Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor jahblessed
Marcos escribió:Si el Aikido habla de alcanzar esa armonía espiritual y hacernos mejor personas, ¿por que "despellejamos" a una persona que entiende la vida de forma diferente a la nuestra?.

A nivel personal no me gusta la tauromaquia, pero he de respetar que hay gente que pueda dedicarse a ello, etc.

Creo que al torero que os referís, no pretende ser "embajador" de nada, y debemos respetar su forma de entender la vida. Si tambien en este foro le vamos a perseguir como en los "programas rosas", estaríamos comentiendo un contrasentido con algunos de los principios del Aikido.

Pues yo opino que matar animales de un modo lento, humillante y doloroso, para regocijo de una masa enloquecida, no es ni de lejos un modo de alcanzar esa armonia espiritual y hacernos mejor personas, y por supuesto si que pone en contrasentido algunos principios del aikido, por la tanto si lo "respetas" y lo lo toleras, lo alimentas.

yo creo que la gente tiene muy dentro la tolerancia, si es por tolerar porque vamos a poner en entredicho a un sicario... has de respetar que hay gente que pueda dedicarse a ello... y debemos respetar que halla gente que entienda asi la vida... y te aseguro que en colombia hay gente que mata porque no de otro modo no come, y no por ello lo respeto ni lo tolero... asi que mucho menos un señor que se dedica a asesinar animales por un generoso salirio+ un amplio reconocimiento social, eso no lleva a la armonía espiritual.

Yo no me acabo de creer que determinadas opiniones provengan de aikidokas.
Autor AHJ
yo creo que la gente tiene muy dentro la tolerancia

Estoy deacuerdo pero no necesariamente me parece algo malo. Las diferencias culturales, pq al final del dia la tauromaquia es algo cultural, han de ser tratadas con tolerancia pero sin eso significar la aceptacion de dicha actitudes q no son dignas o justas. Al final del dia yo me quedo con Sallust, y digo q no voy a atacar a aquel q hace mal por ignorancia y socializacion, sino q intentare explicarle pq lo q hace no es digno del ser humano.

A good man would prefer to be defeated than to defeat injustice by evil means.

Sallust, 'Jugurthine War,' 41 B.C.

Roman historian & politician (86 BC - 34 BC)

Un saludo,

AHJ

PD: siento q la frase este en ingles, asi fue como la oi por primera vez... se traduce a algo asi como "un buen hombre prefiere ser derrotado a derrotar la injusticia usando tacticas malvadas." (y si, es una traduccion un poco cutre, pero paso de pensarmelo mucho)
Autor .:Pablo:.
#4026 Marcos, no creo que haya "despellejado" a nadie...simplemente digo, que aparte de que desprecio en el mas alto nivel de desprecio la tauromaquia, he pretendido también relacionar el hecho de que una persona que diceseguir las vias del Aikido, pueda hacer lo que hace...

No quiero hacerle cambiar de opinión ni a el y a los que están deacuerdo con el...simplemente digo que no lo comprendo... Y por supuesto, respeto la opinión de cada uno...

Un saludo :wink:
Autor Javier Sierra
#4036 Hola a todos.

A ver si lo entiendo, si no engendramos respeto con lo que nos rodea, no somos, ni entendemos, ni nos merecemos, ni podemos, ni debemos acercarnos al Aikido.Bien, entonces ya podemos todos y cada uno de nosotros dejar de practicar y meternos en un agujero.Porque por lo que leo aquí somos todos la Virgen de Fátima,¿verdad?.

Ahora resulta que ninguno tiramos piedras, que ninguno nos enfadamos, que nadie pisa los valores morales de los demás y así nos va.Opinando sobre la fiesta nacional en un foro de Aikido y deliberando sobre quién puede y quién no puede hacer Aikido (a los tres días de práctica).

No sé yo quién da más mala imagen al Aikido, si aquel que pasa el día "mirando la paja en el ojo ajeno" o aquel que simplemente se limita a mejorar quitándose la suya, por muy mala que sea.Un saludo.Amén.
Autor mukae
#4038 primero , no me parece apropiado abrir un post, con el nombre y apellido de una persona,algo personal centrado en fulano de tal que me han dicho que hace aikido, en un foro que se centra en cuestiones mas serias creo yo, persona que ni es maestro, ni da clases ni tiene la importancia, salvo la de ser famoso, pero no famoso dentro del aikido, asi que por eso creo que no se presta a un post.

sin conocerle , ni conocer el mundo de los toros apelo al respeto.

Dicho esto, aprobecho para decir que me alegro profundamente que los del kisei dojo hayan conseguido, fama y buen prestigio, y mandado callar a mucha genge por su buen aikido, ya que han tenido que oir muchas cosas sin tener la culpa de tener a un alumno famoso, y sin tener la culpa siquiera el propio fran ribera de nada dentro del aikido , que yo sepa aun no ha hecho ningun montaje dentro del aikido o como llamen esas cosas en el mundo rosa.

