Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Miska
#10429 Tengo que confesar que soy un cinéfago. Y digo cinéfago porque si me dieran a elegir entre ciudadano kane y la matanza de texas no sabría que elegir. Estaba viendo una de esas páginas de cine y he pensado que me gustaría que aquí, en el aikiforum, hicieramos entre todos un ranking, pero no se me acaba de ocurrir cómo. Antes de empezar a nombrar películas, organización ¿Cómo vamos a nominar películas? ¿Cuál será la mejor forma para votar? ¿Alguna idea?
Ultima edición por Miska el Miércoles, 06 de Septiembre de 2006, 09:11 PM, editado 2 veces en total
Autor Alita
#10431 Pues supongo que por género (artes marciales :lol: , ciencia ficción, independientes, drama, misterio...) por nacionalidad (japonesas, chinas, coreanas, vietnamitas, francesas, bollywoodienses :lol: ) Que la gente empiece a nombrar sus 10 pelis favoritas y se dividen en categorías, luego, de las más nombradas que se haga una selección y, por último, la votación... bueno, digo yo :?

¿qué os parece?
Autor Travis_Bickle
#10434 Me parece muy buena idea :).

Yo creo que lo mejor es escoger un numero de peliculas que ha de citar cada usuario, y luego se hace una lista por orden de las mas votadas.

Lo de separar por generos es algo que, aparte que odio, en muchos casos llevaria a dudas, simplemente creo que lo mejor es votar tus favoritas y ya, el arte no distingue generos y paises :P .

El recuento se podria hacer de la siguiente forma: que sea obligatorio que para que tus votos cuenten, hagas el recuento de como van las cosas y asi la lista se ve siempre actualizada con cada nuevo voto.

Algo asi:

mi voto:

peli 1

peli 2

peli 8

recuento total de votos hasta ahora:

peli 1: 5

peli 2: 3

peli 3: 2

peli 8: 2

peli 6: 1

peli 4: 1

peli 9: 1

Asi el trabajo se reparte entre todos los interesados ;) .

Lo tipico seria que cada usuario votase 10 peliculas, aunque son pocas, si hacemos mas es complicado hacer el recuento del ranking.

Tambien propongo que se deje este hilo (u otro) para comentar sobre el ranking, las peliculas que aparecen en el, los votos de cada uno, etc... y se abra uno exclusivamente para soltar en el los votos y ya, que quede limpito y sin nada mas que las votaciones.

Bueno, esas son mis ideas, a ver que mas surge.
Autor Alita
#10445 Bien, también estoy de acuerdo en cuanto a los de los géneros pero, perdona si parezco tonta pero es que no he entendido el método ese de suma y sigue. A ver:

Yo propongo (es mentira :lol: ):

1.Condemor

2.El liguero de oro

3.Babe cerdito valiente

y el siguiente propone sus películas, no?

1. Sin perdón

2. Cazafantasmas

3. Pajares y Esteso VIIII

Supongo que, hasta que coincida alguna película, el ranking aquí estaría vacío (o todas con un 1), no?

Pero... y si en la votación 28 alguien menciona Condemor, ¿tiene que estar pendiente de que en todas las anteriores no se haya hecho mención a alguna que le guste? (ay! mi cabeza!)

Ésto es sólo porque de verdad que no lo he entendido muy bien :oops:

Pero si es así, tampoco me parece mal, eh?
Autor Travis_Bickle
#10448 Si, quizas debi usar nombres reales para que quedase algo claro :D .

Mira, hasta ahora el ranking segun las dos votaciones que has puesto seria:

Condemor: 1

El liguero de oro: 1

Babe cerdito valiente: 1

Sin perdón: 1

Cazafantasmas: 1

Pajares y Esteso VIIII : 1

Pues ahora yo abro un post nuevo, y voto esto:

-Condemor

-Cazafantasmas

-Loca academia de policia VI

Y recalculo el ranking, que quedaria asi:

Condemor: 2

Cazafantasmas: 2

El liguero de oro: 1

Babe cerdito valiente: 1

Sin perdón: 1

Pajares y Esteso VIIII : 1

Loca academia de policia VI: 1

Las favoritas de los aikidokas serian hasta el momento Condemor y Cazafantasmas, seguidas de cerca por sus terribles competidoras (Aunque una pelicula como Sin Perdon esta condenada al fracaso en una lista como esa xDDD).

El siguiente, cuando vote, haria lo propio. No es tan complicado, un poco de copiar y pegar, y listo :) .

