Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Miska
Miska escribió:Vael, haz una lista clara de 10 películas (algunas de Kevin Smith no cuenta como voto, tienes que concretar. por cierto, ¿alguien sabe algo de Clerks 2?) y yo te las pongo en la lista.

Dos comentarios 1º ¿Como a nadie le pudo gustar "La joven del agua: 1"? Es taaaaaaaaaan mala :P y 2º Parece que hay algunos fans de Peckimpah y sus discípulos por aquí...
Autor Tisiber
#11036 Uuuhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡

Tu quieres pelea, verdad? :D

Me pareció la mejor película que a hecho este "tio"(M. Night Shyamalan)

Salí del cine encantado, había visto una película distinta con una historia distinta. No se como decírtelo, salí flotando del cine

Está claro que sobre gustos.... :wink:

P.D. Reconozco que debo ser rarito, porque no conozco a nadie que le haya gustado :(
Autor Miska
#11049 A ver, convénceme de las razones por las que debería apreciar esa "perla" cinematográfica.:D Aparte de que salieras flotando del cine, claro...
Autor Travis_Bickle
#11052 Llevo tiempo queriendo comentar, pero siempre se me acaba pasando : P. A ver, varias cosas por partes.

"Ciudadano Kane":

Cuando la vi por primera vez, la vi por lo que la ve todo el mundo supongo: "la mejor película de la historia...blablabla". Realmente sabía muy poco sobre lo que me esperaba, y por qué esta película era considerada como tal.

Mis expectativas eran de algo así como Casablanca, un buen guión, buenos actores, buen ritmo, una historia universal...etc.

Y en cambio, desde el minuto 1, no deje de flipar hasta el minuto final. Esperaba algo sencillo pero funcional y bien hecho, y me encuentro con ESO. Hoy en día sigo sin explicarme como hace mas de 60 años alguien hizo algo tan brutalmente avanzado a su época, tan arriesgado, y tan impactante visualmente, y que hoy en día, en el siglo XXI, con todos los medios disponibles, pocos se arriesguen a hacer algo que vaya mas allá del plano/contraplano. No era capaz de concebir una película así en esa época.

No es mi película favorita, pero seguramente si es la película a la que mas respeto le tengo de las que he visto hasta ahora.

Jean Pierre Jeunet:

Me gusta mucho, me suele gustar mucho lo excesivo :P. La que menos me gustó de sus películas fue "la ciudad de los niños perdidos", que era una maravilla visualmente, pero narrativamente era bastante confusa y dispersa.

Delicatessen me encanta, que ida de olla tan maravillosa :D, y "Amelie" aunque a ratos más ñoña de lo habitual en él, también me encanta. "Largo domingo de noviazgo" también me gustó, aunque ya empezaba a sonar a "ya visto", ese talento sigue por ahí rondando.

Alien 4...tendría que volver a verla, en su momento me generó sentimientos encontrados xDDD.

"Clerks 2":

La vi cuando se estreno y bueno...te ríes si estas acostumbrado al cine de Kevin Smith, pero no es lo mismo que “Clerks”, ni que “Persiguiendo a Amy”, para mi sus dos mejores películas.

Clerks 2 la encuentro honesta (lo que cuenta encaja a la perfección con la carrera de Kevin Smith), pero muy muy convencional en la forma y en el fondo de lo que quiere contar esta vez (a diferencia de otras de sus películas, que tampoco es que fueran la madre de la transgresión, pero bueno).

Yo creo que de donde no hay, no se puede sacar :P. Kevin Smith es un tío con talento para los diálogos graciosos (si eres friki xD), que sabe conectar con un público muy específico, y poco más. Visualmente es un director realmente pobre (él mismo lo reconoce) y tiende a caer en sentimentalismos muy cutres demasiado a menudo. Y que conste que no me desagrada aunque lo parezca xD.

Si disfrutas su cine en general, échale un ojo, algunas cosas te encantaran y otras te decepcionarán un montón.

"La joven del agua":

Tendría que volver a verla, pero ni me disgustó todo lo que le disgustó a la mayoría de la gente, ni la encontré la obra maestra que algunos dicen.

Es una película con momentos aislados de brillantez, pero que hace aguas por demasiados frentes. Creo que Shyamalan intentó hacer algo que no es capaz de abarcar aún y se le fué de las manos.

Pero personalmente, prefiero que se la juegue y la cague como la cagó, antes de que se acomode, algo que aunque muchos digan lo contrario, nunca ha hecho en mi opinión.

Y en cuanto a la lista, me gusta bastante como va quedando. Muchas de las películas que habéis votado podrían estar en mi propia lista. A ver si se anima alguien más ;).
Autor Alita
#11202 Don Travis_Bickle! si no quiere tener usted un problema conmigo debería retirar eso que ha dicho sobre Amelie (Sacrilegio!!! :shock: ) :x :x

Bueeeno, es bromita, lo que pasa es que es mi película favorita, ya sabes que esas cosas suceden así como así, puedes estar viendo un peliculón que, como tengas un mal día o... yo que sé, no te va a entrar ni de broma. Amelie no es una peli ñoña, ni tiene partes ñoñas... a mí me hizo reflexionar bastante, tal vez estaba en un momento muy extraño de mi vida y me abrió los ojos, me hizo reflexionar bastante y bueno, visualmente es una pasada, si te das cuenta es una peli roja y verde (espero que me entiendas) y, al fin y al cabo es un cuento, un cuento con moraleja.

