Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor Atreides
#4427 ¿Esta discusión no estaría mejor en el bar de mizuno? Porque aquí hablar de aikido se está hablando poco.
Autor Vikutoru
#4434 Saludos.

Ahora parece que sólo se habla de toros en general, pero el germen inicial era nuestro compañero Fran Rivera y la pregunta si el AIKIDO es incompatible con la tauromaquia, o si tiene o no sentido que el aikidoka sea afinicionado a los toros. mmm... Sí, es difícil clasificar esto, porque quieras que no, todos los temas del bar de Mizuno serían desde la perspectiva del aikidoka.

Bueno, que los moderadores decidan!
Autor jahblessed
Javier Sierra escribió:Y hablando de toros,¿que tal la temporada?.

Por cierto,¿cuantos de ustedes conocen personalmente a este hombre?, supongo que todos.

Un tío que mata toros debería dejar el Aikido.Aqui sólo hay sitio para ecologistas.

Bueno hasta luego, tengo clases de "Armonía Espiritual" a ver si consigo dejar de ser humano de una vez por todas. :lol:

:o "Los aires llevan mentiras, quien diga que no miente, que diga que no respira"

Lleva un tiempo si leer este post... No, hay sitio para más grupos aparte de los ecologistas, solamente hay restriciones con los cretinos, asi que planteatelo de nuevo. Y desde luego un tio que mata toros debería no hacer aikido, basicamente porque no lo hace, antes de empezar ya ha perdido.

¿Tienes clases de armonía espiritual? Oh eres altamente ingenioso y dominas el sarcasmo de una manera apabullante, eres un hombre de letras eh? Lo que soprende es que hallas podido combinar ambas palabras de un modo correcto, es más me quedo estupefacto por el numero de vocablos que has logrado asimilar... venga pues ala al colegio chaval, dudo que consigas dejar de ser humano, pero quiza logres ser un poco menos necio, no es seguro, pero prueba
Autor Flintstone
jahblessed escribió:
Lleva un tiempo si leer este post... No, hay sitio para más grupos aparte de los ecologistas, solamente hay restriciones con los cretinos, asi que planteatelo de nuevo. Y desde luego un tio que mata toros debería no hacer aikido, basicamente porque no lo hace, antes de empezar ya ha perdido.

¿Tienes clases de armonía espiritual? Oh eres altamente ingenioso y dominas el sarcasmo de una manera apabullante, eres un hombre de letras eh? Lo que soprende es que hallas podido combinar ambas palabras de un modo correcto, es más me quedo estupefacto por el numero de vocablos que has logrado asimilar... venga pues ala al colegio chaval, dudo que consigas dejar de ser humano, pero quiza logres ser un poco menos necio, no es seguro, pero prueba

Todo esto SOBRA.
Autor jahblessed
#4573 ESA TU OPINIÓN LA CUAL NO COMPARTO, ASI QUE NO UTILICES PALABRAS EN MAYUSCULA Y NEGRITA COMO VERDADES UNIVERSALES

En serio no busco polemica, pero es que lo último que me esperaba es que en foro de aikido la gente tenga estas opiniones sobre el asesinato de animales de un modo lento, cruel y doloroso, para el disfrute una grandisima masa de tarados, que les gusta ver semejante atrocidad, y que desde aqui, una comunidad de aikido, se tolere semejante barbaríe me indigna... En que momento el torero encuentra la armonía con en el universo? Cuando clava la espada por última vez en el indefenso animal que muere desangrado? es ahí? Yo me pregunto a donde os va a llevar esta tolerancía hacía todo? Hay que respetar algo solo porque alguien se gane la vida con ello y una masa de gente lo respalde? solo por ese motivo? Porque si es así os puedo dar una lista de nombres... de momento dejo 3, Hitler, Pinochet y Bush.

