Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor GORIN
#12454 Porque se publica un hilo nuevo y luego se deja cerrado?

Mis agradecimientos a kokiujo y a Antonio38, por apoyarme, y mis felicitaciones por haber tenido el valor de liberarse del yugo del bienpensantismo y de la opresión de lo politicamente correcto imperante en este foro.
Autor GORIN
#12458 Alo mejor es porque siguiendo en su linea no quieren que por sus acciones se les compare con lo que yo "represento"?
Autor GORIN
#12461 Todavía no te lo ha dejado claro el post de ususario en respuesta a mi primera intervención en el hilo de Mishima?
Autor Mizuno
#12463 Rogamos que continue aquí la discusión sobre inmigración surgida en el hilo "Yukio Mishima" de "El budokán".

Copio las diferentes intervenciones que han dado lugar a este nuevo tema:

TATENOKAI escribió:Pregunta, Que significa mi login?

Vie 29 Sep 2006, 10:36 pm

Usuario escribió:Si te refieres a tu "nick" (TATENOKAI), es el nombre de la sociedad paramilitar fundada por Mishima, con el fin de ofrecerse como escudos humanos del emperador en caso de revuelta contra el mismo y así fenecer heroicamente en plan suicidio colectivo.... o sea, unos flipados.

Sab 30 Sep 2006, 12:03 am

GORIN escribió:Porque llamas flipados a ub grupo de gente que bien por idealismo, o bien por que les han comiudo la cvabeza a interes de3l imperilismo del gobierno de Japon de aquella epocsa, creen y defieneden uina serie de valoreds eticos y morales que actualmente se han perdido en la juventud de todo el muindo?

Dom 05 Nov 2006, 2:28 pm

Usuario escribió:¿Y que valores éticos y morales de los que aquellas gentes hacían gala echas de menos en la juventud de hoy en día?

- ¿El racismo?

- ¿El imperialismo?

- ¿El militarismo?

- ¿El fascismo?

- ¿El culto a la personalidad "divina" del emperador?

- ¿El fomento de una sociedad basada en castas?

- ¿El machismo militante?

- Etcétera, etcétera, etcétera...

Pues yo personalmente pienso que esos valores éticos y morales bién perdidos están, y si además han sido adoptados no de un modo libre y consciente, sinó que derivan de un proceso de "lavado de cerebro" masivo dentro de la política educativa de un estado totalitario como de el Japón hasta el final de la 2ª GM, pues que quieres que te diga....

Dom 05 Nov 2006, 3:40 pm

GORIN escribió:Solo te dire unas cosa amigo "usuario", todos estos estos puntos que tu describes peyorativamente como basura para mi es preferible defenderlos que permitir impunemente que hordfas de de 2gentes venidas de los basureros ded la humanidad vengan a invadir tu pais, a aprovecharse de la justicia y humanidad de las leyes que en él, rigen y erncima tratar de imponer su "cultura", en vez de integrarse en la cultura a la uqe parasitan

Dom 05 Nov 2006, 6:05 pm

Miska escribió:¿? ¿Con "hordfas de de 2gentes venidas de los basureros ded la humanidad"(supongo que será hordas, gentes y de. Creo que deberías utilizar la opción "vista previa" con más calma) te refieres a la cultura china, con más de 6000 años de historia y que fue la fuente de la que bebió la cultura japonesa durante siglos o a la gente que vivía en la península de corea, a través de las cuales llegó la cultura china a Japón? ¿O te refieres a los americanos que no pensaban ni por asomo meterse en la guerra hasta que Japón atacó Pear Harbour?

Exactamente, ¿Cuándo empezó nadie a invadir Japón? ¿Quién parasita la cultura japonesa? Y para responder, pediría seriedad y datos históricos, por favor.

Dejemos aparte lo de "preferir defender" los valores fascistas antes que verse "culturalmente invadido". :evil:

Dom 05 Nov 2006, 11:26 pm

Usuario escribió:
Miska escribió:Dejemos aparte lo de "preferir defender" los valores fascistas antes que verse "culturalmente invadido". :evil:

Casi será mejor dejarlo así pues, porque posts como el de GORIN, además del asco y la verguenza ajena que me causa leerlos me dan ganas de pasar de mi natural estado de benevolencia:

Imagen

a este otro:

Imagen

Lo que suele resultar cuando menos estresante para las aikiflorecillas que pululan por estos lares.

Lun 06 Nov 2006, 12:32 am

Atreides escribió:Las normas del foro prohiben los comentarios racistas y lo que dice Gorin como minimo lo raya.

¿Un moderador?

