Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor unknet
#32668 Me he topado con esto, a ver que os parece



http://judowazari.blogspot.com/



donde pone:



2.-La Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas (AIKIDO, JIU-JITSU, KENDO, WU-SHU, DEFENSA PERSONAL y NIHON TAIJITSU), es la única Federación que mediante sus profesores titulados pueden impartir clases de Aikido legalmente dentro del territorio español, avalada por el Consejo Superior de Deportes.



6.-La Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas es la única Federación que puede dar grados de Aikido y Titulaciones de enseñanza para poder impartir clases de Aikido. Cualquier asociación o colectivo que no este adscrito a la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas imparte clases de Aikido de forma ilegal.



Los grados de Aikido (grados dan) y titulaciones de enseñanza están avalados por el Consejo Superior de Deportes.



7.-Tanto los deportistas, profesores o Clubes de Aikido deben estar registrados dentro de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas para que sus grados y titulaciones tengan validez.



Desde luego....
Autor aguador
#32669 Una visión relativa de la realidad.
Autor Atreides
#32674 Absolutamente falso. Ya existen sentencias judiciales en otras disfiplinas como el karate en el que se demuestra que no.

Salvo que se quiera entender de este modo
es la única Federación que mediante sus profesores titulados pueden impartir clases de Aikido legalmente dentro del territorio español, avalada por el Consejo Superior de Deportes.
La unica que puede hacerlo avalada por el CSD.

Si lo posterior se entiende dentro de este contexto es cierto. Si se habal en general repito que es aboslutamente falso.
Autor X-Tremo
#32746 Se puede argumentar que un grupo u otro practique algo que no es Aikido "CSD" o Aikido Aikikai, o Aikido Iwama, o lo que uno quiera, pero decir que Aikido sólo es lo que hace un grupo más o menos "oficial" de gente... El Aikido es mucho más que un conjunto de técnicas que cada escuela a menudo interpreta de maneras diferentes, su esencia va más allá y yo personalmente creo que cualquiera que siga esa Vía puede decir que practica Aikido.



De todas formas es sólo una opinión, y como dijo alguien hace tiempo "las opiniones son como el culo; todo el mundo tiene"...

:lol:
Autor Toni Barnils
#33074 Buenas,

es muy fuerte que te obliguen a pasar por "el tubo" de estas maneras, pero teneis que pensar que hablamos de La Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas y cuando se comenta que es la única Federación que puede dar grados de Aikido etc, etc, podria llegar el dia que cualquier persona que quisiera dar classes o bien abrir un nuevo dojo, no se lo permitieran si no tiene el reconocimiento y los grados de la fed. Española, puede llegar a suceder!!

Aunque espero que de momento, sólo sea la amenaza de unos cuantos, pues no les gusta que otras federaciones tengan más "poder" o alumnos o lo que sea. El control es más "pasta"( $$$ ) o sea que creo que tarde o temprano hablaremos de nuevas imposiciones que seguro que a nivel del consejo superior de deportes nos van a "meter".

Ya hablaremos.... Un saludo!
Avatar de Usuario
Autor ahiva
#33076 pues se le cambia de nombre. Que solo les ha faltado decir que es delito. Como cuando hablan de las descargas...
Autor josecbm
#33924 No me gustan nada ese tipo de insinuaciones, como si el aikido fuera solo lo que ellos digan.



Creo que por algo similar se formó la asociación a la que pertenece mi maestro (Asociación Española de Aikido Tradicional) ya que en su momento siendo dan de judo y haciendo un cursillo de pocos meses de aikido se te permitía impartir clases de aikido y obviamente los que habían estado años prácticándolo no estaban conformes y formaron su propia asociación.
Autor JEP
#33926 Hola a todos:



La federación de judo, es la versión de la sgae pero en el mundo de las artes marciales. Incluso el instructor de judo de la escuela donde trabajo me dijo que yo realizaba aikido pirata, ya se puede ver la supina ignoráncia que tiene esa singular persona. Tarde o temprano la federación de judo tendrá que bajar el listón que pretende.



