Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor JuaM
#2407 A cabo de recibir un correo de una amigo de Barcelona,en el cualme cumuncia la muerte subita de una aikidoka, Manel Barnés.....

siento mucho dirigirme a vosotros para comunicar una mala noticia:

nuestro compañero Manel Barnés falleció ayer Viernes mientras daba su

clase de Aikido en el dojo del Prat de LLobregat. Fue una muerte

súbita, sin ningún sintoma previo y absolutamente fulminante, cayó

desplomado en el tatami y ya no se pudo hacer nada por él a pesar de los

esfuerzos de sus alumnos y posteriormente de los servicios médicos y

ambulancias desplazados.

...Manel murió con el

hakama puesto, sé que nadie podía pensar (ni él mismo) en que eso

ocurriría a sus 54 años, solo creo que murió haciendo lo que quería y

que lo hizo rápidamente y sin sufrir.

Larga vida Manel!!! larga vida sensei!!!

* El Lunes 16 de Enero a las 10:15h en la capilla número 24 del

tanatorio de Sancho de Avila en Barcelona tendremos la ocasión de darle

un último adiós a Manel. Por favor, pasad esta información aunque no

podais asistir, que nadie se quede sin poder ir por no haberse enterado

a tiempo.

Rindo desde estas palabras mi mas sentido pésame, me inclino ante ti Manuel, descansa en paz
Autor RoYCaCiQe
#2417 Joder, qué mala noticia. Qué situación más horrible tuvieron que pasar todos. Éstas cosas duelen aunque no se conozca diréctamente a la persona.

Descanse En Paz.

:cry:
Autor Vuur-Burn
#2427 Siento leer esto y queria darles mi pesame. Aunque no lo conocia siento oirlo sea Aikidoka o no cuando fallece una persona en estas circunstancias.

Chabi
Autor Usuario
#2449 JuaM,

Transmíteles mi pésame a su familia y amigos.
Autor felnando
#2457 Os acompaño en el sentimiento.

Un saludo.

Fernando
Autor gizmo
#2460 Jo, que descanse en paz.

Mis mas sincero pesame.
Autor manel
#2480 Adios sensei
Autor Jepi
#2484 Acabo de quedarme de piedra :( . Yo habia practicado con Manel bastantes veces, ya que acudia al dojo y a los cursos.

Hoy voy a clase, si sé algo más ya os lo comunicaré.

Un record molt especial per a tu, Manel.
Autor kaval
#2545 El meues condolències per la família de Manel i una abraçada per tota la família aikidoka en aquests moments tan durs. Ànim.

Mis condolencias para la familia de Manely un abrazo a toda la familia aikidoka en estos momentos tan duros. Ánimo.
Autor pjriego
#2546 mis sinceras condolencias. el año pasado perdimos a un compañero de practica aca en venezuela de una forma similar, le dio un ACV(Accidente Cerebro Vascular) a la edad de 27 años en plena clase
Autor Jepi
#2563 La página de su dojo, por si quereis conocer alguna cosa de él.

http://www.geocities.com/todoaikido/dojo.htm

Estamos todos muy tristes, de verdad :(

Cierro participación, por que me estoy poniendo muy mal.
Autor JuaM
#2565 He visto la página, me acabo de llevar un sorpresa. Creia que no conocia a Manel, ese tenía muy buena relacion con la persona que me envió a mi el mail, a quien me une una gran amistad.

He entrenado muchas veces con Manel en cursos y encuentros de dojos.

No por ello es más triste, pero nos sentimos más cerca de las personas que conocemos.

Para sus alunmos, Jauma no se si continuas con la practica, para ti y los demás, cuando voy a entrenar pienso un poquito en Manel y en vosotros, y en lo duro que tiene ser ver caer al suelo a tu sensei. Continuar la practica de aikido os ayudará mucho y seguro que es lo que Manel hubiera querido, pienso que es el mejor homenaje que se le puede hacer.