Lun 06 Nov 2006, 12:48 am

Flintstone escribió:
Miska escribió:¿O te refieres a los americanos que no pensaban ni por asomo meterse en la guerra hasta que Japón atacó Pear Harbour?

Estoooo... lo del rigor históricoooooo... es para todos, ¿no?

Lun 06 Nov 2006, 3:40 am

Miska escribió:Bueno, vale... Tienes razón... La nación estadounidense estaba muy dividida frente a la guerra, y aunque había diversas facciones que presionaban para entrar, y a pesar de las acciones japonesas rompiendo los tratados navales y su invasión de manchuria e islas del pacífico, no fue hasta el ataque de Pearl Harbor que todos los sectores políticos y sociales se unieron bajo el liderazgo de Roosevelt para entrar en la guerra y abandonar su política aislacionista.

La pregunta quedaría pues (con unos mínimos de rigor histórico):

¿O te refieres a los americanos que se lo estaban pensando lo de entrar en la guerra hasta que Japón finalmente les tocó sus metafóricas narices en Pearl Harbor?

Y dicho esto, y dado que no creo que haya discusión sobre si es o no lícito el fascismo como respuesta a la pérdida de identidad cultural, ¿Volvemos al señor Mishima? me parece un personaje mucho más complejo y con más matices que un simple ultraderechista japonés.

Lun 06 Nov 2006, 4:16 pm

GORIN escribió:En primer lugar darles, las gracias a los uchideshis, por recordarme la importancia de las formas, y más tratandose de un arte como el aikido.

Pero a pesar de que yo también considero que las formas son importantes, mi fondo no puede cambiar puesto que por la realidad que vivo día a dia, he llegado a tener convicciones muy fuertes en ese sentido.

Soy vigilante de seguridad, y de alguna manera, me considero heredero, de la tradición, valores y etica de los samurais.

Alo largo de los años, de practica del aikido he tratado con mucha gente que han ido y venido del dojo. pero curiosamente, los que más hemos perseverado, hemos sido los que somos del gremio tanto público como privado, porque curiosamente hemos sido los que más hemos interiorizado estos valores.

A las "aikiflorecillas",tal como las define mi buén amigo "usuario"(espero conocerte algun día en un tatami´) solo les deseo que nunca tengan problemas con la inmigración, porque puedo asegurar por experiencia, qu estos son los que más radicales se vuelven.

Por otra parte, no pretendo dar a nadie en este foro un lección sobre historia de Japon, ya que aunque mi interes por este bello país es grande, mis conocimientos de su historia, son bastante reducidos, y por otra parte ya hay bastantes "eruditos" sobre el tema en este foro.

Esperando que este escrito este agusto de vuesas mercedes....

Lun 06 Nov 2006, 6:21 pm

Flintstone escribió:
GORIN escribió:A las "aikiflorecillas",tal como las define mi buén amigo "usuario"(espero conocerte algun día en un tatami´) solo les deseo que nunca tengan problemas con la inmigración, porque puedo asegurar por experiencia, qu estos son los que más radicales se vuelven.

Uy, uy, uy... sí que estás tú radical, eh.

Lun 06 Nov 2006, 6:29 pm

Lorena escribió:La intolerancia como excusa ante el racismo demostrado.

Miska, GORIN, ¿qué os pasa?, ¿de verdad entrenaís Aikido?, o ¿estaís por aquí de paso?.

Juer chicos, tratar de justificar la inmigración como parásitos de la sociedad, en vez de reconocer que somos generalmente un pueblo de inmigrantes y que antaño fuimos imperialistas culturales. Esa es una actitud vuestra que deja mucho que desear.

Hoy, me estaís dando mucha pena al leer vuestras palabras. Espero que mañana cambie vuestra visión de la realidad humana.

Saludos a tod@s.

Mar 07 Nov 2006, 3:28 am

Atreides escribió:¿No se debería borrar las frases rascistas de Gorin?

Aunque haga un conato de disculpa, esas frases no deben estar a la vista de todos.

Mar 07 Nov 2006, 8:37 am

Miska escribió:¿Yo? :shock: ¿Pero yo que he dicho? Relee mis textos, por favor. Mis conocimientos de historia son escasos, pero no como para dar pena. Y con respecto a lo otro... me parece que no me has entendido bien. ¿Podemos volver a Mishima mientras esperamos a los moderadores?

Mar 07 Nov 2006, 10:42 am

Vael escribió:Atreides, siento discrepar contigo pero me parece que cada cual puede tener una visión del mundo diferente y no por eso se va a censurar la opinión de alguien, por mas racista que suene lo que diga o deje de decir Gorin.

No creo que sus palabras vayan a envenenar a ningún miembro del foro o se vaya a ver influido por esos comentarios.

