Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor carina
#22376 Bajar una película de Internet sin autorización no es comparable con robar un bolso, un coche o disparar a un policía. Descargar un archivo de una red P2P como eMule no es un delito —al menos en España— si se hace sin ánimo de lucro y para uso personal, por mucho que la industria del entretenimiento pretenda dar esa impresión con apocalípticos anuncios propagandísticos que incluyen en los DVD y nos obligan a ver antes de series y películas.

Sigue leyendo aqui

http://que-quieres.net/index.php?subact ... m=&ucat=4&

http://entrenandoaikido.blogspot.com/
Autor iponseoinage
#22409 Hola carina, esa es la duda que siempre me ha saltado en el pensamiento.

¿¿Legalmente no es es un delito de ninguna clase??

Por ahi circulaba una leyenda urbana de que habian arrestado una persona

en su casa solo por bajarse peliculas de internet.

Ahora estoy más tranquilo ejejjeje.

Saludos carina.
Autor Miska
#22410 Compartir, subir, bajar películas o lo que sea no es delito. El delito es lucrarse con ello. Esto es: si tu tienes una página web con publicidad, y desde ahí cuelgas películas con copyright para que se las descargue la gente, se puede considerar que te lucras con la publicidad. Y con estas es con las que les fueron a aquellas páginas que daban enlaces para torrents que "cerraron". Pero por usar emule no, todavía no pueden hacerte nada. Y no es porque la SGAE no te tenga ganas.
Autor xtremeKI
#22416 Pero hay varios vendedores esparcidos por todas partes de las ciudades principales de España ( y de otroas naciones ), en el cual venden videos, peliculas, músicas descargadas del Emule y grabadas y copiadas a varios CD's para así venderlas, es decir, descargar por Emule con ánimo de lucro, y eso es lo que pienso que las empresas quieren erradicar, por eso quieren destruir por así decirlo las descargas gratis o así llamadas también ilegales, sin embargo creo que la única solución ( es mi modesta opinión ) es la rebaja de los precios xD.

Zaludos.
Autor Miska
xtremeKI escribió:CD's para venderlas, es decir, descargar por Emule con ánimo de lucro, y eso es lo que pienso que las empresas quieren erradicar
Las empresas lo que quieren es ganar dinero. (y es muy lícito, quien no quiere.). Y una empresa privada (permitidme la licencia, ya se que una sociedad gestora no es exactamente una empresa privada, aunque se comporte como tal), como la SGAE quiere ganar dinero a toda costa. Aunque sea cobrándome un impuesto (permitidme de nuevo la licencia, ya se que es una sociedad privada y no puede cobrar impuesto, llamémoslo canon) en todos los dispositivos en los que podría tener cosas suyas (aunque también puedan ser mías, o de autores que no cobran nada de la SGAE) y reproducirlas. Lo cual me parecería bien si el dinero lo recogiera el gobierno, con las cuentas claras (no como la SGAE) y que como criterio de reparto tuviera el interés general de la sociedad española, y no la cantidad de discos (de mierda, habitualmente) que vendes.

En resumen, que el pasteleo que se llevan los de la SGAE con los últimos gobiernos y con los dos partidos mayoritarios huele que apesta. Casi tanto como sus cuentas.

Y que los músicos, hoy en día, no viven de las ventas de discos (de eso viven las discográficas y cuatro artistas) sino de los conciertos. Y a esos, el 99,9% de la música, el que te bajes sus discos y vayas a sus conciertos, les parece de puta madre.
Autor xtremeKI
Miska escribió:CY a esos, el 99,9% de la música, el que te bajes sus discos y vayas a sus conciertos, les parece de puta madre.

Entonces, si lo miramos desde ese punto de vista, los que salen perdiendo en cuanto ganancias son las discografías y demás y no los músicos, entonces, porque los músicos, ¿siempre hacen alusión ante este tema?, si ellos no tienen incumbencia ante esto, ¿es porque las discografías le obligan o les sugieren que lo haga para ayudar a que ganen más dinero?, o, ¿simplemente les dicen que lo hagan y ellos lo hacen?.

Espera, ahora que lo pienso, los músicos y otros, siempre dicen que la la copia es ilegal, pero la copia para uso personal no lo es. Y ahi viene otra cosa que acaba de entrrar en mi mente, dijo Zapatero ( espero que no me meta demasiado en política ), que iba a pagar algo por descargar, o por copiar CD's para uso personal, no se donde vi ese articulo.

Siento que mis ideas sean tan difíciles de entender xD
Autor Miska
#22471 ¿Qué musicos? porque yo conozco a muchos en el circuito valenciano (esencialmente rock) y todos están en contra de la situación actual... excepto Carlos Goñi, que también es productor... y saca pasta de todo esto.
Autor iponseoinage
#22472 Buenas.

Personalmente creo que pueden poner todos los cánones que quieran, yo me seguiré comprando los dvd's o cd's en las tiendas donde son más económicos (como los chinos, tiendas de informática, videoclubs o por internet) que están a un precio económico (30€ 100 dvd's) me vale la pena jeejejje, lo único que me parece abusivo son las tarifas planas de conexión de internet. Si no se pudiese descargar música y cine de internet no valdría la pena pagar esas tarifas. Entonces nadie quedría tener internet.

Saludos.
Autor Zazen
#22474 http://afp.google.com/article/ALeqM5gvx ... lhp440FYlQ

http://www.elmundo.es/navegante/2008/01 ... 01310.html

http://www.elmundo.es/navegante/2008/01 ... 90214.html

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_4/Tes

http://www.elpais.com/edigitales/entrev ... o_Martinez

Para mi una cosa es el uso y otra el abuso, esta bien que la gente viva de su trabajo, pero no que atraquen a costa de su trabajo.
Autor peppers
#22480 Un tema muy interesante sin lugar a dudas. Yo les voy a dar un ejemplo de lo que ocurre acá en Argentina. Un CD en cualquier casa de música cuesta alrededor de $ 30 algo así como 8 euros creo... para un país como este es un precio bastante alto, ocurre que en cada esquina de la ciudad de buenos aires puedes comprar el mismo cd por $ 5.00, obviamente que descargado de internet y copiado. Ante este panorama un artista popular de la provincia de Cordoba, Carlos "La Mona" Jimenez, decidió no seguir haciendole el juego a las discográficas y decidió editar discos de manera independiente. Dijo La Mona Jimenez: "Es ridículo que las discográficas cobren 30 pesos un CD que en la calle cuesta 5 pesos, obviamente la gente va a comprar el que le venden en la calle, con esta política mucha gente se va a quedar sin trabajo, desde los diseñadores de portadas hasta los propios músicos"

Y edita sus propios discos a $ 10, resultado? por $ 5 pesos de diferencia la gente prefiere comprar el original porque le parece un precio justo.

Las discográficas van a tener que cambiar su forma de hacer negocios.

Es mi humilde opinión.
Autor peppers
#22482 Puso en evidencia a las discográficas, aún vendiendo los CD´s a 10 pesos es negocio, claro que la estructura no es la misma, de hecho no tiene ni comparación, pero se puede vivir sin discográficas.
Autor Zazen
#22483 Este tema lo hemos hablado un montón de veces entre la cuadrilla y siempre llegamos a las dos mismas conclusiones:

1ª La avaricia rompe el ano.

2ª Que los grupos o solistas que realmente valgan vivirán de llenar conciertos, y los que no pues negro lo pintan, a no ser que el precio de cd, dvd,..., baje. En caso contrario se aplica la primera conclusión.