Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor .:Pablo:.
#3937 Saludos!

En primer lugar quisiera aclarar que escribo este post concretamente en esta sección, ya que es la más oportuna a mi parecer, aunque no tenga mucho que ver.

Bien, dicho esto, me gustaría comentar algo acerca de Fran Rivera:

Hace poco me enteré de que el torero parcticaba Aikido, y no solamente eso, sino que goza de bastante nivel; Acto seguido, me planteé la siguiente pregunta, que, sinceramente me sorprende MUCHO no haberla visto en ningun otro sitio todavía.

Según tengo entendido, el Aikido predica la paz, la armonía, y el respeto por la naturaleza, entre otras muchas cosas, ¿no es cierto?; bien, entonces, ¿alguien sabría decirme donde narices está susodicho respeto por la naturaleza en el momento en que le clava la puntilla en la nuca al pobre animal para acabar con su vida?

La verdad, no se vosotros, pero a mi me provoca arcadas el simple hecho de ver a cualquier torero orgulloso de sus acciones, y me parece repulsivo que alguien que dice seguir el camino del Aikido, sea capaz de llevar a cabo semejantes actos.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Un saludo!

(Espero no haber ofendido a nadie con este texto...únicamente es una opinión)
Autor jahblessed
.:Pablo:. escribió:
Según tengo entendido, el Aikido predica la paz, la armonía, y el respeto por la naturaleza, entre otras muchas cosas, ¿no es cierto?; bien, entonces, ¿alguien sabría decirme donde narices está susodicho respeto por la naturaleza en el momento en que le clava la puntilla en la nuca al pobre animal para acabar con su vida?

La verdad, no se vosotros, pero a mi me provoca arcadas el simple hecho de ver a cualquier torero orgulloso de sus acciones, y me parece repulsivo que alguien que dice seguir el camino del Aikido, sea capaz de llevar a cabo semejantes actos.

Si tienes entendido bien. Semejante mamarracho debría estar encerrado entre cuatro paredes, ese es el lugar más adecuado.

A mi personalmente me da igual que Fran Rivera haga Aikido, se tire en paracaídas o se dédique al punto de cruz, porque sencillamente es un impresentable haga lo haga, pero coincido contigo en que es absolutamente lamentable que ese esperpento de hombre se dedique a hacer de "embajador" del Aikido en prime-time durante un programa de

del corazón.
#3939 Gracias a dios...pensaba que era el único que se lo había planteado...

En fin, no me cansaría de ponerle adjetivos a soplagaitas este....pero no se si merece la pena...
Autor GatuLlambión
#3941 Opino como vosotros dos, y ademas ese fue un tema que se discutió mucho en un post que habia antes del "armagedon" que sufrió el Foro. Y no llegamos a nada concluyente, sencillamente nos reafirmamos en nuestras posturas.

No creo que merezca la pena discutir mas sobre ello.

Saludos, 8)
#3942 Ah, bueno, esa parte la desconocía...jeje; apenas llevo 3 días en el foro...pero bueno, me quedo más tranquilo al saber la opinión del colectivo...asi que nada, si dices que ya se habló del tema, lo cerramos aqui.

Yo ya podré dormir en paz :wink:

Un saludo!
Autor Pankratos
.:Pablo:. escribió:Según tengo entendido, el Aikido predica la paz, la armonía, y el respeto por la naturaleza, entre otras muchas cosas, ¿no es cierto?; bien, entonces, ¿alguien sabría decirme donde narices está susodicho respeto por la naturaleza en el momento en que le clava la puntilla en la nuca al pobre animal para acabar con su vida?

ueshiba era shintoista y explicaba el aikido a traves del shintoismo.

si nosotros no somos shintoistas...significa eso que no seremos capaces comprender el aikido¿

tiene que ver una cosa con la otroa¿

el aikido no predica nada. la gente le atribuye cosas al aikido. paz ,armonia ,amor , buen royito y respeto por el entorno son valores que no son intrinsecos del aikido.

por hacer una analogia, el hinduismo es una religion de respeto por todo lo viviente y las vacas son sagradas. pero te aseguro que si un hindu le tiene que dar una ostia a una vaca, tal como coge un palo se la esta metiendo.

otra cosa es la opinion sobre la tauromaquia, que haya cada uno tenga la suya.

pero sin mezclar churras con merinas.
#3957 Si...en eso tienes razón, no te diré que no.