Pero bueno, es solo una idea, hay muchas formas de hacer estas cosas.
Autor Alita
#10449 ok! Me apunto! me apunto! Entonces, ¿Dónde lo ponemos? ¿abrimos nuevo tema? ¿Abrimos uno específicamente para condemor? :x jijijiji
Autor Miska
#10450 Resumiendo: decido mis diez pelis favoritas, añado a la lista las que no estén todavía, y sumo mis votos a las que ya hayan sido votadas. Así, cada mensaje será una actualización del anterior. Ejemplo:

Post 1: Miska

Furia en el platanar VI

Condemor

Cafetera 9 from Outer Space

Blablau

Blablaublablau

Blablaublablau II

Blablaublablau III

El liguero de oro

Babe cerdito valiente

Sin perdón

Post 2: Pepe Viyuela

le gustan tambien estas, corta y pega:

Cafetera 9 from Outer Space 2 votos

Blablaublablau II 2 votos

Blablaublablau III 2 votos

El liguero de oro 2 votos

Babe cerdito valiente 2 votos

Sin perdón 2 votos

Añade:

Cazafantasmas

Pajares y Esteso VIIII

Loca academia de policia VI

El baile de los vampiros

Y ya habían sido votadas:

Furia en el platanar VI

Condemor

Blablau

Blablaublablau

Con lo que el post quedaría de la siguente manera:

Post 2: Pepe Viyuela

Cafetera 9 from Outer Space 2 votos

Blablaublablau II 2 votos

Blablaublablau III 2 votos

El liguero de oro 2 votos

Babe cerdito valiente 2 votos

Sin perdón 2 votos

Cazafantasmas

Pajares y Esteso VIIII

Loca academia de policia VI

El baile de los vampiros

Furia en el platanar VI

Condemor

Blablau

Blablaublablau

Procurando que las más votadas queden arriba, en orden descendente.

A mi me parece bien, y que se quede esta linea para comentar las listas. ¿Todo el mundo de acuerdo? ¿Alguna idea más? Cuando esté claro se abre un tema para las listas... :D
Autor Tisiber
#10451 Madre mía, nos vamos a juntar con tropecientasmil pelis

Me parece bien el sistema de votación de Travis_Bickle así como que se haga en un tema exclusivo, pero yo lo haría por géneros, por ejemplo un tema para las bélicas (y poner pelis y votaciones) otra de dibujos (lo mismo) de esa manera las listas no serán tan tremendas, no?
Autor Miska
#10452 Bueno, si se votan diez pelis, da igual que sea por géneros; diez pelis por persona son diez pelis por persona, y se juntarán las mismas. Por mi prefiero que sea una única lista unificada. Además, con el corta-pega no costará tanto (nada) el coger las pelis de todos y actualizar.
Autor Alita
#10454 Pues yo ya estaba publicando mis votos y eliminaron el tema o qué pasó?
Autor Tisiber
#10455 Si no lo digo por trabajo, lo digo porque conque 10 foreros voten 10 películas distintas.... no se, es una opinión
Autor Miska
#10459 Ya, pero supongo (espero) que se coincida en algunas 10x10 son 100, pero seguro que cazafantasmas está en más de una lista :D. Podemos empezar así, y ver como se va desarrollando, a menos que alguien proponga algo mejor. Lo de que se haya borrado el post de las listas es porque estaba probando y me he colado colgándolo; hasta que no se cierre la idea de cómo organizarlo no creo que sea correcto abrirlo.
Autor Travis_Bickle
#10463 El unico detalle, que en el hilo de votaciones se marque claramente el formato del voto, sea el que sea, para que se vea claramente, que no llegue uno y ponga primero el ranking y luego los votos, luego otro lo haga al reves...etc etc.

Vamos, que da igual el formato, pero que se especifique uno, el que mas le guste a Miska, para que se vea claro que peliculas voto cada usuario y como ha quedado el ranking, y todos lo hagamos igual.

Sobre lo de los generos, creo que es lo mismo, vas a votar un nº de peliculas igualmente, asi que al final vas a tener el mismo problema. Otra solucion es votar menos de 10, pero yo con solo 10 ya me veo cortandome las venas antes de decidirme cuales dejar fuera y cuales meter asi que si ponemos menos...:x.

Si la idea tiene exito, si que podemos hacer despues ademas del ranking general, rankings por generos, paises, lo que se os ocurra, si por votar que no quede :D .
Autor Miska
#10468 Yo, como formato, optaría por dar 1º tus 10 películas, y 2º cortar-pegar la lista general, y añadir tus votos y tus películas. Así queda clara tu aportación, y también la lista general actualizada.
Autor Tisiber
#10476 No se hable mas, estas cosas se ven andando: al ataque¡¡