Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Avatar de Usuario
Autor Agui_jon
#34588 El problema como se apunta mas arriba es que se depende de Judo, y estos sabrán mucho de Judo, pero en la "mayoría de casos" no tienen ni idea de Aikido, pero si quieren los grados para el curriculum y poder dar las clases.

La historia es que si se van a convertir en una SGAE del Aikido, muy triste, pero son muchas licencias las que dejan de cobrar por la gente que no estamos de acuerdo con su forma de actuar y funcionar.



Un saludo.
Autor Gohato
#34589 Vale.... pues si no se esta de acuerdo con como se funciona, habra que quejarse y actuar, ¿no? Yo por lo menos de una cosa estoy convencido: mientras no cambie la "voluntad" politica, el colectivo de aikidokas a nivel nacional siga dividido y no se de, en general, el clima para un Aikido español unificado, el sitio donde estoy y que he elegido (indpendientemente de que despues acuda a cursos con todo tipo de maestros, eso es otro asunto) es la federación; dentro de la federación de judo, departamento de Aikido, estoy en mi casa, entre otros motivos POR QUE LO ESTOY PAGANDO, YO, MI DOJO Y MIS ALUMNOS, y estoy tan en mi casa como cualquier competidor de Judo, cualquier tecnico de Judo o cualquier arbitro de Judo. El problema a mi parecer de los aikidokas que estamos en la federación, es que no nos creemos ni lo que hacemos, ni lo que somos, ni donde estamos, que a un nivel digamos que inconsciente, tenemos interiorizado que la federación es una especie de ente ajeno a nosotros, algo opresor y que nos dirige contra nuestra voluntad. Pues no... si eso es asi es porque nosotros queremos. Asi de claro. Y yo por lo menos, hasta que me queme, que también es posible, voy a intentar cambiarlo. ¿Alguien se apunta?
Autor aguador
#34590
Gohato escribió:¿Alguien se apunta?


Yo hubo un tiempo que pensé que las cosas había que cambiarlas desde dentro, pero luego se me pasó, a ver si a tí te dura el entusiasmo lo suficiente como para cambiar algo (para mejor, se entiende).



El tema de las denuncias por intrusismo profesional, yo no me preocuparía mucho por ello, las cosas van justamente en dirección contraria, dudo mucho que en el deporte, y más en este que no hay dinero en condiciones, vayan a hacer alguna excepción. Lo que pase en Francia o no poco nos tiene que importar, esto, para bien o para mal, es otra historia.



Saludos
Autor pbernardos
#34593 Yo doy clases en mi casa de punto de cruz. ¿En que federación tengo que apuntarme para que no entre la Benemerita a detenerme?
Autor aguador
#34594
pbernardos escribió:Yo doy clases en mi casa de punto de cruz. ¿En que federación tengo que apuntarme para que no entre la Benemerita a detenerme?


No creo que se refiera a eso, sino que es posible que en todos los sitios públicos (léase ayuntamientos, diputaciones, clubes deportivos con reconocimiento oficial, colegios, universidade...) se empiece a exigir la colegiación en la Federación para permitir la actividad. Incluso podría pasar (cosa que ya dudo más) que en un centro que se dedique a la formación (en este caso de AAMM) aunque sea privado también se obligue a que el personal tenga la titulación oficial (del CSD) correspondiente (igual que te pueden obligar a tener un nº de metros cuadrados, etc).



Pero siempre habrá una puerta de atrás para solucionarlo, porque lo que no podrán evitar es que yo me junte con 10 tíos a practicar algo que me gusta, de la manera que a mí me gusta, y sin pagar tributo a quien no me apetezca.



Saludos