Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Ricard
#8640 El Banco de España acaba de asegurar que la vivienda está sobrevalorada entre un 24% y un 32%. Si el Banco de España tuviera alguna credibilidad, todas las operaciones de venta de pisos en marcha se paralizarían, sobre todo porque la banca privada no concedería préstamos hipotecarios respaldados por bienes inexistentes. De otro lado, la gente que ha adquirido, con intenciones especuladoras, un piso en los últimos años lo pondría inmediatamente a la venta para quitárselo de encima antes de que la denuncia acerca de su sobrevaloración llegara a todos los rincones. Nada de eso ha sucedido ni parece que vaya a suceder en los próximos días. ¿Quién miente entonces, el Banco de España o el mercado inmobiliario?



Mienten los dos. El mercado inmobiliario porque es su carácter y el Banco de España porque la sobrevaloración es superior al 30%. No importa. Cuando la ciudadanía se instala en el delirio, no hay forma de apearla de él.



Hace años, un gobernante argentino decidió que un peso y un dólar valían lo mismo. Conociendo la situación de Argentina y de EE UU, el sentido común decía que eso no podía ser. Era como si se determinara por decreto que cien gramos de carne tuvieran las mismas calorías que cien gramos de alfalfa. Pues no, no tienen las mismas calorías, lo diga quien lo diga. Años después, cuando cesó el delirio (en las sociedades bipolares, a las situaciones de euforia les sigue una de depresión), hubo que decretar el corralito. El corralito, que actuó como representante de la realidad en Argentina, puso las cosas en su sitio al establecer que donde usted creía que tenía 100 sólo tenía 20. ¿Y el 80 restante? El 80 restante desapareció al despertar, pues era un sueño.



Un 30% del valor que usted atribuye a su piso es irreal. Una quimera provocada por la ingestión masiva de sustancias especuladoras. Pura euforia. Los economistas del Banco de España, muy prudentes, aseguran que el problema se solucionará con "una absorción gradual de la sobrevaloración existente".



La imagen procede del mundo de la medicina. Hay, en efecto, tumores que se disuelven en los tejidos sin haber provocado grandes daños. Pero lo normal, como ocurrió en Argentina, es acudir a la cirugía.
Autor ikkyoforever
#8642 Hola



Parece ser que los sesudos analistas del Banco de España han vuelto de Inopia despues de unas largas vacaciones que ya duran 15 años. Pero solo parece.

Eso es una situación consentida e incluso alentada desde las propias Administraciónes. Poco valen ahora sino hechos y medidas, tardías como digo, para atajar esto, y poner al alcance de la gente viviendas dignas a su precio justo.

Los precios, lamentablemente mas en nuestros dias, poco entienden de "justiprecio" (lease precio justo), sino mas bien de valor de mercado y ese lo pone cada promotor o intermediario segun le viene en gana o le interesa; es ley fundamental en economia, lamentablemente. Un piso no vale lo que cuesta :D mas el prudente beneficio, sino lo que el comprador está dispuesto a pagar o en otras ocasiones lo que el vendedor pide a cambio.

Pero esto pasa en todos los sectores productivos :?:

Ultimamente ha pasado con el aceite de oliva. Los intermediarios, sin que el productor (aceitunero) participe, apuesta por subir el litro un 30 %, porque cree que el consumidor lo va a pagar. y lo paga aunque rechiste. Negocio perfecto.

Hoy dia hay poca economia, prima la especulación, basada en estudiadas investigaciones de mercado de "lo que estamos dispuestos a pagar".

Si esto no funcionara se inventarian una crisis :evil: .De esto saben bastante rusos, norteamericanos y árabes sobre productos energeticos. Lo grave de este asunto es que en este delirio, cada día con mas agresividad, se controlan productos de primera necesidad.