Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Kodo
#9231 Por si todavía no se ha dado cueta la gente de lo que pasa por aquí, va un video que encontré en el Youtube y que refleja bien la magnitud de este desatre.

http://www.hrw.org/doc/?t=africa
Autor Helena-san
#9238 Kodo... creo que te equivocaste de link. :?

El otro día vi un reportaje en la primera en el que se reflejaba bastante bien cómo está aquello. Espero que estéis bien todos por allí. Mucho ánimo, ojalá pase todo rápido y no tengamos que lamentar más daños.
Autor AdQuo
#9243 Existía un contrato firmado por la anterior legislatura de 400 militares controlando continuanmente los bosques gallegos; ya no están.

Un seria de contratos del cuerpo de bomberos... ya no existen.

Guardia Civil de SEPRONA... ya no hay.

llega lo nuevo, muerte a lo anterior!

Le roi cest mort, vive le roi!!!!

Nada ocurre porque si.
Autor Kodo
#9250 Ops, pues sí :D . Este es el bueno, http://youtube.com/watch?v=4bjW7ui_ZSU. Aunque el otro tb es muy interesante, no está de más informarse del sufrimiento de otros seres humanos en el mundo, olvidados por todos.
Autor AdQuo
#9255 Que esto es muy gordo, es cierto, que el desastre natural es irreparable, por supuesto, y el drama humano..... qué decir!!! pero criticando las razones o causas que han llevado a esta situació es un primer ladrillo sobre el que construir una situación futura en que los hombres no se vean solos luchando contra el fuego con ramas, perdiendo sus pertenencias, que les llevó toda una vida lograr, que no se vean perdidos porque no hay ayuda, bomberos, agua... que no se vea un conductor de motobomba sin poder ayudar por no tener un curso de gallego... Sres, el fuego quema, no habla!!! y alli con el ruido de los arboles chasquear por las llamas no oirias al que tienes a unos metros, para que entonces la premisa de falar galego? Esto se va de las manos, nos estamos encontrando ante el absurdo, un absurdo que se va cobrando dos vidas humanas, muchas animales y bosques irrecuperables... pero eso si, salimos bien en las fotos, verdad, Señor Touriño, verdad PetaZeta? No aprendimos nada de Segovia?

Parece que no...

No hay partido bueno ni malo, hay politicos.

No hablo más de estetema porque puede parecer que soy PP, y solo soy crítico con cada situación, esté al lado del puente que esté.
Autor Irimi-omote
#9431 A los pirómanos: Muerte en la hoguera!!!
Autor AdQuo
#9432 Y ahora me pregunto, cómo alguien que es capaz de luchar contra el fuego y arriesgar su propia vida es capaz de provocar un incendio? venganza de algún motivo? intención de justificar su puesto? (con tantos incendios no hace falta ya...) No sé... hay que estar bastante averiado para hacer algo con tan alto precio.
Autor omote
#9435 he sido vuluntario en el desastre del Prestige y ahora lo he sido en la catastrofe de los incendios, y a mi nadie me ha exigido saber gallego, y ni mucho menos me he quejado del trato por ser castellanohablante.. todo lo contrario.. los gallegos son de lo mejorcito de este mundo.. basta estar alli para comprobarlo.
Autor IRIMI-URA RIP
#9436 A los pirómanos habría que atarlos a los árboles en medio del bosque ardiendo, para que viesen venir el fuego a consumirlos.

A la ministra de medio ambiente y al ministro Rubalcaba habría que ponerlos en pelotas a apagar el fuego, así se darían cuenta de lo que cuesta apagarlo y del peligro que tiene ese trabajo, al tiempo que todos ganaríamos al no tener que oir sus penosas declaraciones, ya que sólo abrirían la boca para pedir y beber agua.

A los responsables de la Xunta habría que colgarlos de los meñiques de los pies en medio de un cerco de fuego, a ver si, hablándole en gallego, lo convencen ( al fuego) de que pare.

Y a Zapatero, bueeenoooo, a Zapatero simplemente lo dejaría, sin escolta, claro, en medio de la gente de las zonas castigadas por el fuego, esa misma gente que se ha encargado de que no estuviese en los sitios que a los que fue en su tardía visita para evitar abucheos.