A fin de cuentas este es un pais libre con libertad de expresión y opinión (jaja), pero ya eso lo dejo en manos de los moderadores.

Salud y lo siento si ha molestado a alguien este post :P

Mar 07 Nov 2006, 12:19 pm

Usuario escribió:Gorin,

Ya dije que, de momento, me iba a portar bién... así que solo te voy a hacer dos puntualizaciones:

A lo largo de los años, de practica del aikido he tratado con mucha gente que han ido y venido del dojo. pero curiosamente, los que más hemos perseverado, hemos sido los que somos del gremio tanto público como privado, porque curiosamente hemos sido los que más hemos interiorizado estos valores.

Sobre ésto, espero que tus compañeros del "gremio público" como tu los llamas, te aclaren el art. 607, especialmente su apartado 2 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

https://www.gdt.guardiacivil.es/art607.php. Imprímelo y llevalo al dojo para que te lo expliquen.

Y, al respecto de que esperas conocerme algún día en el tatami, creo que hay una lista de espera que hace que las de la Seguridad Social parezcan una coña. Así que paciencia y ponte a la cola.

Mar 07 Nov 2006, 2:11 pm

GORIN escribió:No voy a disculparme por mis palabras, puesto que como dice Vael vivimos en una sociedad "democratica", Y todos somos libres de expresar libremente nuestros pensamientos.

Pero me decepcionaría muchisimo que se censuraran mis intervenciones en este foro puesto que me lo ha recomendado encarecidamente un buén amigo aikidoka y habitual de este foro.

Sin ejmbargo me gustaría volver al inicio de todo este tema, es decir Mishima, y por lo que estoy viendo aqui solo se aceptan las visiones, y se aplauden las opiniones de los que van más de politícamente correctos,

Porque no puedo estar a favor de sus puntos de vista, y expresarlo librementre eb este foro?

Acaso solo se admiten comoi buenas las opiniones que sigan la corriente de gente como "usuario" o Atreides?

Veo muy poca personalidad propia emtre las "aikiflorecillas"(me ha gustado tu definición "usuario" Me permites que la haga mia?)

Por cierto aquellos que duden de mi pasión por el aikido, cuando puedan salir de sus sogunatos con el peremiso de sus daymios, les espero en Bilbao.

En cuanto a tí "usuario" he cambiado de opinion, por tu despotismo y tu chulería creo que no eres una persona digna de conocerse ni dentro ni fuera del tatami, en todo caso si alguna vez coincido contigo en el proceloso mundo de los cursos y me llevo una buena impresión de tí como aikidoka no me digas que eres tú.

Creo que en el fondo eres totalmente opuesto a como quieres hacer pensar a la gente eneste foro(si no revisad post anteriores, y descubrireis algunas "flores" para con los demas miembros de este foro")

Una última cosa, creo que iré al curso de Seishiro Endo, en Granada , en diciembre, si alguien quiere conocerme

preguntad por gorin en el grupo de BIlbao.

Mar 07 Nov 2006, 3:23 pm

Flintstone escribió:
GORIN escribió:No voy a disculparme por mis palabras, puesto que como dice Vael vivimos en una sociedad "democratica", Y todos somos libres de expresar libremente nuestros pensamientos.

No, no podemos. Esa es la opinión predominante en este país, pero es erronea.

Apología del terrorismo escribió:La inmensa mayoría de códigos penales castigan estas prácticas por su carácter inductivo y por la estrecha relación con la figura del autor intelectual (también penada en la mayoría de los casos).

El código penal español es uno de ellos, si no me equivoco.

Mar 07 Nov 2006, 3:51 pm

Musashi escribió:Visto el artículo 607 del Código Penal;

vistas las quejas de varios usuarios del foro y visto el contenido de las intervenciones del usuario GORIN, considerando por el grupo de moderadores que estas pueden ser interpretadas como apología del racismo o xenofobia en unos casos y apología de regímenes del mismo corte en otros, disponemos blanquear dichas intervenciones y llamar fuertemente la atención a dicho usuario para que se mantenga dentro de la legalidad vigente en sus intervenciones en el foro. Apuntamos y agradecemos, por supuesto, las disculpas dadas.

Dicho esto, rogamos continúe la discusión sobre Mishima Yukio.

Mar 07 Nov 2006, 7:40 pm

GORIN escribió:Que bello es este jardin! Y que buenos son sus jardineros que se preocupan por mantener sus flores puras y aisladas del mundo exterior!

Aún así lo abandono , no vaya a ser que me pinche con una rosa o me envenene con la mandragora....

