Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor raw_b
#32626 Buenas, como va quedando claro que si esperamos a que lo grandes jefazos arreglen el temita lo llevamos claro, lo mejor es hacer boikot a las distintas federaciones, asociaciones y demás sectas en general.Seguimos practicando pero no pagamos las cuotas, así seguro que se ponen al tajo y se dejan de polladas.Yo aprovechando que me he mudado a otra localidad procedo a hacer lo propio.....total la asistencia médica es un derecho de momento así que el seguro médico me la pela, y por lo demás al menos de ande yo vengo la licencia es mas un saca pelas que otra cosa, si vale para lo de los exámenes y toda esa vaina........pero a estas alturas ¿a quien le importan los danes y los dones?, a mi no desde luego.

Un saludo
Autor aguador
#32628 En lo de la asistencia médica estás equivocado.



Saludos
Autor raw_b
#32633 Yo con esto del aikido llevo tres operaciones de rodilla y solo una de ellas ha sido a través de federación(que no fue la de aikido, a pesar de ser practicándolo como me la jodí).Ya se irá viendo que pasa con tanta privatización de la medicina pública pero de momento a mi no me han negado la asistencia.Cada uno que se lo vaya gestionando como vea, a mi particularmente no me compensa practicar bajo los auspicios de ninguna asociación y es mi manera de "protestar" contra tanto choteo que se traen , porque de momento me gustaría continuar entrenando y no creo que me puedan vetar la práctica por "ir a mi bola".
Autor aguador
#32635 En cualquier caso, no te corresponden esas coberturas, el que lo hayan hecho mal contigo hasta ahora no quiere decir que un día lo hagan bien y tras ver la factura te acuerdes del seguro médico, que es obligatorio (no federarse o asociarse a nada, que esa es otra historia).



Saludos
Autor raw_b
#32636 Hola aguador, y por un casual¿tienes idea de si es muy caro hacerse un seguro aparte para tales casos?.En cualquier caso soy buen actor jejejej, me planto en urgencias y digo aayyy ooyyy ayyy! que me he caído por las escaleras jejejejej.
Autor aguador
#32637 El problema es que te sale más caro que federarte o asociarte a cualquier organización ya que negocian seguros colectivos y es mucho más barato. Si tienes un seguro médico privado o similar a veces puedes aumentar la cobertura a una actividad específica, pero en cualquier caso suele aumentarte la prima más de los 30 o 40e que te cobran las asociaciones/federaciones.



Lo cierto es que luego esos seguros son una bazofia y para que te cubran algo tienes que sudar tinta, pero llegado el caso, lo tienes, aunque hay que seguir sus procedimientos para que luego se hagan cargo. A la Seguridad Social puedes engañarla con lo de "fué bajando unas escaleras", que de momento (a veces) cuela, pero no serías el primero al que la "escalera" le ha salido rana y la factura les ha supuesto más que federarse o asociarse a lo que sea 20 vidas seguidas.



Saludos
Autor raw_b
#32638 Sigue sin hacerme gracia que mafieen con mis cuartos,y se de casos en los que ante una lesión el maestro ha dicho...... vete a la seguridad social, vaya tela.Paso de mantener mafias y que hagan "cosas raras" con mis cuartos, a mi o me aclaran bién a donde va la pasta y que se hacen con ella o paso.
Autor aguador
#32639 Nada más lejos de mi intención que intentar convencerte de que pagues a nadie, solo te informo de que lo de la cobertura sanitaria no es tan sencillo y algún día puede salirte rana, ojalá nunca, pero al menos que lo tengas claro.



Saludos
Autor raw_b
#32640 Ya hombre, ya se que no me quieres llevar al huerto jejejej,pero ya te digo que me gusta el caciqueo que se traen los jefes.
Autor aguador
#32641 Pon nombres y así nos enteramos de quién son esos jefes y qué se traen entre manos.
Autor raw_b
#32642 Si pongo nombres se arma la marimorena aquí en el foro, y amo lo suficiente mis articulaciones como para exponerme a represalias.Pero no hablo de "otra gente" si no de lo que he visto y vivido bien de cerca, en este caso hablo del "feudo" que conozco bien.
Autor unknet
#32643 Son interesantes los comentarios que hace al respecto un compañero abogado valenciano, en donde explica claramente lo contraproducente de federarse en el Aikido y la no necesidad de seguro privado para la práctica del aikido.



http://aikidovalencia.es/actualidad/pre ... -del-2010/
Autor aguador
#32649
unknet escribió:Son interesantes los comentarios que hace al respecto un compañero abogado valenciano, en donde explica claramente lo contraproducente de federarse en el Aikido y la no necesidad de seguro privado para la práctica del aikido.



http://aikidovalencia.es/actualidad/pre ... -del-2010/


Interesantes, pero arriegados, porque hay muchas actividades no-competitivas en las que la seguridad social está pegando unos estacazos que te mueres. Esto no es una actividad lúdica o recreativa, lo podemos intentar colar así, otra cosa es que llegado el caso el juez nos diera la razón, y al menos los casos que yo conozco, o el seguro ha pasado por el aro, o el personaje en cuestión ha tenido que aflojar el bolsillo.



Si eso fuera tan claro como dice este abogado, los seguros deportivos se reducirían a las competiciones sin más.



Saludos
Autor Atreides
#32651 La coas es bastante más complejo que esto. Muchos seguros no solo cubren las lesiones, sino también las indemnizaciones por lesión en la practica. Es posible denunciar a tu profesor o a tu compañero por lesionarte en la practica. Si estos no tiene seguro tendrán que pagar de su bolsillo el litigio+ las indemnizaciones pertinnetes si así lo estim a el juez. Es decir, un seguro no es solo la asitencia médica.

Y 60 € al año por estar cubierto por una organización (aunque sea un oragnizacion sacapasta) es un precio realmente irrisorio.
Autor aguador
#32652 El caso es que no encuentro una documentación que consulté hace un par de años al respecto, el problema no venía tanto por competir o no, sino por practicar en grupo (actividad organizada ya sea por un gimnasio, club o lo que sea), en ese caso, y hablo de memoria, tienen responsabilidad sobre el tema sanitario, así que o bien contratan un seguro colectivo o te obligan a tener un seguro que te cubra. El asunto era más por ahí que por el simple hecho de practicar Aikido, es decir, si yo me lesionaba entrenando solo con un amigo por el simple hecho de practicar, la SS no tenía nada que decir, si me lesionaba entrenando en una clase de un gimnasio, era otra historia.



Aunque sería deseable un texto claro sobre todo esto :(



Saludos