Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Félix
#18704 No tiene que ver con el Aikido, pero es actualidad.

A fallecido Antonio Puerta, jugador de fútbol del Sevilla F.C., Internacional, autor del histórico gol que clasificó al Sevilla para la primera final de la UEFA, que ganó en ese año.

Tenía tan sólo 22 años y en poco mas de un mes nacerá el que sería su primer hijo...

Descanse en paz.
Autor Aurora
#18705 Mi pésame a los familiares y allegados...

De todos modos, una pregunta: ¿Cómo es posible que, con la cantidad de exámenes médicos que les hacen, no le hayan detectado esos problemas cardiacos?
Autor Félix
#18706 Este post, aparte de para dar el pésame a su familia y a la familia del Sevilla... me hace pensar...

Un chico joven, deportista de élite... fallece por los daños producidos por los nueve infartos al corazón sufridos el pasado sábado... ¿como es posible? si tienen médicos que están con ellos día y noche... ¿no lo han podido detectar antes?...

No se, es muy difícil... que nos puede pasar a nosotros en esos cursos tan largos, o en clase preparando un examen...

No se que pensar... :roll:
Autor Félix
#18707 Moderadores... please, editen el titulo y ponedlo correctamente, me falta una R... sorry
Autor Aurora
#18708 :P y una H
Autor trom
#18710 Es una putada enorme!!! que pena, que pena, hay que ver la visa, coño!!

Descansa en paz tio.
Autor felnando
#18728 Hola,

La verdad es que es una pena, pero por lo menos tuvo tiempo de ser de los mejores en lo suyo.

Con respecto a lo de la detección de estas cosas hay que decir que desafortunadamente hay enfermedades que son indetectables con los medios normales y, en muchas ocasiones, cuando debutan lo hacen de esa manera. Si eso le hubiera pasado en su casa o en la calle no habría llegado al hospital.

Con respecto a lo que nos puede pasar en cursos sólo apuntar algunas cosas. Lo primero es que este tipo de patología es muy infrecuente con lo que la probabilidad que alguno de nosotros lo tengamos es bastante pequeña (toco madera). Lo segundo es que normalmente es que no solemos tener el nivel de exigencia que un deportista profesional, así que por esa parte podemos estar tranquilos. Lo último es que si tienes la mala suerte de tener latente un problema de este tipo hay poco que hacer.

Lo que de verdad me da miedo son las personas de mediana edad que nunca han hecho ningún tipo de actividad física y de buenas a primeras les da por subirse en una bicicleta y ponerse rojos y sudorosos sin que nadie les haya aconsejado sobre si pueden hacer ejercicio y sobre el tipo de actividad más les conviene.

No me enrollo más.

Un saludo.

Fernando
Autor Kimochi
#18741 También debemos mover el hilo al bar de Mizuno. El foro de actualidad está dentro de la sección Aikido, así que en él se ubican temas sobre la actualidad del Aikido. Para temas no relacionados con nuestra disciplina, ni con el foro, tenemos el bar de Mizuno. Allá va.