Yo os juro que no se porque hay que ser respetuoso con una persona que asesina animales de ese modo tan denigrante... Y si yo hago lo mismo con perros lo respetarias también? Siempre y cuando claro, consiga un nutrido grupo de gente que disfrute con ello y estan dispuestos a pagar, asi me ganaría la vida.

En serio decidme porque os juro que no me lo acabo de creer?

Y luego viene un tipo y dice semejantes sandeces como "Aqui sólo hay sitio para ecologistas" o

"Bueno hasta luego, tengo clases de "Armonía Espiritual" a ver si consigo dejar de ser humano de una vez por todas" y nadie le dice absolutamente nada, supongo que os hace gracia que se mofe de la armonia espiritual, dado que como solo sois aikidokas...

Pero vengo yo le critico, de un modo acorde a sus sornas, y se pone mi post y como unico comentario ESTO SOBRA, solo teneís boca para criticarme a mi o q? porque yo como aikidoka este señor me ofende y creo que mi respuesta fue acorde a su tono de mofa. Además que pasa? Hay algún problema en ser ecologista? me parece que mas allá de que yo no me lo considere es un movimiento que va perfectamente en consonancia con el aikido, pero a este tipo le deben hacer gracia los ecologistas, y la armonía espiritual, ya se reíra cuando lo único que tenga para respirar sea mierda ( y perdón por la palabra pero en este caso no hay otra para sustituirla) si todavía me parece que me quede corto...
Autor Flintstone
#4574 Todo esto SOBRA.

Y déjame que te cuente, amigo jahblessed, que personalmente ABORREZCO los toros. La fiesta, el espectáculo, se entiende; los toros como animales me encantan.

Me parece una magnífica salvajada matar animales de la forma en que se hace en nuestra penosa "Fiesta Nacional". Respeto profundamente a los ecologistas, a los vegetarianos y a todo colectivo que no se dedique a joder al personal (ni a matar animales).

Por eso no respeto la profesión de este hombre. Y por eso no le respeto a él. Pero tampoco respeto posts insultantes y agresivos, llenos de sarcarmo y de cinismo como el que has escrito. Como los que sueles escribir...

La armonía universal está muy bien, pero no hay que ser gilipollas. Y el respeto hay que ganárselo, no se nace con él.

Por otro lado, estamos de acuerdo en lo de "respirar mierda". Una palabra adecuada en una frase adecuada. Cuando se escribe así, aun poniendo "mierda" o lo que se te ocurra, no molesta porque es verdad.

Es cierto que el post de Javier Sierra no está muy acertado tampoco.

Venga ya, joder, un poquito de buen rollo de una vez por todas.

Y buen kimochi :wink:.

Flintstone.
Autor Vikutoru
#4581 :shock: :?
Autor Félix
#4585 :cry: Estoy muy preocupado...

Lo estoy por el clima de intransigencia que se respira últimamente... vertéis opiniones y os importa un carajo las opiniones y los gustos de los demás... por ejemplo... ¿pensáis si a hay algún forero ( a mi me gustan un poco, no soy un fanático) al que le gusten los toros? o también si ¿algún forero es cazador? la libertad de uno termina donde empieza la de otro y una cosa es dar una opinión (RESPETO MUCHÍSIMO LA OPINIÓN DE LOS QUE NO LES GUSTAN LOS TOROS) y otra imponer.

Y con respecto a Francisco Rivera, a mi personalmente no me cae muy bien, pero no puedo dar una opinión porque no lo conozco, curiosamente, este hombre empezó a hacer Aikido en nuestra asociación (Aetaiki) y la gente que trató con el dicen que es buena gente y que lo único que quiere es pasar desapercibido y practicar (cosa difícil al ser un personaje público).

