Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Vikutoru
#86 Recuerdo este tema, que venía muy bien para conocernos un poco mejor, y que brille el buen rollito. Decía yo un día de abril del 2003...:





Un compañero de la vía me comentaba que los aikidokas, pese a ser muy variopintos y proceder de muy diversas cunas, son en esencia parecidos, y algo que lo demuestra es que tienen similares inquietudes... y, afirma él, aficiones y hobbies afines e incluso comunes. ¿Hacemos un pequeño sondeo a ver si esa hipótesis se aproxima a la realidad?



¿Cuáles son vuestras otras aficiones aparte del AIKIDO?
Ultima edición por Vikutoru el Lunes, 25 de Septiembre de 2006, 01:44 PM, editado 5 veces en total
Autor Raulete
#94 Bueno, parece que voy comenzando...

- Pues mi mayor pasión, son los ordenadores, especialmente la programación.

Unido a esto, me inclino utilizando, programando, fomentando y colaborando con el software libre.

- Como aficiones alternativas a esta tengo el cine, me considero casi-cinéfilo. Me gusta vermelas todas aunque siempre hay un tipo de películas (las lentas mayormente) que no soporto.

- Como raiz del cine me gusta especialmente el anime japonés, por supuesto siempre en versión original.

- También soy un poco... ¿metomentodo? m'explico, siempre que hay una cena, una reunion interesante, un arrejuntamiento me gusta estar allí.

- Viajar también es una cosa que me apasiona pero no por dinero, sino por tiempo no puedo escaparme demasiado.



Como contra-hobbies:

- Odio el papel y todos sus derivados, hasta el punto de decir que le tengo alergia cuando me lo ofrecen.

- No me gusta la lectura (en general) manuales, novelas, cursos,... si puedo evitar leer lo prefiero. Y sí, ya sé que está mal, pero me excuso con la gran verdad de que no tengo tiempo para ello.
Autor Nimura
#110 Ahora voy yo



A parte de este Arte, me gusta escuchar musica y a diferencia de Raulete, a mi me encanta leer. Leo cuanto cae en mis manos, aunque tengo cierta predileccion por la novela Fantastica y de CIencia ficcion.

Obviamente me gusta Japon, sobre todo la epoca Medieval, pero no me gusta el manga, excepto algunas pocas peliculas y una o dos series.



Tambien soy aficionado al Rol, donde soy el usuario mas activo de un foro (El que quiera saber cual es que me la pregunte por privado, no es plan de hacer Spam aqui sobre algo que no concierne)



MIs preferencias musicales van desde la musica clasica, hasta el Metal, pasando por Gothic, Jpop, Jrock y algunos grupos un poco mas "underground".



Creo que eso es todo. Bueno... no.. tambien habeis podido comprobar que soy muy desordenado pero me transformo cuando entro en el Dojo :wink:
Autor Travis_Bickle
#286 Pues a mi despues de las artes marciales, lo que mas me apasiona es el cine y la musica.



En cuanto al cine, soy como Raulete dijo un pseudo-cinefilo (me gusta el termino xD). A diferencia de ti, las peliculas lentas me suelen gustar especialmente, y no se porque oye xD. Me muevo en un espectro bastante amplio, cine clasico, de autor, alternativo, y de multiples nacionalidades en general (el oriental me gusta especialmente, pero no tiene tanto que ver con que me gusten las aamm japonesas como pudiera parecer xD). Pico de todo un poco, pero no se puede decir que sepa mucho la verdad jejeje.



Estoy en cuanto a conocimientos de cine como en el aikido: Se un poco mas de el que el ciudadano medio, pero soy un ignorante en comparacion con cualquier otro que este un poco interesado en el mundillo jejeje.





La musica que me gusta, por buscar la etiqueta que mas se aproxime, es el metal alternativo, aunque en esto soy bastante eclectico. Suelen gustarme a partes iguales los sonidos duros, la fusion, y las paranoias experimentales, desde un extremo al otro, y pasando por todas las infinitas posibilidades que hay en medio xD.



Y por supuesto, me encanta ir a conciertos, aunque tenga que ser al precio de viajes en fechas imposibles y condiciones de estancia infraumanas. Esto les da mas vidilla, luego lo recuerdas con tus amigos y no tiene precio xDDD.



Una de las espinitas que tengo es no haber estudiado nada de musica y ser en general un negado con los instrumentos musicales xDDD.







Tengo muchas mas pequeñas aficiones, pero en general estas son las mas representativas.



P.D.:Si que solemos ser "especiales" con nuestros gustos y aficiones los aikidokas xDDDDD.
Autor yuk1n0
#409 Uhhhhhhhh Seguro que muchos aikidokas tenemos muchas en común, mis aficiones son (sin orden establecido):



Deportes, artes marciales, ordenadores, leer, manga y anime, Japón, trabajo, cultura, estudios, política, sociedad, cine, teatro, mmmmmmm y seguro que muchas cosas más que se me olvidan...



Lo peor de todo es que no podamos hacer todo lo que nos gustaria... los días deverian de ser mas largos! :x
Autor Liam
#431 Buenos días!



