Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Marcos
#10037 Se me ha ocurrido, si os parece bien, que podemos hablar de como son las fiestas en nuestras localidades, o en otros lugares que hayamos visto y que nos hayan impresionado



En mi periplo vacacional me topé con las fiestas de "Nuestra Señora de Gracia" en Barcelona. Gracias a una amiga que vive en ese barrio pudimos descubrir las "genialidades" de las fiestas de ese barrio "bohemio" de la ciudad condal. Me encanto el como decoran las calles, habiendo un concurso para elegir cuál es la mejor, el ruido de las numerosas timbadas, el buen ambiente en general. Francamente recomendables.



Por cierto el día 1 de septiembre empiezan las fiestas de la "Virgen de Nuestra Señora de San Lorenzo" en Valladolid, hasta el el día 10, estáis invitad@s a venir de tapitas. De estas fiestas ya hablaremos.
Autor Vikutoru
#11711 Resucitando temas que no están mal...



Las fiestas por excelencia en Valencia son las fallas! (Como medio mundo sabe, aunque en oriente se conoce bastante más la Tomatina! curiosamente.) ¿Qué puedo decir de las fallas que no diga la Wikipedia? Mi experiencia personal, no la teoría:



El área metropolitana de Valencia tiene algo más de un millón de habitantes, y durante los 3-4 días grandes de fallas, se dobla la población. Tanta gente, traca, ruido, y fiesta, tiene a la sociedad valenciana dividida. Esta es la realidad que no se ve a primera vista. Algunos estamos encantados de ver tannnta vida en la calle, porque las fallas son unas fiestas para vivirlas en la calle, y a mi, un enamorado de mi ciudad, me encanta. Otros piensan que con la excusa de la fiesta, se permite de todo; y no es plan. Y que hasta los monumentos falleros (las fallas propiamente dichas) se han prostituido, porque ahora son colosos de la publicidad y el marketing.



Independientemente de ello, el hecho es que las fallas son espectaculares, en volumen, formas, colores, y crítica a todos los aspectos de la actualidad. Y también hay que decir que además de los monumentos falleros, la ciudad vive una explosión de actividades y citas lúdicas: la ofrenda de flores, mascletás y castillos de fuegos artificiales todos los días, conciertos en los jardines de viveros, etc... Mientras los más jóvenes acuden a las citas más "gamberras" por toda la ciudad, lo no-tan-jóvenes y los más pequeños viven la fiesta en sus respectivos barrios: casi cada plaza tiene su falla, que organiza también por su cuenta numerosas actividades. (Sí, hasta altas horas de la noche... qué pesados! dicen algunos...!)



Os dejo enlaces!



http://www.fallas.com

http://www.noucampanar.com/

http://www.falladelpilar.com/

http://www.fallaconventojerusalen.com/

http://www.najordana.es/

http://www.valenciamania.net



Os animo a que vengáis a conocer Valencia en marzo!!
Autor Miska
#11726 Odio las fallas... :x
Autor aikijuanma
#11770 La fiesta más importante de mi ciudad, Badalona, es "La cremada del Dimoni".



Cada 11 de mayo (San Anastasio, patrón de Badalona) quemamos en la playa un gran demonio de cartón junto con otros demonios pequeñitos de papel y cartón que los baetulienses hemos ido confeccionando (sobretodo los coles y las guarderías). El diseño del gran demonio de cartón es distinto cada año y responde a temas de actualidad (el de este año era parecido a Mozart y el de el año anterior al Quijote).



Aquí tenéis un dibujo del demonio de este año y una foto:



Imagen Imagen



Se trata de una tradición súper divertida que fue recuperada en el año 1940 cuando, a partir de la quema de algo (no sé sabe muy bien qué) por parte de unos pescadores y delante de un público muy númeroso en el año 1875, se instauró de nuevo.



¿Por qué un demonio? Como símbolo de lo malo. Existen mil leyendas y mil historias que relacionan a Badalona con enfermedades, pestes y esas cosas...



A día de hoy, el demonio se ha convertido en la "mascota" de Badalona (sólo es necesario fijarse en la mascota del Joventut, La Penya, nuestro conocidísimo equipo de básquet).



A mí, personalmente, me gustaría que se le dedicara una estatua al demonio en la ciudad así como en el parque de el Retiro, en Madrid, hay una muy chula.



:D



Post scriptum: Marcos, me parece que las fiestas de Gràcia en Barcelona no tienen nada que ver con una tal "Nuestra Señora de Gracia". No sé cuál es el motivo que da origen a la celebración de estas fiestas, pero nunca se han llamado así. Aquí se llaman "Les Festes de Gràcia" porque suceden en el barrio de Gràcia. De la misma forma, las fiestas mayores de los diferentes barrios de Barcelona reciben el nombre del barrio (Sants, Poblenou, Raval, etc...). Las que si pillan el nombre de un santo son las de la Mercé. :P
Autor xanax
#11774
Miska escribió:Odio las fallas... :x


Yo tambien las odio!!!

dishhhh