Me gustaría ver mi libro favorito desde niña (Momo - Michael Ende) en una película dirigida por él, Jean Pierre Jeunet... seguro que no me decepcionaría en absoluto.

Saluditos, sobre todo para travis que me he metido con él.
Autor Tisiber
Miska escribió:A ver, convénceme de las razones por las que debería apreciar esa "perla" cinematográfica.:D Aparte de que salieras flotando del cine, claro...

:?: :?: :?: :?:

Convencer? de que?

Te puedo decir porque me gusto, también te puedo preguntar porque no te gusto, pero convencerte....

Lo que me gusto de la película es la idea, es el mensaje, es la opción que muestra, todo esto por supuesto es subjetivo y muy personal

Saludos
Autor Miska
#11208 Recapacitando, se supone que es una lista de peliculas favoritas. Yo estube a punto de poner cazafantasmas, aunque es una película horrible, es una de mis favoritas. Y ciudadano kane, aunque acepto que es una de las mejores películas de la historia, me aburrió. Supongo que siempre hay lugar para cierta subjetividad, aunque acordemos criterios comunes. Y como es tu favorita, y sólo cuenta que te gustó mucho, yo me tenía que haber cayado. :)
Autor Tisiber
#11213 Cazafantasmas?

Pero como no esta en la lista?

Es de las peliculas mas divertidas y con las que mejor rato puedes pasar...si en los 80, a mi tambien me gusto que pasa :twisted:

Saludos
Autor Vikutoru
#11217 juassss

Hombre, yo estoy con Tisiber en que hay películas "antológicas" que han marcado mi vida y nunca olvidaré... como Cazafantasmas, por supuesto! de la que la mayoría nos sabremos un montón de diálogos, Seguro! O Loca academia de Policia, que el otro día la volví a ver y me des-co-jo-né. Ya no hacen películas con ese tipo de humor, Dios!!

Pero de ahí a meterlas en una lista de las mejores películas de la historia del cine... jeje ahí, estoy con Miska. :P ¿Por qué hay tan pocas comedias en esas películas tan buenas...? Qué injusticia! (Sí, sí... Con faldas y a lo loco es genial, cierto.)

También me dibuja una sonrisa y coincido plenamente con Tisiber en eso de "convencer"... (claro, claro...!)
Autor Vael
#11267 Grande grandísima.

Malditos sean sus ojos!

Demasiado tarde!

AHAHAHA
Autor Travis_Bickle
#11323 Alita:

Sobre ”Amelie” simplemente creo que lo tomaste por el lado negativo :P, como he dicho es una película que ya he visto varias veces y que me gusta mucho ;). Yo creo que si tiene partes ñoñas (aunque es una película que encuentro bastante perversa en algunos aspectos, lo cual me gusta jeje), pero es el espíritu de la película. Es como acusar a Tarantino de hacer películas violentas, ¡son así! ¿Cuál es el problema? jajaja. No era tanto una crítica si no más bien una descripción. Quizás no sea la palabra más adecuada pero es la que me viene a la mente, lo siento jejeje :P.

Aaaaaah los cazafantasmas, me atrevería a decir que es la primera película de la que guardo recuerdo consciente cuando era pequeño, y por supuesto la vi cientos de veces cuando era un enano (que miedo me daba el comienzo, en la biblioteca jajaja). Cuando la volví a ver de mayor, lo cierto es que se estropeo bastante el buen recuerdo que tenía de ella, pero por otro lado me sorprendió el hecho de que tiene una chispa y un “pseudo buen hacer” que no es fácil encontrar en las películas “tontorronas” actuales.

Sobre las comedias, bueno, por ahí andan algunas de Chaplin, los hermanos Marx, Billy Wilder…Echo en falta la divertidísima “Teléfono rojo: ¿volamos hacia Moscú?” de Kubrick, que se cayó de mi lista en último momento :( .
Autor Alita
#11889 Pues la primera película de la que guardo recuerdo no podría decir si fue "123... splash" "el planeta de los Ewoks" o "ET" supongo que con mirar las fechas lo solucionaría, pero es que en aquella época las pelis venían con retraso de EEUU, los estrenos aún no eran mundiales, iban rotando, así que no es de fiar. Aunque creo que fue la de splash... qué bonita es la infancia :wink:
Autor Alita
#12384 Hay un error en las votaciones, ya que "el aikidoka" (creo que ese es su nick) ha votado "Lost in Translation" igual que yo, así que debería tener 2 puntos, no 1 como está ahora. Yo es que me hago un lío, ¿podrían editarlo o hacer algo?

Gracias!! :lol:
Autor Mizuno
#12386 Solucionado.