Pues mayores aficiones (pasiones) son:



- Las Artes Marciales. Me gusta la historia referente a ellas, las diferentes visiones, los diferentes medios, las leyendas de los maestros, la Filosofía y las técnicas. ¡Todo! He practicado un poco de Judo, Karate y Aikido. ¡Si estoy en este foro es evidente por qué!



- La literatura. Estoy estudiando filología hispánica, algo con mucho futuro, sin duda. Así que es comprensible. Ahora estoy viciadísimo a Bukowsky y similares. También escribo, me he presentado a algún concursillo con bastante éxito. ¡Y me he creado una legión de admiradoras por ello!



- Viajar. Antes no tenía la posibilidad de hacerlo. En los últimos once meses he hecho ocho viajes dentro de España, algunos para hacer cursos de Aikido. He estado en Zaragoza, Valencia, Córdoba, Segovia, Granada, Jaén... A ver para cuando uno al extranjero.



- Filosofía. Pues sí. Me gusta leer acerca de temas como Teoría del Conocimiento, Fundamentos de la Razón, etc. Lo hago de cuando en cuando. Es una afición, así que no pretendáis que solucione problemas existenciales.



- Historia. Me gusta leer acerca de periodos en los que no he vivido. No es que sea un entusiasta de las novelas históricas, por ejemplo. Pero sí me gusta conocer cómo era la gente de determinada época, cómo hablaban, qué hacían... ¿Me entendéis?



Ahora ya en plan más jocoso, lo más típico:



- Salir con los amigos. No importa a hacer qué. Estar con ellos y sentirme respaldado, acompañado, comprendido...



- Emborracharme de vez en cuando. Unas tapitas después de la práctica, cerveza y después Jack Daniel's. O bien unos chupitos para empezar la noche del sábado y después Jack Daniel's.



- El sexo. ¿Qué queréis? ¡Soy un tío! Por decoro no entraré en detalles, ji ji.



- El cine y el teatro. La música (en especial alguna muy rarilla). Los espectáculos, en general. Me gusta lo que se sale de lo normal y congrega gente. ¡Esto también incluye ir a ver algún partido de fútbol! Aunque no suele gustarme verlo en la tele. Prefiero jugar una pachanga con los colegas (aplicable también al baloncesto o balonmano).



Para concluír, dos temas pendientes:



- Los idiomas. No puedo morir sin aprender japonés. Me encanta como suena y la cultura de su pueblo, su sociedad, sus valores... También quiero mejorar el inglés y aprender otros idiomas (francés, alemán, italiano, portugués). ¡Me parece que me va a faltar tiempo!



- La mecánica de motos. Sueño con el día en que tenga una Harley y pueda arreglarla yo solo. Pero hasta ahora no he hecho nada al respecto. Me pulo todo el dinero que debería ahorrar, principalmente en viajes. Y no soy precísamente un manitas. Así que si alguien se ofrece a enseñarme algo de mecánica, se lo agradeceré.



Eso es todo por el momento.



Agur!
Autor Renzo Roncal
#464 Aaaaa ver...

Me gusta tambien:

-Kendo (mas no los kata :x ).

-Una buena pelicula de Anime.

-La buena comida, mas en cantidad que en calidad :lol:

-Dormir mucho.

-Jugar a newaza con mi hijo.
Autor Victor M Guzman
#495 Hola a todos le escribo desde COLOMBIA. A parte de las artes marciales japonesas y la CAPOEIRA, me gusta la Salsa, los Boleros, el Rock viejo, el cine de todo menos TERROR ( me produce dos semanas de insomnio), SILVIO RODRIGUEZ, ARJONA, y los motores esa es mi otra pasion en especial el de las MOTOS, no existe una maquina que genere una sensacion de libertad como esa. Como a buen Colombiano la comida, en mi pais se encuentran muchos matices en los sabores ojala que los amigos del foro tengan la fortuna de probar algun dia, avisan para darle el correspondiente TOUR, AH casi se me queda la Guitarra por fuera de los gustos.
Autor S.I.D
#574 Supongo que yo no me alejo de los cánones, en cuanto a aficiones, por lo que imagino coincidiré con muchos de vosotros.



Mis aficiones/cosas que me gustan hacer, no todas, son variadas, desde a leer libros de filosofía, ahora mismo estoy leyendo la retórica de Aristóteles, la Literatura de Antaño, estoy leyendo también el Quijote, me gusta también ir adentrándome en el mundo de la psicología leyendo libros y informándome sobre ella, me interesa la sofrología que es una nueva rama la cual estoy investigando porque me apasiona lo poco que sé.



Algo que me gusta también, es el tema de la política, me gusta estar al día de lo que se cuece amén de la música. En cuanto a la música debo decir que no tengo un tipo preferido, me gusta desde la música clásica, sobretodo Bach, hasta progressive y demás, aunque hay tipos de música que no me gustan. También me gusta salir con los amigos para lo que sea, ya sea de fiesta, etc, al igual que compartir el máximo de tiempo posible con mi novia.



