Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Surgi
#14508 En nuestra cultura española tenemos las corridas de toros, un espectáculo hecho para subir el ego de los toreros y para maltratar impunemente a unos pobres animales que han sido atontados antes de salir a plaza de toros.

De cada vez son menos los españoles que están a favor de tal atrocidad, y para conseguir la abolición de tal festejo, se están recogiendo firmas que iran al Parlamento Europeo el próximo 14 de abril del 2007...

Aquí os adjunto un vídeo de lo que es una corrida de toros, para refrescaros la memoria y seais conscientes:

http://www.youtube.com/watch?v=YHAaQfbwcjw

Y aquí os dejo la web en la que podeis firmar por la abolición de la tortura en nuestro país:

http://www.asanda.org/index.php?module= ... =4&catid=0

A todxs aquellxs que penseis que una firma más no sirve de nada, tened por seguro que de menos sirve quedarse sentado en el sofá. Un vaso que se llena gota a gota, finalmente es desbordado por una pequeñísima y última gota...

Queda poco menos de un mes, así que si lo pasais por mails, o lo poneis en otros foros, será de gran ayuda.
Autor gizmo
#14518 Amigo Surgi, me parece una falta de respeto hacia este foro que propongas esto aqui te pareces a uno de estos politoquillos que vemos en los telediarios en busca de cazar algun boto.

Un saludo
Autor trom
#14520 Me parece perfecto, y me pregunto??? tambien se va a acabar con esas fiestas barbaras de algunos pueblos de España, sin calificativo, ni perdon, por mi parte, por lo que le hacen a los Toros, como por ejemplo tirarlos al agua, prenderles fuego en los cuernos, pegarles con baras de goma, taparles la cabeza, amrrarlos a un poster mientras otros le pegan....., y otras tantas y tantas cosas inhumanas, que se realizan algunos "buenos" :twisted:festejos culturales existentes por ahi fuera, en algunos puebluchos de España.

Si tambien se extiende a esto, tienes mi firma, y la de toda mi familia.

Si alguien se ofende, lo siento es mi opinión, no pretendo ni que la respeten ni la compartan, pero es que con lo animales, todo me supera :evil:
Autor Félix
#14530 Sería bonito que también se recogieran firmas contra la violencia de género, la violencia en los institutos y colegios, los maltratos a niños... Bastantes temas MAS importantes que la Fiesta, creo yo.

Pero claro, esto es diferente...

Saludos.

Félix
Autor Félix
#14541 Eso es TU opinión (y la de otros, supongo), no la mía.

Y la mía es la que he expuesto antes, tan respetable como la tuya.

Creo que este tema es algo político, pero no pienso entrar al trapo y montar un pollo, no es el sitio, ademas, la ultima vez que entre en temas de estos, me acusaron y a varios otros de ser un NAZIonalista Mesetario (palabras textuales) solo por vivir en Valladolid y sentir algo que no sentía el otro forero.

En mi modesta opinión, en este mundo hay cosas mucho más importantes por las que luchar...

Un saludo.

Félix

P.D.: me alegro de que hayas firmado, yo hace poco firme por un tema relacionado con la lucha contra el cáncer y si es demagogia, pues seré un demagogo... será la edad o el Ribera del Duero, no lo sé
Autor Félix
#14562 te puntualizo, La Ribera es la comarca, EL Ribera es el vino... y claro... sin comentarios.

Por cierto ¿eres el de la foto del budoka o te confundo?

Un saludo.

Félix
Autor maldito
#14571 En cuanto al tema en cuestión estoy de acuerdo,es una más de tantas cosas por las que luchar.Luego ya el nivel de importancia que le dé cada uno es otro tema.A mí me parece importante.
Autor JuaM
#14572 http://www.youtube.com/watch?v=YHAaQfbwcjw

¡Ay! que tiempos....., que añoranza, como echo de menos "mi" Monumental Plaza de Toros de Barcelona, fui Delegado Gubernativo durante 3 años.