¿y qué me decis del gallego Blanco? missing in action. No hay palabras para lo que le haría a éste.

Y no nos olvidemos de los que no están en el gobierno, que no han desaprovechado la ocasión para castigar, aunque merecidamente, pero sólo han ido a chupar cámara.

En fin, toooooodos hablando, tapando sus verguenzas o intentando sacar rentabilidad política, pero sin hacer nada, y mientras tanto toda una legión de profesionales y de voluntarios dejándose la piel para apagar el fuego, una pobre tierra totalmente calcinada y unos pobres habitantes de esos lugares viendo como lo están perdiendo todo.

Es penoso
Autor IRIMI-URA RIP
#9438 Amigo omote, el problema no es el pueblo (los gallegos en este caso), si no los políticos y determinados grupos minoritarios que llegan al poder y hacen pasar por el aro de sus quimeras a todo el mundo. Estuve en Galicia y me encantó, tanto la gente como los lugares.

Enhorabuena por haber ido a ayudar . Visto en directo debe ser mucho más terrible de lo que parece en la tele
Autor omote
#9439 y ahora que hablamos de politica, creo que debemos empezar a plantearnos seriamente que se necesita un partido politico ecologista en el congreso, como en el resto de Europa, para que al menos meta algo de presión y no oportunistas de turno, que únicamente les sale la vena ecologista cuando hay alguna catastrofe..

las asociaciones ecologistas no deben seguir siendo meros consejeros de los partidos en el poder o en la oposición, deben estar en primera linea promoviendo leyes que protejan nuestro entorno, por dios. gente seria que se comprometa.. lástima que muchas veces se les considere "hippies iluminados".. ¿tan impopular es cuidar de nuestro entorno?

por cierto, la cantidad de turismo que se está perdiendo en Galicia es innombrable.
Autor IRIMI-URA RIP
#9446 Lo de Galicia es tremendo, y van dos desgracias seguidas, no basta con el desastre ecológico como para que encima le siga el desastre económico de la pérdida de turismo.

Yo ya no creo en ningún político, de ningún partido. Ojalá hubiese un partido verde competente, Omote, pero cada vez que ha habido uno ha sido un fracaso.

Las asociaciones ecologistas pueden meter presión, siempre que no erren en sus métodos de actuación. Lo mejor, en mi opiníón, sería que despertara la conciencia ecologista de la opinión pública y, por tanto, los votos, que es lo único que hará que los políticos de turno apoyen firmemente una política "verde".
Autor AE25086
#9561 Como bien dice, IRIMI_URA RIP : despertar la conciencia ecologista de la opinión pública

Donde estan las manifestaciones, personas, publicidad, banderas, pegatinas que se formaron contra el chapapote donde estan los de el NUNCA MAIS, nunca mais al fuego, a miles de hectareas quemadas, pero no solo en Galicia sino en toda España, porque el año pasado fue Guadalajara con 11 muertos y el año que viene a quien le tocara? quiza Murcia o quiza Cataluña?

y como bien a dicho AdQuo: el fuego quema, no habla. A si que en gallego, en castellano , en catalan, en valenciano, en Vasco todos somos los mismos, somos españoles, que el idioma no sea un problema.

Y sobretodo que esto no se olvide.
Autor Kodo
#9564 Amos a ver. Lo de hablar gallego en los retenes ha sido una movida que se ha sacado el PP de la manga para criticar al bipartito. Aquí no hay problemas de ese estilo. Entre otras razones porque la inmensa mayoría de la población entiende y habla el gallego sin problemas políticos, y habla lo que le da la gana. La problemática lingüística no ha tenido nada que ver con los incendios. Es más, transplantar la problemática lingüística de otras zonas a Galicia es un engendro de la derechona de Madrid para joder al PSOE y al BNG. Las causas de los incendios son variadas, y este año la combinación ha sido especialmente trágica.
Autor AE25086
#9575 No se si eso lo habra dicho el PP pero yo lo oi en la cadena SER, y entonces ya que estamos,el tema de los bomberos que no hablan gallego?

Me alegro de que en Galicia no se den problemas linguisticos.