Es este orden de cosas y saliéndome un poco del hilo, todo esto es también extensible a diferentes post, que si el Maestro Kitaura, que si Longeira, que si la pera de Murcia... Yo al maestro Kitaura le he visto una sola vez en mi vida, tendré mi opinión pero no lo puedo juzgar por una sola vez... conozco a un grupo de alumnos suyos de Logroño (un saludo Alberto) y solo puedo decir cosas buenas de ellos, cuando voy por motivos de trabajo, me acogen con los brazos abiertos y me tratan de p... madre...con Longueira 3/4 de lo mismo a el no lo he visto en mi vida pero traté con otro de sus alumnos y me pareció un tío genial... Vamos que para opinar tan taxativa mente hay que tener más datos.

Otro día que tenga mas ganas y tiempo contaré otras cosas como que cuesta un titulo oficial de instructor en Francia y explicare los exámenes del Maestro Tamura y la Aetaiki (en primera persona...)

Siento el rollo y su extensión y Víctor... siento mezclar cosas pero la cosa ya se las trae...

Saludos a todos y todas (también para Francisco Rivera)

Félix Ares.

Valladolid.
Autor jahblessed
#4592 Flintstone asi de acuerdo, pero de con una sola frase no dices nada, igualmente denota prepotencia, contestar a un post entero con una frase... me pero es es agua pasada... me a gustado tu posicionamiento frente a los toros, y demás temás tratados, por de veras que ya me empezaba a asustar de que nadie dijese nada, y aún así se ha necesitado de un poco de polémica para ello. Ningun problema contigo, yo abogo por el buen rollo siempre que sea posible. salu2

Félix escribió::cry: Estoy muy preocupado...

Lo estoy por el clima de intransigencia que se respira últimamente... vertéis opiniones y os importa un carajo las opiniones y los gustos de los demás... por ejemplo... ¿pensáis si a hay algún forero ( a mi me gustan un poco, no soy un fanático) al que le gusten los toros? o también si ¿algún forero es cazador? la libertad de uno termina donde empieza la de otro y una cosa es dar una opinión (RESPETO MUCHÍSIMO LA OPINIÓN DE LOS QUE NO LES GUSTAN LOS TOROS) y otra imponer.

Pues mira si algun forero le gustán los toros, yo como persona primero y como aikidoka después le diré que aborrezco esa practica donde se maltrata, vejan y humillan animales indefensos para regocijo de otros, para acabar matandolos lentamente con una manera vil y cruel, y que siceramente no tolero ni tolereré ese tipo de practicas vengan de donde venga, por muy de moda que este la tolereancia, eso exactamente le diría.

Y bueno si algún forero es cazador... para el también tendría un mensajito claro, y en este caso sería que es un ASESINO (me remito a las acepciones encontradas en el diccionario de la real academia de la lengua española, que creo que es lo estandar) Esa es mi opinión y por muy en alza que este eso de ser respetuosos con todo y con todos independientemente de lo que hagan, yo no me sumo. Yo si alguien se dedica a matar por diversión ( es increible, como alguien puede disfrutar matando a sangre fría a animales indefensos, sin nigun fin, más que un mensajito les daría de su propia medicina) pues lo denuncio.
Ultima edición por jahblessed el Viernes, 31 de Marzo de 2006, 05:03 PM, editado 1 vez en total
Autor Atreides
#4618 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Pero este sitio no era para hablar de aikido?

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Autor Vikutoru
#4699 Sí. "Actualidad" está dentro del área AIKIDO. Si vamos a hablar sólo de toros, si aprobamos los toros o no... esto va al bar de Mizuno. Si centramos la conversación en "la compatibilidad tauromaquia y AIKIDO", esto se puede quedar aquí, en actualidad".

Así que aquí os pido que no juzguemos los toros sin más, sino que hablemos de razones, argumentemos, concretamente sobre ello: "el aikidoka aficionado a los otro o torero ¿tiene sentido?" Lo que pasa es que con el nivel del foro de estos días, centrarnos de este modo en este tema es harto difícil.
Autor Javier Sierra
#4706 Hola a todos, pido perdón publicamente a todo el que se halla sentido ofendido con mis palabras.

Quizas necesite ir al colegio( tal vez).Es cierto jahblessed, solo tengo dos neuronas.Una para comprender algo al leerlo y la otra para no enojarme.