Unos ven barbarie en la muerte de esos toros, yo veo muerte digna, para eso se les crió.

Buen tercio de varas, con que bravura arremetia el toro, aunque yo hubira sancionado al picador por tapar la salida del toro, ya que este mostraba fijacion en el tercio por lo que no era necesario esa "carioca".

Estoy con Felix, hay cosas mucho mas importantes en este pais que ocuparse de un programa electoralista y partidista, a mi me preocupan mas las personas que los animales. Ya se comento en otro post como sufren los animales en los mataderos industriales.

El video en cuestion tiene muchas "falsedades", habla de lo que reclama una sociedad.... quien ha escrito esto no parece tener mucho conocimiento del tema.

Barcelona ha sido la unica ciudad que durante mucho tiempo tuvo dos plazas de toros funcionando, algo que no existia en el resto de España. La actual Monumental, diseñada por "Joselito el Gallo" inagurada en 1920 (fue el quien la diseñó, y es de las mas funcionales que conozco), y la Plaza de las Arenas, que es anterior, ambas ubicadas en la misma calle.

En Barcelona habia dos plazas de toros, no porque asi lo quisieran los politicos, sino porque asi lo querian los habitantes, tal es asi que la MOnumental es privada, de la familia "Balañá" (los de los cines), los cuales son propietarios de 9 plazas de toros, tres de ellas de primera categoria (BCN, Gerona y Palma de Mallorca).

En el video se ve que la plaza esta casi vacia, esto es un declive que ha creado el propietario de la plaza, que por ahorrarse unos euros, compra ganado de baja calidad para la lidia, y la gente se ha cansado de pagar mas de 100 euros por ver toros que mas que bravos parecen ovejas.

Tambien se ve en el video, a un grupo de japoneses abandonando la plaza, que nadie crea que se van abochornados, se van porque se los lleva la agencia de viajes. Estos japoneses cuando compran el viaje en Japon para visitar España, en el pack entra la visita a una plaza de toros para ver la muerte de un toro, le sacan muchas fotos y eso, y llegan a pagar en torno a los 100 euros por hacer una foto, compran la entrada, pero cuando se ha matado al primer toro, les dicen que "todos pal autobus que nos vamos" que no da tiempo a ver todo. Por cierto, ya comente en otro post, hace tiempo, que quien les hace de guia es un japones afincado en Barcelona, que hasta 2003 era 7º Dan de Kendo.

Que cada cual firme donde quiera, pero el video da una informacion manipulada.

Saludos
Autor Joan
JuaM escribió:
Por cierto, ya comente en otro post, hace tiempo, que quien les hace de guia es un japones afincado en Barcelona, que hasta 2003 era 7º Dan de Kendo.

¿Ya no lo és?
Autor JuaM
¿Ya no lo és?

Lo he pusto asi porque ese año se iba a presentar a 8º Dan, y desde entonces he perdido contacto con el y no se si como quedó actualmente.
Autor GORIN
#14585 Esta es una de las cosas "buenas" que tiene este foro.

Que "unifica" criterios, y si no piensas como cree la mayoría que debes pensar, enseguida te "corrigen".

Claro supongo que sera por aquello de seguir el principio de O´Sensei sobre la armonía universal. :wink:
Autor Surgi
#14586 A ver, referente a lo de "partidista"... Eso imagino que viene por el vídeo. Pues bien, debo aclarar una cosa: el vídeo lo escogí entre varios, no por precisamente las frases que salen de fondo, que ni me vienen ni me van (más bien lo primero, de hecho), sino por las duras imágenes. No tengo predilección por ningún partido catalán, para empezar, porque no soy catalana.

Lamento que esto haya podido traer confusiones, en cuanto a que sea un tema electoral, porque para nada lo veo así. Sólo veo crueldad en las corridas, y estoy a favor de su abolición por ello, no porque ningún partido quiera quitarlo, quiera dejarlo, quiera usarlo como programa electoral o como contraprograma electoral. No hubiese escogido un vídeo antiguo si me interesase por cosas partidistas, porque ya poco tendría que ver, sino por las duras imágenes, como ya dije, ya que a mi personalmente me rascaron profundamente la sensibilidad. Y me gustaría que la gente se sensibilizase ante este tema, igual que por muchos otros temas, como por ejemplo, el del cáncer, como bien habeis comentado.