Por cierto el libro que más me ha gustado de Mishima es "LECCIONES ESPIRITUALES PARA LOS JOVENES SAMURAIS"

Domo arigato gozai mahasita

Mar 07 Nov 2006, 8:32 pm

KOKIUJO escribió:me da la impresion que habeis ejecutado al mensajero, me explico, gorin no ha hecho ninguna apologia de racismo, simplemente ha hecho eco de las opiniones no solo de la mayoria de los habitantes de este pais, y si no, hacerme un favor, o mejor haceroslo a vosotros mismos, estudiar las estadisticas e indices de delincuencia en las provincias mas marcadas por la inmigracion ¿ que indice de crecimiento tiene ?, tambien es verdad que todos somos inmigrantes en alguna fase de nuestra vida pero ¿por que inmigramos?, la majoria de la gente que engrosa esas listas han encontrado en este nuestro bonito pais un jardin del eden donde las leyes son con mucho mas permisivas que en sus paises de origen, sino mirar como acaban la mayoria de los atracos hoy en dia " muertos ", cuando hace 10 años lo mas que pasaba por norma general era en lesiones leves o mas o menos graves pero rar vez habia muertos. hacer una reflexion interna, la inmigracion no me molesta siempre y cuando no atenten contra en bienestar de la sociedad española, si eres de cualquier pais en el que no tienes trabajo o las condiciones de vida son dificiles.. ven a españa pero comportate como los demas no vengas a aprovecharte de las leyes permisivas de este pais, y porfavor no tacheis de xenofogo al que no lo es por que mas de uno deberia leer su significado es mas " usuario ", ninguna de las expresiones que ha vertido gorin en este mi foro de sobremesa estan incursas en el 607.2 de la 1/95 pero las que tu viertes acusandolo de xenofogo si estan incursas en el Art 205 de la misma ley en el titulo descrito como CALUMNIAS. por favor repetemos las opiniones, no tenemos que compartirlas en eso se basa el estado de derecho

saludos a todos y muchas gracias por leer el post

pd: "usuario" a que te refieres cuando dices AIKIFLORECILLAS?

Vie 10 Nov 2006, 2:08 pm

Antonio38 escribió:Yo te apoyo Gorin, hay que ser más realistas, y ver más objetivamente las cosas. Sales a la calle y ¿que ves? Pienso que en el termino medio esta la virtud. Ni podemos echar a todos los inmograntes, ni podemos dejar que entren a sus anchas.

Bueno dicho esto decir que no he leido nada de Mishima, y no se si empezar. Cuando voy a comenzar un libro, dependiendo de mi estado de animo elijo el tipo de lectura, creo que el actual no es el más adecuado para leer a Mishima. Pero cuando empieza será con "LECCIONES ESPIRITUALES PARA LOS JOVENES SAMURAIS"

Vie 10 Nov 2006, 5:06 pm

Flintstone escribió:
Antonio38 escribió:Ni podemos echar a todos los inmograntes, ni podemos dejar que entren a sus anchas.

Te aseguro que no entran "a sus anchas".

Vie 10 Nov 2006, 5:22 pm

Antonio38 escribió:
Flintstone escribió:
Antonio38 escribió:Ni podemos echar a todos los inmograntes, ni podemos dejar que entren a sus anchas.

Te aseguro que no entran "a sus anchas".

Yo no he dicho que entren a sus anchas, aunque habría que preguntarselo a los ceuties, melillenses y canariuos, lo que he dicho es que lo mejor es el termino medio. O sea que entren los necesarios según la demanda de trabajo que haya.

[b]Vie 10 Nov 2006, 5:33 pm

KOKIUJO escribió:flintstone, como que no entran a sus anchas?, desde el primer momento que una orden de expulsion del pais es el primer paso para quedarse en dicho pais... ya me diras tu si eso no es entrar a sus anchas, y los menores que hay que tenerlos en el pais hasta la mayoria de edad, por que no se les puede expulsar... mira no se de donde has sacado que no en tran a sus anchas pero la realidad pura y no lo que nos venden es esa entran como y cuando quieren, pero bueno creo que este es un foro para hablar del aikido asi que voy a dejar de hablar de la inmigracion que aunque es un gran problemas de este pais, para eso tenemos a nuestro politicos electos que son los competente para arreglarlo ( jo jo jo jo jo ), pues nada un saludo a todos y viva la armonia

Vie 10 Nov 2006, 8:28 pm

Flintstone escribió:Kokiujo, infórmate sobre los requisitos para obtener un visado de turista, uno de visita y uno de estudiante. Luego te dejas caer por aquí y te explicas.

Estamos hablando de gente seria, no de mafias organizadas. De inmigrantes de verdad, y no de huídos de la justicia de su país.