Personalmente pienso que es una buena linea, y lamendo como digo no conocerles.

y para terminar, digo que, a uno puede gustarle el aikido y llevar abrigos de piel, o ser torero, o ser cobrador del frak o muchos oficios que no le guste a mucha gente, asi como ser un mal padre o infinidad de cosas que se te ocurran , por que eso depende de la persona, no del aikido, y si es tan malo eso que hace, pues al menos hace algo bueno no? que es el aikido. Yo , sin gustarme los toros, reconozco que seguro le es de utilidad en su trabajo, por los tai sabakis , la mentalizacion, el estado relajado, el zanshin . Es facil que un tio que torea a un bicho con cuernos que entra a por el, se sienta comodo haciendo lo mismo con un uke que viene con un tanto a lo mismo
Autor Marcos
jahblessed escribió: Yo no me acabo de creer que determinadas opiniones provengan de aikidokas.

Así es la vida, cada persona somos un mundo y opinamos diferente. Aunque opine distinto a ti, te respeto como persona y haré lo posible para que puedas expresarte siempre.

Estoy de acuerdo con "mukae" en que no se debería haber abierto un post con nombre y apellidos, sin conocer a esa persona.
Autor Vikutoru
#4049 Hola chicos. Parece que esto va mejor. Muchas gracias, de verdad.

Voy a ampliar el título del post, para que se más descriptivo, y moverlo definitivamente a actualidad. Espero que no os parezca mal.

Un abrazo.
Autor yolk
#4364 Si tuvieramos que poner en tela de juicio a los futuros aikidokas para que pudieran practicar, seguramente el aikido seria para unos cuantos eruditos, que pena ¿ no crees? :cry:

No seamos más papistas que el papa, seguro que si buscas en tu interior tambien encontrarás motivos para no ser digna de practicar.( es una broma) :D

Lo cierto es que este chico es conocido y publicidad ha hecho por ser una persona conocida no por ser aikidoka y si esto hace que el aikido lo conozca más gente bienvenido sea, luego se van quedando por el camino todos aquellos que en realidad para ellos solo es una moda.

saludos.
Autor cherokee
#4383 En el budo el sistema competitivo suprime su esencia fundamental, dónde la principal preocupación es cultivar el espíritu, cuando la fuerza lo decide todo las artes marciales pierden su esencia, entonces la destreza física se apodera del centro de la escena.

Quizás existe un paralelismo entre la esencia del budo y la tauromáquia, basado en la destreza y el símbolo de la espada, todo en un orden de supervivencia no olvidemos que el torero se juega también su vida.

Particularmente no me gustan la fiesta de los toros, históricamente tendríamos de referirnos a los rituales místico religiosos que realizaban en creta, es una tradición con ancestros muy antiguos, pero sabemos que existe mucha afición.

Entiendo que el aikido puede ayudar a cualquier persona a mejorar como tal, el referido del tema quizás acabe canalizando su energía hacia otro ámbito, pero es su vida y existe un libre albedrío.

Recuer2
Autor Irimi-omote
#4385 A mi que un torero practique aikido o kung fu o submarinismo, me la pela...Lo que me jode es que un tío sea torero y se dedique a torturar animales por que "ese es su modo de vida"...

Cada vez que en la tele aparece como un toro engancha a uno de esos, no puedo evitar tener una sensación agradable...Algo así como "por fin ha ganado el débil", o "..te jodes, cabrón!..."

Yo voy con el toro.
Autor Joan
Irimi-omote escribió:A mi que un torero practique aikido o kung fu o submarinismo, me la pela...Lo que me jode es que un tío sea torero y se dedique a torturar animales por que "ese es su modo de vida"...

Cada vez que en la tele aparece como un toro engancha a uno de esos, no puedo evitar tener una sensación agradable...Algo así como "por fin ha ganado el débil", o "..te jodes, cabrón!..."

Yo voy con el toro.

Completamente de acuerdo
Autor cherokee
#4388 ¿Sois vegetarianos?

Pues si coméis carne, vaya historia, probres animales.

(Editado por la administración, por el uso indiscriminado de las mayúsculas.)
Autor Iroha
#4389 Para alimentarnos, no para divertirnos con su masacre.
Autor cherokee
#4390 Yo no me divierto porque no lo miro, no me interesa para nada, me da pena, no defiendo su fiesta ni lo que representa para la España profunda, pero ahí esta, no voy a deprimirme por ello, tampoco veo el futbol, tengo otras aficiones que me apasionan mucho más.

salu2
Autor Javier Sierra
#4417 Y hablando de toros,¿que tal la temporada?.

Por cierto,¿cuantos de ustedes conocen personalmente a este hombre?, supongo que todos.

Un tío que mata toros debería dejar el Aikido.Aqui sólo hay sitio para ecologistas.

Bueno hasta luego, tengo clases de "Armonía Espiritual" a ver si consigo dejar de ser humano de una vez por todas. :lol:

:o "Los aires llevan mentiras, quien diga que no miente, que diga que no respira"