 15 danes que suman entre los tres ha sido "otorgado" por la direccion de Judo.Todos son via examen.

Todos los años se organiza tribunal para examinar hasta 4º Dan.

Yo , almenos ,tengo la sensacion de que aqui se estan haciendo las cosas bastante bien.

El unico pero,quiza tampoco achacable a ellos, es la incapacidad de montar los cursos de entrenador regional-nacional, y monitor, que lleva varios años en el tintero.

Todos los años nos reunimos los "cintos negros" y se explica con pelos y señales de cuanta pasta disponia el departamento de Aikido, y donde se ha gastado.Tambien se prepara el plan para el año siguiente.Todos tenemos voz y voto.No creo que se pueda hacer mas con tan pocos medios.

¿en vuestras federaciones no es asi?

¿o es que no vais a las reuniones?

¿no estara ocurriendo un poco como en las comunidades de vecinos?

El que mas protesta nunca va a las reuniones(o ni siquiera vive alli).

Otro tema seria el que no se este deacuerdo entre lo que se percibe y lo que se aporta,en lo que estoy deacuerdo.Peeeeero, mientras dependamos del judo, esto no tiene solucion.Y no nos engañemos, siempre dependeremos del Judo por dos motivos principales:

Hay muchos dirigentes en el departamento de Aikido que les deben lo que son a los de Judo, asi que no les interesa irse, no sea que caiga otro dan,jeje. :twisted:

Por otra parte, dentro del Aikido, mal que nos pese, seguimos con la tendencia de "mi aikido lava mas blanco", y lo mio es aikido(TM), y lo tuyo nosekeeeees.Asi, desde luego nunca llegaremos a ningun lado.

Pero solo la mitad de la culpa es de "ellos".........



P.D.Hay, que agusto me he quedado.
Autor Joan
#27447
Aikidobaturro escribió:Hola:

Bueno, en Zaragoza al menos, la federacion subvenciona, dentro de su limitadisimo presupuesto, a los que traen maesros de fuera.


¿Subvenciona? ¿y eso que es?.


Ninguno de los 15 danes que suman entre los tres ha sido "otorgado" por la direccion de Judo.Todos son via examen.
En Baleares tampoco, ademas la mayoria de grados de la federacion se corresponde con el gado Aikikai.



El unico pero,quiza tampoco achacable a ellos, es la incapacidad de montar los cursos de entrenador regional-nacional, y monitor, que lleva varios años en el tintero.
En Baleares se hizo uno hace algunos años, y fue un exito de participacion, pero no se ha vueltp a celebar, especialmente por cuestiones econòmicas.



Todos los años nos reunimos los "cintos negros" y se explica con pelos y señales de cuanta pasta disponia el departamento de Aikido, y donde se ha gastado
.

¿Pasta?, ¿que es eso?
Autor Aikidobaturro
#27450
Subvenciona? ¿y eso que es?.


Que se hace cargo del alquiler del tatami.



En Baleares tampoco


Me alegro.Eso me parece siempre mas fiable que los grados otorgados por los de judo a sus colegillas.

En Baleares se hizo uno hace algunos años, y fue un exito de participacion, pero no se ha vueltp a celebar, especialmente por cuestiones econòmicas.


Aqui, por el contrario, cuando no lo jode la diputacion(gobierno de Aragon), lo jode la federacion.Almenos alli hicisteis uno.....



¿Pasta?, ¿que es eso?


Dinero.



Se explica an la reunion de cinturones negros:

-Cuantos federados hay, y a que clubes pertenecen.

-Cuanta pasta(dinero) de nuestras cuotas revierte en aikido.(Poco)

-Donde se a gastado,y en que.

-Prevision de ingresos y gastos para el proximo año.

-Ruegos y preguntas.Sugerencias.
Autor Aikidobaturro
#27451 Por cierto...

¿en Mallorca examinan de grado aikikai?...por que en Zaragoza no.Si quieres, pues a viajar...y si no, te quedas con el de la federacion, que ese si que , al menos asta ahora, se celebra todos los años.