Vie 10 Nov 2006, 8:44 pm

KOKIUJO escribió:estimado amigo de lo que tu hablas es de la legalidad vigente que esta muy bien pero.... ¿ SE APLICA ? la respuesta es NO mira este articulo que voy a poner esto describe la realidad pura y dura, y creeme por que por suerte o desgracia se de lo que hablo por propia esperiencia ¿ sabes cuantas ordenes de expulsion se redactan diariamente en este pais? miles, ¿ y cuantas se ejecutan ? solo querido amigo un 10% solo pero lee esto:

De puro teatro podemos calificar los expedientes de expulsión de ilegales que se tramitan en España. Y no se puede imputar a los inmigrantes un comportamiento delictivo para esquivar la orden de expulsión, simplemente se trata de la dejadez premeditada de nuestras autoridades, que una vez dictada la orden se desentienden de su ejecución.

Pocas disculpas pueden poner desde el ejecutivo del por qué no se expulsa a los ilegales que llegan a Canarias. Aunque los que llegan en cayucos y pateras solo representan el 20 % de la inmigración ilegal, a diferencia de los que llegan por otras fronteras, son casi siempre detectados. Pero tras llegar a Canarias, son muy pocos los que son repatriados vía aérea a sus países de origen. Tras una estancia legal máxima de 40 días en un centro de internamiento en el archipiélago, la mayoría son trasladados a la península con una orden de expulsión en el bolsillo que nadie va a preocuparse de ejecutar.

es un recorte de un periodico de una provincia de este pais que sufre la avalancha de la inmigracion, no discuto sobre la legalidad o no de esta inmigraciones pero si de la problematica que causa a este pais no por culpa de ellos es de nuestros queridos politicos y del talante de nuestro gobierno

Vie 10 Nov 2006, 8:56 pm

KOKIUJO escribió:segunda parte del articulo:

Una vez en el continente europeo, generalmente son acogidos por alguna ONG, con las que el ejecutivo tiene algún tipo de concierto, que los aloja por unos días en algún centro de acogida. Cada uno recibe su paquete de ayuda, un pantalón, camiseta, chaqueta, dos calzoncillos, dos pares de calcetines, un cepillo de dientes, un tubo de dentífrico, gel de ducha y 30 euros. Tras 3 o 5 días, las ONGs les compran un billete de tren o de autobús los acompañan a la estación o les ponen en contacto con otros compatriotas ya instalaos en España. Julio Caricol de Mensajeros por la Paz declara que "prácticamente todos tienen el teléfono de un familiar o de un amigo africano en España”.

Y se acabó, el ilegal es libre de ir y venir a su antojo. Lo escandaloso es que ha sido el Ministerio de Asuntos Sociales, quien ha encargado -y subvencionado- a seis ONG la tarea de guiar a los clandestinos en sus primeros pasos para instalarse en España obviando la orden de expulsión.

Vie 10 Nov 2006, 8:59 pm

Flintstone escribió:Pero... ¿estamos hablando de inmigrantes (legales) o de ilegales? Porque son cosas muy distintas. Yo hablo de visados, no de pateras, que son otro problema, sí.

Vie 10 Nov 2006, 9:09 pm

KOKIUJO escribió:ilegal por supuesto es al que se referia gorin en su post y ha sido tachado de xenofogo, toda persona independientemente del pais de origen, si es para acatar nuestras leyes y repetarnos a todos asi como nosotros los respetamos bienvenidos sean los demas... que ejecuten todas las ordenes de expulsion que para eso estan

ah! espero la respuesta de usuario.

estimado atreides, ¿por que tachas de xenofogos los comentarios de gorin ? creo que no habeis leido el contesto general al que el se queria referir.

bueno saludos a todos que este tipo de discrepancias no enturbien el buen rollo que existe en el foro

Vie 10 Nov 2006, 10:19 pm

Por favor, seguid la conversación en este hilo. Gracias. :)[/b]
Autor GORIN
#12480 Me he quivocado dem hilo para responderte.

Mi respuesta en el hilo de "Tatami nde principiantes"

Lo siento
Autor Mizuno
#12492 Copio aquí la intervención que GORIN publicó por error en el hilo "¿Es correcto llamar "aikidoka" a un principiante? de "El tatami de principiantes":

GORIN escribió:En esta ocasión si quiero pedir, disculpas puesto que mi último post era en respuesta a Flinstone, en el hilo "inmigración" de El budokan.

Algún moderador que pueda trasladar el post al hilo correspondiente?