Salud
Autor sarumori
#33960 Sinceramente, esto no son mas que chorradas y punto. No merecen mucha atención porque opino que es como aquello de querer ponerle puertas al campo.



Que pretenden ser la única, a nivel nacional, que pueda dar gbrados oficiales, pues que lo hagan; a mi me importa mas bien poco, para mi un color o un papelito que diga que se tiene determinado grado no sirve más que para adornar, así que yo seguiré con mipráctica y que ellos hagan lo que quieran.



Si un dia llegan y me prohiben compartir lo poco que pueda saber de Aikido, pues simplemente les dire que no pueden impedir que un grupo de amigos/as se reunan para estar un rato haciendo ejercicio.



Ciao, y no os calenteis la cabeza con estas tonterias.
Autor JEP
#33961 Totalmente de acuerdo sarumori.



Salud a todos.
Avatar de Usuario
Autor ahiva
#33964 ¿no sería como si sólo pudieran enseñar y bailar sevillanas los elegidos de una federación?



De hecho algunas asociaciones se inscriben como asociaciones culturales en lugar de deportivas, supongo que para escapar de esa red.
Avatar de Usuario
Autor Agui_jon
#33968
ahiva escribió:¿no sería como si sólo pudieran enseñar y bailar sevillanas los elegidos de una federación?



De hecho algunas asociaciones se inscriben como asociaciones culturales en lugar de deportivas, supongo que para escapar de esa red.




Y cada día lo hará mas gente así.



Un saludo.
Autor Gohato
#34583 Si me permitis que intervenga, desde el poco conocimiento que tengo, sobre el tema...

A ver, hoy en día me parece que cada cual en su casa (en su dojo) puede practicar e impartir clases se pertenezca a la asociacion (o federación) que se pertenezca. Ahora bien, hacia donde me parece que va apuntando el sistema legal (con la ley del deporte que poco a poco va aplicandose), es a que solo pueda impartir clases de un deporte o de una actividad deportiva aquella persona que tenga el tiulo oficial reconocido por la autoridad competente, esto es, la organización avalada por el Consejo Superior de Deportes. Eso más bien me parece que de pasar, pasara a medio o a largo plazo, pero empieza a tener pinta de que pasara.

Es un poco como creo que ocurre en Francia (si estoy equivocado y alguien sabe como funciona en realidad que me corrija, por favor). Alli en su momento el gobierno les dijo a las federaciones de Aikido existentes algo asi como que, o bien se organizaban ellos por la buenas, o lo hacia el gobierno por las malas. Hoy en día aquella persona que quiera dar clases de Aikido en cualquier sitio, sea privado o público, tiene que tener su correspondiente diploma (creo que alli se les llama brevets d´état). Si no lo tiene, se arriesga a que alguien le pueda denunciar por intrusismo profesional y que se le prohiba dar clases e incluso que tenga algun tipo de sanción. Ojo, hablo de oidas y no se si esto que digo es cierto al 100%.

Lo interesante seria que de una santa vez, todos nos dejaramos de personalismos y buscaramos la manera de funcionar unidos; siguiendo cada su propia estilo, escuela, maestro, etc... Pero unidos. ¿No se suele decir que el Aikido es una gran familia? También se dice que la union da la fuerza. Seria interesante reflexionar porque en una actividad que supuestamente apunta a, entre otras cosas, fomentar la humildad y a doblegar el ego, el resultado practico es todo lo contrario.
Autor Riddick
#34585
Gohato escribió: Seria interesante reflexionar porque en una actividad que supuestamente apunta a, entre otras cosas, fomentar la humildad y a doblegar el ego, el resultado practico es todo lo contrario.




Pues será que eso de "fomentar la humildad y doblegar el ego" no es mas que es simple propaganda.
Autor Gohato
#34587 ¿propaganda? Estoy de acuerdo contigo... Pero es un poquito triste el panorama, ¿no?