Gracias a los aikiforeros por el apoyo mostrado, con especial referencia a Usuario que trasmitió sus condolencias a través de mi, asi se lo hice llegar a todos por medio de mi amigo.
Autor Miquel Morera
#2567 Desde el profundo de nuestro corazon os mandamos nuestro pesar por este aikidoka fallecido.Manel Barnés,aunque no nos conociamos,vamos a escribir su nombre en la lista de difuntos cuando se realiza la practica para estos en el templo Dag Shang Kagyu en Panilllo(Huesca).

Sisko y Miquel Morera.

PLEGARIA

SANG GYE KüN GYI NGO OU KA DRIN CHEN/

Vos,esencia bondadosa de todos los Budas

O GYEN RIM PO CHE LA SöL UA DEB/

os ruego,Padmasambhava

NAM SHIG TSE DII NANG UA NUB MA THAG/

en este momento en que la aparencia se ha desvanecido de esta vida

PEMA ö DU KYE UAR DYIN GYI LOB/

otorgad vuestras bendiciones para que pueda nacer de un luminoso loto

Así fue dicho por el Señor del Refugio,Düdyom Rimpoche.
Autor hernan
#3772 ................. mis mas sentidas condolencias
Autor Tenchi
#4429 Salutacions a tots. Us escric per presentar-me i donar-vos el meu testimoni com un dels primers alumnes d'en Manel Barnes. Jo vaig començar amb ell al Poliesportiu de la Marbella quan encara era un nen, peró vaig haber de deixar-ho aviat ja que la feina i els estudis no em deixaven assistir a les classes. Van anar passant els anys i no obstant aixó, en Manel em trucaba cada tant per preguntar-me com m'anaven les coses i insistia que tornés a entrenar... L'última vegada que el vaig trucar era per dir-li que aviat podria tornar a classe definitivament, peró no vaig poder parlar amb ell perque ja era mort. Feia una setmana que l'havien enterrat. No puc estar molest amb els meus companys perque feia anys que no els veia, és normal que no es recordessin de mi. Tot i així vaig contactar amb ells i em van informar de l'homenatge que se li faria a Caldetes el dissabte 25 de març al qual hi vaig assitir. Va ser molt emotiu i va comptar amb la presència dels mestres d'en Manel i d'alguns dels seus alumnes.

Acabo dient que en Manel era un gran aikidoka i sobretot el millor sensei, i que sense ell l'Aikido ja no es el mateix, almenys per mi. No se si ho superaré algun dia o si ja ho he superat, peró el que si se és que si algun dia torno a entrenar no m'ho passaré tant bé com quan ell hi era.

Una abraçada a tots els aikidoques que tan sols entrenen per divertir-se i fan que els demés s'ho passin tan bé com ells mateixos. Gràcies.

--------------------------------------------------------------------------------------

Saludos a todos. Os esribo para presentarme i daros mi testimonio como uno de los primeros alumnos de Manel Barnes. Yo empezé con el en el Polideportivo de la Marbella cuando aún era un niño, pero tuve que dejarlo pronto porque el trabajo y los estudios no me dejaban asistir a las clases. Fueron pasando los años y no obstante eso, Manel me llamaba cada tanto para preguntarme como me iban las cosas e insistia para que volviera a entrenar... La última vez que lo llamé fué para decirle que pronto podria volver a clase definitivamente, pero no pude hablar con él porque ya habia muerto. Hacía una semana que lo havian enterrado. No puedo estar molesto con mis compañeros porque hacía años que no los veía, es normal que no se acordaran de mi. Aún así contacté con ellos i me informaron del homenaje que se le haria en Caldetes el sábado 25 de marzo al cual asistí. Fué muy emotivo y contó con la presencia de los maestros de Manel y de algunos de sus alumnos.

Acabo diciendo que Manel era un gran aikidoka y el mejor sensei, y que sin él el Aikido ya no será lo mismo, almenos para mi. No se si lo superaré algún dia o si ya lo he superado, pero lo que si se es que si un dia vuelvo a entrenar no me lo pasaré tan bien como cuando él estaba. Un abrazo a todos los aikidokas que sólo entrenan para divertirse i hacen que los demás disfruten tanto como ellos mismos. Gracias.