Una vez más lo siento mucho :oops: :oops: :oops:

Sab 11 Nov 2006, 11:41 pm

GORIN escribió:Efectivamente, amigo Flinstone, de todo eso;

Pero te diré una cosa, si ser una persona que a traves de la practica de las AAMM ha descubierto que en su interior existían latentes una serie de valores, como la educación, la cortesía, el respeto a los mayores, el saber estar allí donde me encuentre, y reflexionando sobre esto y algunas cuestiones mas he llegado a la conclusión de que es preferible defender un regimen "dictatorial", si esta persona es tachada de fascista , porque decir todo esto es que no somos tandemocraticos como creemos.

Ademas de todo esto haceros una pregunta:

El regimen imperante en un dojo tradicional no es acaso"dictatorial" y encima estoy seguro de que la mayoría de nosotros estamos orgullosos de que nuestro sensei sea el más duro y el más estricto siempre que eso implique que nos de la mejor enseñanza posible?

Defender los valores tradicionales que parte gracias a la entrada descontrolada de lo peor de la sociedad de otros paísesb(evidentemente el que tiene una buena posición , no se mueve de su país) y en parte por culpa de una generación de padres con miedo a educar a sus propios hijos para convivir en una sociedad en la que ellos creen que todo les esta permitido, puesto que sus mismos padres así selo han hecho creer,m por el miedo a ser tachados de fascistas y dictatoriales, todo esto es motivo para tachar a una persona de fascista(con todo lo que ello implica)?

En todo caso te ndire que no me considero fascista me considero un hombre de orden

Sab 11 Nov 2006, 12:26 pm

Gracias por ser respetuosos con las opiniones de los demás. Os recordamos que las opiniones ofensivas que no respetan los derechos fundamentales e irrenunciables de las personas no son bienvenidas.
Autor Usuario
Gorin escribió:Pero te diré una cosa, si ser una persona que a traves de la practica de las AAMM ha descubierto que en su interior existían latentes una serie de valores, como la educación, la cortesía, el respeto a los mayores, el saber estar allí donde me encuentre

Pues si has necesitado de la practica de AAMM para desarrollar los valores que te habrían tenido que inculcar tus padres, me das mas pena que otra cosa.

he llegado a la conclusión de que es preferible defender un regimen "dictatorial", si esta persona es tachada de fascista , porque decir todo esto es que no somos tandemocraticos como creemos.

Pues vete a vivir a Corea del Norte o a algún sitio similar en el que te encuentres a gusto, y deja a los ciudadanos de este pais vivir del modo que han elegido, ya tuvimos bastante con "Paquiño de Ferrol".

El regimen imperante en un dojo tradicional no es acaso"dictatorial" y encima estoy seguro de que la mayoría de nosotros estamos orgullosos de que nuestro sensei sea el más duro y el más estricto siempre que eso implique que nos de la mejor enseñanza posible?

Otro que ni ha visto un dojo tradicional en su vida ni un instructor que haya dejado de confundir la enseñanza de AAMM con el rollo "sargento chusquero reenganchado."

Defender los valores tradicionales que parte gracias a la entrada descontrolada de lo peor de la sociedad de otros paísesb(evidentemente el que tiene una buena posición , no se mueve de su país) y en parte por culpa de una generación de padres con miedo a educar a sus propios hijos para convivir en una sociedad en la que ellos creen que todo les esta permitido, puesto que sus mismos padres así selo han hecho creer,m por el miedo a ser tachados de fascistas y dictatoriales, todo esto es motivo para tachar a una persona de fascista(con todo lo que ello implica)?

¿Valores tradicionales?, eso que tu llamas valores tradicionales ni son tradicionales (a menos que queramos llamar tradicional a algo inventado a principios del siglo pasado), y como valores habría mucho que hablar.

Esa gente de otros paises viene porque sus paises estan hechos un asco, y los principales responsables de eso son las potencias occidentales, el imperialismo, el colonialismo y sus secuelas políticas y sociales. Y además vienen porque interesa que vengan, interesa que haya ilegales para que ocupen puestos de trabajo que los empresarios de aquí no estan dispuestos a pagar al precio que los europeos exigimos, interesa que vengan para que los europeos tengamos miedo de perder nuestros puestos de trabajo y no reclamemos mejores sueldos, horarios mas cortos y mejores coberturas de la Seguridad Social (ya sabes.... me llevo la fábrica a Túnez o a China, así que dejad de pedir aumentos y es que, y esto lo ha dicho famoso diseñador de ropa español a sus empleados: "en otros países se hace vuestro trabajo por una taza de arroz", en el discurso de Navidad.