P.D. Si es que si....¿quien?...Yamada...Kitaura....
Autor Joan
#27466 En Mallorca hay varios profesores que dan grados Aikikai, històricamente los han dado Yasunari Kitaura y Masatoshi Yasuno (solo una vez), pero actualmente solo los dan Yoshimitsu Yamada y Gérard Blaize (que yo sepa).
Autor Aikidobaturro
#27471 Que suerte.Nosotros estamos esperando a ver si a Benedetti le dan permiso.En Ucrania y Rusia si que le dejan, pero aqui, aun no.
Autor Joan
#27472 Pues en Zaragoza debe ser el único sitio donde no se dan grados Aikikai, porque en España, que yo sepa los dan Yamada, Endo, Kitaura, Gérard Blaize, Tissier, Yasuno, Frank Noel, y algun otro que seguramente no conozco.
Autor Aikidobaturro
#27485 Seguramete.

Por aqui vienen regularmente Stephane Benedetti(hoy mismo), Daniel Toutain(iwama), Mare Selle(Tissier), Michel Bécart y Tomita(Vansenyuku).

Asi ,que ningun de tu lista.

A alguno lo he visto, pero desplazandome yo, y desde luego nadie de su entorno me conoce apenas.No me van a presentar a examen, en el caso de que estuviera interesado.

Examenes de Aikikai solo he visto en Granada con Endo, que me gusta, pero no es mi estilo.No me voy a presentar con el, y a Tamura en La Colle, pero este es el primer año que he ido, asi que tampoco me ha parecido muy apropiado.

No es que me pillen cerca.

Mi aikido se pace al de Yamada lo que un huevo a una castaña, y al resto nunca los he visto, pero tampoco creo que examinen a quien ven por primera vez, asi que nos esperaremos, o seguiremos teiendo que ir a Francia.

Ahora que lo pienso, creo que todos los Yudansha que conozco de Zaragoza, se la han sacado en Francia.

Teneis suerte.
Autor aikialayn
#33659 Bravo Aikibaturro, yo estoy de acuerdo contigo en lo mencionado anteriormente. Por otro lado me molesta que se diga que se otorgan los grados a fulano o mengano por la "face" en la federación cuando yo he visto con mis propios ojos como se le ha REGALADO el segundo DAN a una persona en un curso de un shihan de Aikikai después de que ni su maestro directo le quisiera presentar al examen debido a su falta de horas de entrenamiento o a lo que fuere.

Y digo regalado por que este shihan le propuso hacer el examen durante el seminario y el hombre recurriendo a la vieja excusa de: "es que estoy con reuma" no lo realizó importando esto más bien nada.

En otro cursillo de Aikikai que pude realizar vi también como se examinaba a un nidan y a un sandan al unisono y como además de ser el mismo examen para ambos el nivel del nidan era significativamente superior al del sandan.

Diré también, repitiendo algo que ya dije en otro post, que mi padre lleva mas de 40 años haciendo aikido el año pasado le concedieron el 6ºDAN de la FJYDA y te aseguro que nadie le ha regalado nunca nada.

Yo soy de la FJYDA también, llevo 20 de los 25 años que tengo practicando y te aseguro que no va a venir alguien a pasar por encima mío y a decirme que mi trabajo no vale nada.

Me parece ridículo lo que he leido en este post. Vale que habrá dentro de la FJYDA quién no quiera seguir las reglas, pero acaso creeis que en el Aikikai no?

En fin, que yo también me he quedado a gusto

Salud y mucho KI
Autor aguador
#33663
aikialayn escribió:Me parece ridículo lo que he leido en este post. Vale que habrá dentro de la FJYDA quién no quiera seguir las reglas, pero acaso creeis que en el Aikikai no?


Reflote de post viejo, en cualquier caso en todas partes cuecen habas, pero ya que defiendes a la Federación y a tu padre (que ya lo he leído en varios posts tuyos), tienes tajo para que allí dentro las cosas sean limpias, si Aikikai regala danes no te influye porque no es tu asociación, pero si la Federación lo hace, sí, de todos modos la danitis crónica no se cura, así que yo si fuera tú me limitaría a practicar y olvidar la política, que no tiene arreglo.



Saludos
Autor aikialayn
#33664 En fin que te voy a decir, si tienes toda la razon, aquí lo que hay que hacer es practicar,

nos vemos en el tatami!!
Autor agdelucio
#34615 A mi lo que me sorprende es la ausencia de una federación de Aikido. Pero una vez que se profundiza un poco en el asunto, uno entiende el funcionamiento del Aikido... Como una vez más, la política es más importante que el verdadero individuo, como este último es abducido por la política y de este modo la unión es muy difícil.