Aikido es...tarados,asesino,mofa, sandeces,mierda......

Yo solo digo que aquella persona que "ha encontrado la armonía con el Universo" no se expresa de esta manera y esto lo digo sin sarcasmos.

A mi, no me gustan los toros, me aburren.Pero....

Si se habla de alguien antes hay que conocerlo como persona, es tan sencillo como eso.Si este señor mata toros, nosotros cometemos también bastantes errores como humanos que somos y todos practicamos Aikido( de ahí lo de ecologistas :wink: ).

Yo no hablo sandeces, simplemente doy mi opinión.Tampoco me limito a juzgar a nadie sin conocerlo, porque si fuera asi, de tí diria que tampoco mereces practicar Aikido, por como te expresas.

"Hay algún problema en ser ecologista?, NO,son los mejores modelos a seguir sin duda alguna.Conozco a varios en activo y son una maravilla, nunca se salen de sus casillas.

¡Ah se me olvidaba!...., tengo clases de armonía espiritual, algún día lograré alejarme de los malos humos, sobre todo mentales, aunque lo veo difícil......porque soy humano. :cry: Gracias flinstone.Perdón de nuevo.
Autor jahblessed
Javier Sierra escribió:Hola a todos, pido perdón publicamente a todo el que se halla sentido ofendido con mis palabras.

Quizas necesite ir al colegio( tal vez).Es cierto jahblessed, solo tengo dos neuronas.Una para comprender algo al leerlo y la otra para no enojarme.

Aikido es...tarados,asesino,mofa, sandeces,mierda......

Yo solo digo que aquella persona que "ha encontrado la armonía con el Universo" no se expresa de esta manera y esto lo digo sin sarcasmos.

A mi, no me gustan los toros, me aburren.Pero....

Si se habla de alguien antes hay que conocerlo como persona, es tan sencillo como eso.Si este señor mata toros, nosotros cometemos también bastantes errores como humanos que somos y todos practicamos Aikido( de ahí lo de ecologistas :wink: ).

Yo no hablo sandeces, simplemente doy mi opinión.Tampoco me limito a juzgar a nadie sin conocerlo, porque si fuera asi, de tí diria que tampoco mereces practicar Aikido, por como te expresas.

"Hay algún problema en ser ecologista?, NO,son los mejores modelos a seguir sin duda alguna.Conozco a varios en activo y son una maravilla, nunca se salen de sus casillas.

¡Ah se me olvidaba!...., tengo clases de armonía espiritual, algún día lograré alejarme de los malos humos, sobre todo mentales, aunque lo veo difícil......porque soy humano. :cry: Gracias flinstone.Perdón de nuevo.

Bueno, como rectificar es de sabios, yo te pido a ti disculpas por la encendida respuesta a tu primer mensaje, simplemente lo interprete como una ofensa, y me pillo un poco en caliente, y ahora leyendo tu respuesta donde expones mucho mejor, pues te pido disculpas por lo que te halla podido ofender.

Y respecto al tema yo no estoy juzgando al señor Francisco Rivera por ninguno aspecto que desconozca de él y Dios me libre. Le juzgo por su "trabajo" única y exclusivamente por lo que hace, y dado que lo hace publicamente, creo que tengo todo el derecho del mundo a hacerlo, e insisto una y mil veces más, que me parece que dedicar la vida de uno, al asesinato cruel y lento de animales, únicamente para el regocijo de una masa de XXXXXXX ( lo dejo así, voy a intentar hacer uso de la diplomacia) me parece que va en contra de los principios más básicos del aikido, o el Aikido promueve la VIOLENCIA y el ASESINATO? Yo creo que no, pero bueno esa es mi opinión. Lo dicho Javier, disculpa por el tono del mensaje.
Autor Flintstone
#4734 Bien, vamos mejorando. Gracias Javier Sierra, gracias jahblessed.

Un saludo,

Flintstone.