Pero claro, es mucho mas fácil decir que los emigrantes vienen a robar...., claaaro, como el Mario Conde y demás, como esos no te roban cartera detrás de una esquina son buenos tíos. Que son mafias..., como las que invierten miles y miles de millones en promociones inmobiliarias en la Costa del Sol y similares y nadie se pregunta de donde sale ese dinero. Esos lo que dan es envidia, pero al moro de las alfombras, y al negro de los dvd's, lo que hay que hacer es detenerlos y deportarlos porque nos hunden el pais.

Y, por lo que respecta a la libertad de expresión, si tu la tienes para promover tu ideología, la tengo yo para decir que me parece una basura.
Autor Mizuno
#12517 Queridos compañeros aikiforeros,

Es importante mantener un tono amable, cordial y respetuoso porque pueden herirse susceptibilidades, llegar a malentendidos u ofender a alguien.

Evidentemente, hay ocasiones en las que no es fácil estar de acuerdo y la diversidad de opiniones chocan irremediablemente. Ahora bien, deberíamos apostar por un debate o una discusión libre de personalizaciones, ataques, prejuicios, faltas de respeto, tonos agresivos, desprecios, desacreditaciones precipitadas, etc.

Las opiniones ofensivas que no respetan los derechos fundamentales e irrenunciables de las personas no son bienvenidas pero una actitud de este tipo no justifica respuestas impertinentes que ayudan a provocar enfados y problemas y hacen que la conversación sana acabe degenerando en una conversación enferma y podrida que no aporta nada de nada salvo mal rollo. Moderemos nuestro tono incluso ante lo que no es respetable (racismo, xenofobia).

De la misma forma que no nos gustaría volver a ver mensajes ofensivos, tampoco nos gustaría reacciones ofensivas ante los mensajes ofensivos. Si el hilo sigue degenerando y no se habla de [u]Inmigración tomaremos la decisión de cerrarlo[/u].
Autor Miska
#12526 Mis abuelos fueron emigrantes en Tetuan. Mi padre lo fue en Francia. Y yo en Japón. Los ancestros de todos nosotros fueron moros, judios, visigodos, romanos y un largo etc. Me niego a participar de esa obtusa imagen del mundo de "nosotros" y "los otros".

Y no hablo de una imaginaria "comunidad humana" ni desde el bienpensantismo. Hablo desde el más puro pragmatismo. Ciudadano español es aquel que consigue la ciudadanía, sea su piel del color que sea (y más nos vale a todos. Como la ultraderecha llegue lejos y se pongan tontos con lo del genoma, a mas de un castellano viejo lo tirarán al desierto del sahara por ancestros moros). La inmigración ilegal hay que detenerla, sí, pero los medios cerriles no sirven de nada. Intervención allí a largo plazo (información, propaganda e intervención social) a medio plazo aquí (integración) y a corto plazo en las fronteras (placaje a las mafias, control de las fronteras). Pero la inmigración legal es necesaria. Yo quiero que me paguen mi pensión cuando me llegue. Que bastante habré trabajado yo para pagar la de mis mayores.

Hablemos por un momento de estadísticas; ¿sabíais que la inmigración que entra por el estrecho supone no más de un 2% de la inmigración ilegal? ¿Y menos de un 0.5 de la total? La mayoría vienen de américa y europa del este. Las soluciones a la entrada en patera o cayuco se han de poner por el drama humano que supone, no por el miedo a la invasión.

¿Os habeis parado a hacer un paralelismo socio-económico entre diferentes comunidades? os sorprenderá que el índice de criminalidad es muy similar en las mismas condiciones socio-económicas para cualquier comunidad (ya bien españolitos de pro, hispanos, argelinos o gitanos).

Sólo puede ser racista el que, desde su peñasco neandertal, no ve más allá de un palmo de sus narices. Sólo puede llamar invasión a la inmigración el que, desde su peñasco histórico, no ve más allá de un par de decenios de sus talones.
Autor Alita
#12536 Estoy completamente de acuerdo contigo, Miska, precisamente España ha sido un país de emigrantes, Venezuela, Cuba, Argentina, Alemania.... y donde tuvieran una oportunidad para salir adelante. Nuestras raíces están más que compuestas por mezclas de otras, sobre todo las de los Canarios, ya que los conquistadores, vivos, vivos, más bien dejaron poquitos aborígenes. En mi familia tengo sangre de muchas partes de europa y de la península. Si bien es cierto lo que dice Miska, la publicidad que ha adquirido la llegada de cayuco a las Islas Canarias no es por motivos estadísticos ya que, el otro día, en la Comisión Europea quedó bien claro que Alemania recibe el triple de inmigración ilegal procedente de países del Este y no han dicho "esta boca es mía" ,pero lo que hay que tener en cuenta es que las Islas no pueden paralizar sus servicios de emergencia sanitaria y policial, porque no damos abasto, somos islas y nuestro territorio está acotado, llegan por centenares, es decir superando la población de pueblos enteros, y las mafias les aconsejan que, nada más llegar, cometan algún acto delictivo para que no les puedan repatriar, en tanto sale juicio. Ésto es lo verdaderamente peligroso y por lo que estoy de acuerdo con Miska en que, lo primero, erradicar las mafias. Que cada vez hay más "gente extranjera"? sí, buscándose la vida como cualquier otro, como hicieron nuestras familias hace mucho, lo que hay que saber es diferenciar la mafia delincuente del pobre que quiere ganarse el pan y se perjudica con toda esta política.