Yo soy una persona recién iniciada en el Aikido, así que no entraré en detalles técnicos y otras cuestiones. Sin embargo, tengo "cierta" experiencia en gestión empresarial. Dentro de la gestión organizativa del Aikido en España, me he encontrado un mundo surrealista, como algunos de vosotros sabéis estoy organizando un seminario con Larry Reynosa en Madrid. Antes de meterme en esto, me pusé en contacto con grandes maestros del Aikido en el mundo, para tener un feed back externo de personas con criterio dentro del Aikido, el 90% m confirmó a Larry Reynosa como uno de los mejores maestros del mundo. Una vez dicho esto... Una conversación mantenida con un Maestro de Aikido importante y muy conocido en España:



YO-Buenos días, ¿con el Maestro xxx?

Maestro. Si, soy yo

YO- Mi nombre es (...) estoy organizando un seminario con Larry Reynosa, que vendrá desde Los Angeles (USA) los días 3 y 4 de diciembre (...) Me gustaría contar con usted y sus alumnos (...)

Maestro- No va a poder ser, lo siento mucho

YO- Me comentó nuestro amigo, que usted decía que era uno de los mejores del mundo (...)

Maestro- Y lo es, pero no es de mi linea técnica

YO- No entiendo (...). Es como si fuera Leo Messi a New York ha impartir un seminario de futbol, yo viviese allí y practicase futbol, pero... Como yo soy del Real Madrid no voy (...) ¿No cree que yo aprendería algo?

Maestro. Es difícil de explicar

YO- ¿Y nosotros podríamos ir a sus seminarios aunque estuviésemos bajo otra dirección tecnica?

Maestro- Por supuesto, estaríamos encantados



(...)



En primer lugar, aclarar que no me gusta el futbol y no soy del Real Madrid... Esto es un ejemplo de lo surrealista que es la situación, os podría contar unas cuantas conversaciones más. La solución está en la gente, en los mismos Aikidokas que puedan decidir por si mismos, en los Maestros que no tengan miedo a perder a sus alumnos, a todo el mundo del Aikido en general que se preocupe menos por el poder y el dinero...



En facebook he encontrado una página que es Aikido en España, podría ser un buen comienzo... Nosotros estamos trabajando desde nuestra web en facebook https://www.facebook.com/pages/Mizu-Doj ... 4609346178 en crear una comunidad de Aikidokas y amigos del Aikido, gente sin complejos y sin ataduras sectarias, os animamos a todos a participar.



Y por último un consejo, TODOS id a TODOS los seminarios que podais, independientemente del Maestro, el conocimiento está ahí fuera y cuanto más variado, mucho mejor ;-)
Autor Aikidobaturro
#34616
Y por último un consejo, TODOS id a TODOS los seminarios que podais, independientemente del Maestro, el conocimiento está ahí fuera y cuanto más variado, mucho mejor Wink


Desde que se escribía en este post han ocurrido muchísimas cosas en abito federativo.Primero muy buenas,como para estar orgulloso y después muy lamentables, así que me quedo con tu comentario,hay que entrenar, aprender, y lo demás, no importa nada.Solo sirve par distraerte, y para hacer mala sangre.
Autor aguador
#34619
agdelucio escribió:A mi lo que me sorprende ...




Esta frase tuya responde a todo tu post:



"Yo soy una persona recién iniciada en el Aikido..."



No sé a qué llamas "recién iniciada" pero todo lo que comentas es tan subjetivo que creo que te has parado a pensar un poco en todo ello, y tu experiencia empresarial podrías aplicarla aquí, puede haber varias empresas dedicadas a un mismo sector, cada una con una forma de hacer diferente, y el cliente elige la que mejor le parece. Los clientes de una dirán que es la mejor, los de la otra que es la suya, y los nuevos tendrán que probar entre ambas y quedarse con una, o fundar una tercera para hacer las cosas a su modo. Si no se perdiera el objetivo final eso no sería realmente malo, el problema es que de una empresa dedicada a la limpieza acaba saliendo una dedicada a la venta de pipas, pero eso es otra historia.



Larry Reynosa habrá gente que le considerará Dios venido a la tierra, a otros les dará pereza hasta madrugar para ir a verle, lo que ese maestro al que has llamado te ha contestado es perfectamente normal (si le pones nombre, mejor, porque últimamente se le llama Maestro a cualquier cosa), si no le gusta lo que Reynosa hace, para qué va a a ir.



Contra más tiempo lleves, más selectivo te volverás en tu asistencia a seminarios, mientras no los consideres "los buenos", tampoco pasará nada.



Saludos