Y en fin, concluyo ya que aunque pudiera explayarme más de lo que lo he hecho, ya que tiendo a hablar - y por tanto en este caso a escribir - sin parar, en demasía.



Saludos a todso
Autor Marcos
#577 Tengo bastantes aficiones (Mi esposa y familia, Iaido, Kendo, Zen, Astronomía, Nuevas Tecnologías, Filosofía, Viajar, Leer, Cine, Arte, Música, Escuchar, etc.) todo ello en pos de conocerme mejor para moderarme y molelarme.



También tengo un gran interés a las cervezitas y tapitas después de un Keiko. ;-)
Ultima edición por Marcos el Martes, 15 de Noviembre de 2005, 04:19 PM, editado 1 vez en total
Autor Claudio
#636 Escher Godell y Bach

El gen egoísta

La Pared (Pink Floid)

Peter Gabriel

King Crimson

Matandome suavemente con tu canción

Reza una pequeña plegaria

El super agente 86

Les Luthiers

Fontanarrosa

La torta de chocolinas con dulce de leche y queso mendicrim

Orson Scott Card

Viajar

Mis hijos

Mi Esposa

El Zen

Las Artes Marciales

Magnificat (Bach)

Los Beatles

Los recuerdos de infancia y adolescencia

La delgada línea roja

Charly Garcia

Patricio rey y los redonditos de ricota

El flaco spinetta

Sonata otoñal

escribir huevadas en listas



claudio
Autor Adri-nage
#655
Raulete escribió:Bueno, parece que voy comenzando...

- Pues mi mayor pasión, son los ordenadores, especialmente la programación.

Unido a esto, me inclino utilizando, programando, fomentando y colaborando con el software libre.

- Como aficiones alternativas a esta tengo el cine, me considero casi-cinéfilo. Me gusta vermelas todas aunque siempre hay un tipo de películas (las lentas mayormente) que no soporto.

- Como raiz del cine me gusta especialmente el anime japonés, por supuesto siempre en versión original.

- También soy un poco... ¿metomentodo? m'explico, siempre que hay una cena, una reunion interesante, un arrejuntamiento me gusta estar allí.

- Viajar también es una cosa que me apasiona pero no por dinero, sino por tiempo no puedo escaparme demasiado.



Como contra-hobbies:

- Odio el papel y todos sus derivados, hasta el punto de decir que le tengo alergia cuando me lo ofrecen.

- No me gusta la lectura (en general) manuales, novelas, cursos,... si puedo evitar leer lo prefiero. Y sí, ya sé que está mal, pero me excuso con la gran verdad de que no tengo tiempo para ello.




lo que viene siendo mayormente un "friki", si, ya yo tambien soy informático xD
Autor DrugFreeYouth
#656 - La musica. tengo un grupo de hardcore punk y gritamos mucho y eso xD

- Las artes marciales en general. He empezado a practicar kendo este año. Me gustan casi todas.

- El skate, aunque llevo un tiempo sin darle, por culpa de los tobillos. El snowboard tb me gusta.

- El derecho. Ahora mismo estoy en 3º de carrera.

- La informatica en general
Autor ambulanciap80
#662 Hola buenas tardes.

mis otras aficiones ademas del aikido son:

* mi trabajo

* escuchar musica de origen trival y relajante os recomindo the sacred spirits y Enya

* hacer snow con mis compañeros del trabajo

* pasear en invierno con mucho frio muy abrigado con mi novia por la catedral de barcelona cunado ponen los belenes para navidad me encanta ese ambiente

*y desde hace muy poco otra de mis aficiones es consultar este foro que me parece magnifico!
Autor cherokee
#839 Hola a todos,



En mis comienzos en el aikido, un maestro me dijo que con la practica del aikido aprendería a aprovechar más el tiempo, fue una de las premisas fundamentales en mi vida y así fue, pintura, universidad, música (saxos, guitarra, aula de jazz…, melómano) una auténtica pasión en todo lo que me despierte el interés, pero…., con espacios de silencio, distensión, tranquilidad, controlando el biorritmo y encontrando una armonía, en mi argot sería “el estimullillo”,



El compás de 3/4, o vals, creo es el más idóneo para el aikido, un dojo, los compañeros en plena práctica, contar un, dos, tres con el acento en el primer tiempo, y en el tercero es concluyente y efecto de los dos anteriores, igual que una síncopa, es un pequeño silencio y de inmediato una nota musical acentuada, es perfecto para la práctica del irimi,



Aprender los principios de aikido alterando en tempo, ralentizando el tiempo hasta asimilar cada fragmento, luego vuelta a un movimiento cargado de ki, explosivo, es todo un privilegio poder saborear este microcosmo,



Me encanta bailar salsa, no estaría mal para practicar el movimiento de caderas, alguna vez bailando me salió espontáneamente algún principio de aikido, vaya risa …..,



Bueno felices navidades a todos, celebro que este forum reviva con más fuerza y sea un artífice importante para la unificación de todos los aikidocas, porque no, como institución administrativamente hablando y realzando su sentido de identidad y pluralidad.



Recuerdos

David