Pero en ese caso, si cada uno le atribuye al Aikido lo que quiera...si yo quiero atribuirle violencia, y resistencia, podría hacerlo, según tu?

No te quito la razón en que para ser Aikidoka no es necesario ser budista, ni mucho menos, pero creo que sí son necesarios ciertos principios, entre ellos respeto por lo que nos rodea... aunque claro, como siempre, es únicamente una opinión, y esa opinión es que yo creo incompatible el Aikido con ser matador...son dos cosas, que desde mi punto de vista, se contradicen.

No pretendía mezclar lo que pienso sobre el toreo, y lo que pienso del Aikido, simplemente he dicho que no lo soporto, como información.

Si el Aikido no predica nada entonces, ¿en que se basa?

Un saludo.
Autor Vikutoru
#3961 Saludos.

Compañeros, el AIKIDO no es ninguna doctrina... creo yo que no predica nada. El AIKIDO es esencialmente práctica, y sin ella no tiene sentido. Después podemos escuchar o leer diferentes discursos y aproximaciones que pretenden mejorar nuestra experiencia práctica, incluídas premisas morales, etc... pero yo creo que el AIKIDO es la práctica.

Bueno... es evidente que se puede practicar, y hacerlo correctamente independientemente de si uno es musulmán, cristiano, shintoísta, o judío... e incluso de distinto "color" político. ¿¡Qué tendrá que ver!? La gran variable no es la religión ni la ideología, sino le personalidad de cada uno, que a mi juicio sí marca irrefutablemente el AIKIDO que practicamos.

Y ahora... sigamos con el topic. No nos desviemos del tema, por favor!! Si queréis hablar de AIKIDO y religión, haed una búsqueda, como siempre para ver si ya se está hablando de ello, o retomamos el antíguo tema del antíguo foro... como el de la tauromaquia.

Si queremos seguir hablando de tauromaquia y la compatibilidad con la supuesta moral que va ligada al AIKIDO (que yo, por cierto, acabo de poner en tela de juicio) ... hagámoslo con respeto!! Vuelvo a publicar que ya hemos editado algunas participaciones de usuarios que no estaban a la altura del respeto que se debe mostrar en un foro. Los moderadores no tolerarán insultos. No sé... es que últimamente el foro parece un chat.... escribiendo poco y sin reflexionar antes de escribir...

El administrador está triste, qué tendrá el adminstrador.

Ah... una cosa más. La estructura de los foros puede tener un ápice de ambigüedad con algún tema que otro. Por ejemplo éste: si se habla de Fran Rivera (título del post y parece que motivo primigenio del mismo) esto, por definición, no por antojo, debería estar publicado en el foro de actualidad; pero si se plantea un tema más genérico y no caduco en el tiempo, como "compatibilidad tauromaquia y AIKIDO"... sí cabría en el tatami central. Entonces... ¿Qué hacemos, leñe!? Lo comento en el foro de moderadores.
Autor Joan
Vikutoru escribió:Saludos.

Compañeros, el AIKIDO no es ninguna doctrina... creo yo que no predica nada. El AIKIDO es esencialmente práctica, y sin ella no tiene sentido. Después podemos escuchar o leer diferentes discursos y aproximaciones que pretenden mejorar nuestra experiencia práctica, incluídas premisas morales, etc... pero yo creo que el AIKIDO es la práctica.

Creo recordar que en el pasado curso de Endo Sensei en Granada dijo:

Si el Aikido no me ayuda a ser mejor persona, entonces es que no estoy haciendo Aikido
Autor IrimiMcNageDePollo
#3971 Respecto a :

"Si el Aikido no me ayuda a ser mejor persona, entonces es que no estoy haciendo Aikido"

Quién decide si lo que yo hago es Aikido? Posiblemente, al final, yo mismo.