Yo he puesto un post sobre las corridas de toros, y eso no significa que le de más valor o importancia que a otros temas, repito, como el del cáncer. No tiene NADA que ver. En estos días me he encontrado con la posibilidad de firmar por la abolición de las corridas de toros y me he apresurado a difundir la noticia, para que pudiese llegar a todo aquel que estuviese interesado. Un día veré una oportunidad para firmar en contra de la violencia de género, en contra del terrorismo o a favor de la lucha contra el cáncer, y lo difundiré también, y firmaré la primera.

Yo no creo que porque ponga un post sobre las corridas de toros, esté diciendo que los animales me importan más que el ser humano. Eso no lo he puesto en ninguna parte. Y creo que, porque a alguien le importen más las personas que los animales, no tiene por qué dejar de firmar por los segundos... No por firmar aquí, dejas de firmar por los derechos de las personas. Una cosa no tiene que ver con la otra, por tanto, no cabe la predilección, ya que se puede hacer ambas.

Y referente a lo de que este post puede parecer una falta de respeto... no entiendo por qué. Elegí el bar de Mizuno porque en el aiki-forum, es precisamente el lugar donde se puede discutir sobre otros temas que nada tengan que ver con el aikido. No sé por qué unos temas van a valer y otros no, y no sé quién es más que quién para decidirlo. Una falta de respeto hubiese sido, quizás, ponerlo en otra ubicación que estuviese dedicada sólo al aikido, a la cultura japonesa... Pero en este apartado tengo entendido que hay cabida para una gran variedad temática, y yo expuse uno de tantos temas que pueden haber en esta vida.

Espero haber aclarado tantas pequeñas confusiones que he causado, más que nada por el tema partidario, ya que, repito, nada tiene que ver.
Autor maldito
#14591 Bien matizao Surgi aunque no se puede evitar.Siempre hay alguien que saca las cosas de contexto.En mi opinión lo que muestra el video está bien claro,y a estas alturas de la pelicula todos sabemos de qué van los toros.Cuestión de gustos y opiniones.No creo que se pueda negar que la violencia es evidente.Hay personas que le gustan los espectaculos de sangre y otras que no.Pero negarlo no hombre...Que vengan japoneses a verlo no dice mucho aparte de lo anecdótico de los estereotipos españoles en este caso.Igual que el que va a Francia a ver la torre Eiffel o a Londres a ver el cambio de guardia a Buckingham palace.Aqui se siguen haciendo peleas de perros con apuestas millonarias e incluso sin apuestas.Es un espectaculo como otro cualquiera,diran algunos.Para mí otra salvajada más.Aunque se críen para luchar...Sigo prefiriendo el vale tudo entre personas que me resulta más atractivo.

Gracias por la atención y todo mi respeto.
Autor Surgi
#14606 Gracias a todxs lxs que han dado apoyo (:

Bueno, como ahora estoy con este tema, me he topado con otro lugar para firmar por estos pobres animales, en las fiestas de Coria exclusivamente... Pero mientras la abolición no sea a nivel nacional, sería conveniente que lo fuese siendo por regiones...

A lxs que esteis interesadxs y no veais un inconveniente el luchar por los animales, además de por las personas.........:

http://www.animanaturalis.org/modules.p ... _447974967

Gracias.
Autor raw_b
#14657 Hola

Yo ya he firmado en ambos sitios.Al igual que hago una pequeña aportación mensual a ACNUR.No veo incompatibilidad entre estar sensibilizado con los problemas del hombre y los de los otros seres con los que compartimos planeta.

Hasta luego.

Pd: Mientras no pensemos en el sufrimiento ajeno ya sea humano o animal, mal encaminados iremos.