Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor iponseoinage
#22674 Buenas,

quería saber de vuestras experiencias en la calle,

si habeis tenido alguna mala situación en la que

os hubieseis tenido que defender, que es lo que

hicisteis. Yo personalmente en la calle no he tenido

ningún problema, lo más real han sido entrenamientos

con compañeros de otras artes marciales (en plan

de amigos), pero ese es otro asunto.

Tengo curiosidad por esas situaciones en las que

no hay control sobre lo que va a pasar.

Solo compartir experiencias.

Saludos y gracias por adelantado.
Autor JuaM
#22676 Me gustaba jugar en la calle al futbol con los amigos/vecinos, eran partidillos de mucha competitividad, jeje eran simpaticos, cuando mas interesante se ponia la cosa, venia algun coche y nos teniamos que apartar (claro), esto ayudaba a relajarnos un poco y otra vez.... en fin que casi habia mas conpetitividad con los coches que circulaban que en el partido en si.

Hoy ya no puedo hacerlo como antes, por muchos factores; no es la misma calle, la edad, la cadencia de coches, en fin..... que tiempos.....

Salud
Autor Enrique.
JuaM escribió:Me gustaba jugar en la calle al futbol con los amigos/vecinos, eran partidillos de mucha competitividad, jeje eran simpaticos, cuando mas interesante se ponia la cosa, venia algun coche y nos teniamos que apartar (claro), esto ayudaba a relajarnos un poco y otra vez.... en fin que casi habia mas conpetitividad con los coches que circulaban que en el partido en si.

Hoy ya no puedo hacerlo como antes, por muchos factores; no es la misma calle, la edad, la cadencia de coches, en fin..... que tiempos.....

Salud

:lol: :lol: :lol:
Autor JoseVi
iponseoinage escribió:Buenas,

quería saber de vuestras experiencias en la calle,

si habeis tenido alguna mala situación en la que

os hubieseis tenido que defender, que es lo que

hicisteis. Yo personalmente en la calle no he tenido

ningún problema, lo más real han sido entrenamientos

con compañeros de otras artes marciales (en plan

de amigos), pero ese es otro asunto.

Tengo curiosidad por esas situaciones en las que

no hay control sobre lo que va a pasar.

Solo compartir experiencias.

Saludos y gracias por adelantado.

Hombre valenciano XD, que me cuentas. Si he tenido algun mal rollo. Un dia amenazaron por telefono a mi novia, me puse yo y me querian linchar. La cosa no fue a mas, pero tome una decision, me apunte a karate. Hoy por hoy practico karate lunes y miercoles, martes y jueves aikido. Solo por estar mas preparado por si acaso. No quisiera hablar mas de la cuenta porque nadie de vosotros me conoce, solo te digo por consejo, que no pienses en los combates en si. Si se te presenta algo actua, no pienses en dañarlo, solo actua es tu instinto de defensa. Te sere sincero, mido 1.64 y peso 62 kg, cualquiera me dejaria ko. Te juraria que no temo a la muerte, preparate psicologicamente para tener una vida mas marcial, mas serena. Si algun dia te pasa algo no chulees, las artes marciales no te tienen que dar chuleria solo control. Si algun dia nos conocemos mas o tengo suficiente confianza para contar mas cosas, te hablare de situaciones que alucinarias y pasaron por mi vida como una hoja q se la lleva el viento. Sacrificarme por personas a niveles muy altos y luego q te jodieran. de todo se aprende en la vida.

A tu pregunta, te doy mi respuesta, la capacidad de enfrentarte en un combate esta en tu alma, en tu corazon. Se una persona de principios, se una persona de valor verdadero. Lee libros como el bushido o el hagakure e intenta adaptarlos a la vida real, al menos un poquito. A mi me ha funcionado en muchos aspectos.