Es mas, quien determina si soy buena o mala persona?.

No pretendo hacer dialéctica o burlarme de la afirmación de Endo sensei. Creo que se a lo que ser refiere y , en general, creo q todos estamos de acuerdo, pero también hay que reconocer que hay gente que no mejora en absoluto como "buena persona" y sin embargo son condenadamente buenos en aikido.

Respecto a Fran Rivera, ni me va ni me viene. Un practicante más.
Autor Pankratos
.:Pablo:. escribió:
Si el Aikido no predica nada entonces, ¿en que se basa?

en darle una "oportunidad" mas al adversario.

es un medio para intentar mejorar a nivel personal (con todo lo que esto implica).

los "valores" que se le atribuyen al aikido se pueden "adquirir" por otros medios.

No pretendía mezclar lo que pienso sobre el toreo, y lo que pienso del Aikido, simplemente he dicho que no lo soporto, como información.

opinion muy respetable(y que conste que a mi el toreo no es una actividad que me resulte atractiva).
#3978 Respondiendo a Vikutoru: Creo que debo una disculpa por haber publicado este post aquí; es cierto que no es el lugar mas apropiado, pero parandome a pensar, he creído que ninguno lo era...quiza el de Actualidad se acerque mas, pero aún asi, no lo he creído oportuno a causa de mi intención de ligarlo directamente con lo que es el AIKIDO. También pedir disculpas por ese insulto completamente fuera de lugar. Lo siento.

Y respondiendo en general:

No había caído antes, pero...: ¿Decís que el AIKIDO no predica nada?

Precisamente su propio nombre lo concreta...

Como todos sabemos:

AI: Armonía

KI: Espiritu, Energía

DO:Vía, Camino.

Es decir, algo asi como: "Vía de la armonía espiritual"

Por lo tanto, no creo que podais decirme que el Aikido no intenta, hacer mejores personas, mas armoniosas y respetuosas...

(escribo esto dejando de lado mi opinión acerca de la tauromaquía...)

Un saludo
Autor AHJ
Por lo tanto, no creo que podais decirme que el Aikido no intenta, hacer mejores personas, mas armoniosas y respetuosas...

Fijate en como has escrito lo q has escrito y te daras cuenta de pq el resto de la gente dice lo q esta diciendo. El aikido no es una persona, asiq el aikido no puede hacer absolutamente nada. El aikido es una via, igual q el judo, el kyudo, etc... pero eso no significa q todos sus practicantes sigan la via. No me digas q no conoces a ningun judoka q no tiene ni una pizca de ju ni le interesa tenerla? Yo conozco a varios q les interesa competir y ganar y todo eso, pero de ju poco. Igualmente conozco aikidokas q de armonia pues lo q yo de torero. El aikido muestra una posible via, hay muchas, pero el mostrarla no significa q se obligue al practicante a seguirla, he ahi el asunto.

Un saludo,

AHJ
Autor josemax_2000
#3987 La verdad que los toreros y su practica me sacan de mis chavales, sin importarme que sea o no aikidoka pienso que es un cavernicola como todos los que practican y a los que les gusta ese deporte que no considero tal. Ni me importa que sea o no aikidoka es una verguenza para la raza humana.
Autor Marcos
#3996 Si el Aikido habla de alcanzar esa armonía espiritual y hacernos mejor personas, ¿por que "despellejamos" a una persona que entiende la vida de forma diferente a la nuestra?.

A nivel personal no me gusta la tauromaquia, pero he de respetar que hay gente que pueda dedicarse a ello, etc.

Creo que al torero que os referís, no pretende ser "embajador" de nada, y debemos respetar su forma de entender la vida. Si tambien en este foro le vamos a perseguir como en los "programas rosas", estaríamos comentiendo un contrasentido con algunos de los principios del Aikido.