Espero poder viajar algún día sin límite de residencia y vivir en todo el mundo sin que nadie me lo impida.

Un saludo
Autor kob
#12537 Hay que tener mucho "valor" para apelar a los "valores democráticos" que "me dan libertad de expresión para poder defender una dictadura".

Supongo que aquí nadie puede quitarle la venda de los ojos a quien no quiere mirar lo que tiene alrededor, yo no veo fronteras en la tierra excepto las que ha construido la gente para "defenderse de lo exterior". Ese miedo a lo extraño se llama en griego xenofobia, y es un rico abono para la violencia, además de un miedo irracional. Además de, como ya se ha explicado anteriormente, un delito, lo que no me parece tan grave como una falta de respeto a la gente.

Como dijo Palomino hace ya muchos años, cuando decía cosas interesantes, el racismo no es contra los negros, los moros, los sudamericanos, casualmente tampoco es contra los franceses, ingleses, etc. Es contra los pobres. Aquí, si tiene dinero, puede entrar quien quiera. Aún no he oído de ningún caso de expulsión de un país contra un rico. Pero los ricos no nos dan miedo, sólo envidia.
Autor GORIN
#12560 Tranquilo Mizuno,no voy a entrar en su juego

Alguien más quiere unirse al randori?
Autor GORIN
#12563 En realidad si quiero hacer una puntualización.

Por expresar mis ideas, y defenderlas acepto el pago al que debo atenerme, que es el de recibir los ataques,en respuesta que estoy recibiendo.Pero no me importa, como buén aikidoka, los absorbo, los llevo al vacío, y en este caso no los redirijo, sino que me los quito de encima.Pero lo que no voy a consentir es que se insulte a mi maestro. Puesto que él es una de las eminencias del aikido en este país, e incluso a nivel europeo.Y te puedo asegurar que él no tiene nada que ver conmigo a nivel ideologico.

Si tu tienes alumnos, com me ha parecido leer en algún post, aprenderías muchisimo de él, en nlo referente a como se debe formar a un aikidoka tanto tecnica como filosofícamente porque tú no le llegas a la altura de los talones. Por favor Mizuno te emplazo a que hagas cumplir las normas del foro en este sentido
Autor Kokiujo
#12565 Rollo sargento chusquero? sabes acaso lo que significa? ignorante, los sargentos chusqueros son los que les sacan las castañas del fuego a los oficiales de academia osea que por favor no lo utilices en modo ofensivo, y ya me gustaria ver a mi que clase de profesor o instructor eres ya que leyendo lo que leo aqui me da que poco puedes enseñar a no ser el antiguo arte de la descalificacion verbal
Autor Usuario
GORIN escribió:Pero lo que no voy a consentir es que se insulte a mi maestro. Puesto que él es una de las eminencias del aikido en este país, e incluso a nivel europeo.Y te puedo asegurar que él no tiene nada que ver conmigo a nivel ideologico.

Aquí nadie ha insultado a tu maestro, excepto tú con tu actitud, y es un alivio, una satisfacción y un orgullo para la comunidad de practicantes de aikido el saber que no tiene nada que ver contigo a nivel ideológico.

Y, por cierto, tu te debes de estar equivocando de persona: no soy instructor de aikido y, por otro lado, no dudo que de tu maestro podría aprender mucho. Lo que realmente dudo es que tú aprendas algo de él.

KOKIUJO escribió:ROLLO DE SARGENTO CHUSQUERO? sabes acaso lo que significa? ignorante, los sargentos chusqueros son los que les sacan las castañas del fuego a los oficiales de academia osea que por favor no lo utilices en modo ofensivo, y ya me gustaria ver a mi que clase de profesor o instructor eres ya que leyendo lo que leo aqui me da que poco puedes enseñar a no ser el antiguo arte de la descalificacion verbal

Los sargentos chusqueros me merecen todo mi respeto, los que no me lo merecen son los que confunden el dojo con el cuartel y menos aún los que necesitan que los traten como a reclutas para aprender algo.

Y a ver si dices algo sensato y dejas de gritar, que no estamos sordos.