Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Ricard
#11226 La unión matrimonial del conde Ramon Berenguer IV, de la casa de Barcelona, con Petronila, hija del rey de Aragón, en 1137, posibilitó la formación de la Corona de Aragón. Y de ahí que la corona de Aragón adoptara como símbolo la bandera de armas de la casa de los condes de Barcelona. ¿Aún no te has dado cuenta que sólo Catalunya posee la bandera histórica sin nigún "añadido" posterior?
Autor Félix
#11238 No, si al final resulta que Adan era catalan... no mejor Dios... :wink:

Esto no va hacia ningun sitio...

Saludos.

Félix
Autor Ricard
#11262 "
Wikipedia escribió:es la tradicional de los Reyes de Aragón, que era antiguamente usada únicamente por el Rey, como expresiva de su soberanía.
"

Y quién era el Rey? Curiosamente el Conde de Barcelona, Petronila era una mujer, no se si lo sabes. :wink:

Imagen

Las tres barras o bastones (dorados), comenzaron su popularidad y difusión en 1112 cuando Ramon Berenguer II el Gran casó con Dolça de Provenza y adquirió este condado y toda una extensa herencia en Occitania. Se atribuyeron entonces los tres palos o bastones dorados a Barcelona, Besalu (que había pasado a la corona el año anterior 1111) y Provenza. La existencia de los tres palos o bastones esta atestiguada por los sellos de Ramón Berenguer II. El estudio de sellos y grabados en piedra o metal indicaría que el amarillo era el color preferente, y el rojo el fondo.

Más tarde, con el matrimonio de Ramón Berenhuer IV y Petronila, se formó la Corona de Aragón en 1137, las tres barras o bastones fueron aceptadas por el rey (Ramon Berenguer) y por el pueblo (las antiguas armas de Aragon, cruz de San Jorge en plata no fueron abolidas pero cedieron el lugar preferente al símbolo barcelonés) y se les atribuye un nuevo significado: Barcelona (condado con categoria superior a los demás), los condados menores (como Cerdanya, que había pasado a la corona en 1117) y Aragón.

Si han visto como era la senyera, entenderán al similitud con la bandera española actual. :o

P.D.: Félix, eso es viejo, los de la COPPE hace mucho tiempo que van diciendo en los partidos: "Diós es españoooooollllll" Curioso, eso no lo dices. :D
Autor Félix
Ricard escribió:P.D.: Félix, eso es viejo, los de la COPPE hace mucho tiempo que van diciendo en los partidos: "Diós es españoooooollllll" Curioso, eso no lo dices. :D

Lo siento, nen, de la Cope solo escucho Cadena 100 y algún día el tirachinas... el resto del día y el resto de programas no, que tengo problemas de estómago...

¿sorprendido?

Félix
Autor Aprendiz
#11521 Que bueno y que lástima que me leyera este post antes.

jajajajajaja

Ricard escribió:

La bandera de las cuatro barras es una de las tres más antiguas que se conocen, pasó a Catalunya a través de Occitania como escudo de armas de Guifré el Pilós, aunque el concepto de bandera aún no existía. Dos curiosidades, la bandera de las cuatro barras más antigua se conserva en... València! Fué con la que Jaume I, conde de Barcelona reconquistó Valencia.

No hay nada mejor que reescribir la historia a conveniencia y enseñarla en los colegios para que con el tiempo se convierta en verdad.

de ello tenemos un ejemplo en el párrafo escrito por Ricard.

Por cierto ¿ que perra tienen algunjos en llamar Jaume a Jaime I , Nacido en Monzon y mas Aragones que un cachirulo.

Del tema de las barras solo decir que en la union entre Doña Petronila, hija de Ramiro II el monje se casa con Ramon Berenuer conde De Barcelon yyyyyy recibe de su suegro el reino pero no la dignidad real, " yo de atu el regno, pero la mi dignidad real non lexo""

Resumiendo, que se casaron pero el pobre Ramon jamas recibio trato de rey. El rey siguio siendo Ramiro hasta su muerte en 1157

las barras las aporta al matrimonio la esposa tal y como se demuestra en el sello real que usa en el dia de su boda y quie se puede comprobar en el archivo de la Corona de Aragon, que por cierto no se que pinta en Barcelona.

El primer rey de la Corona de Aragon fue Alfonso II, con el título de rey de Aragon y Conde de Barcelona.

las barras tiene su origen en la alianza de Aragón con la Santa Sede que le permitio a los Reyes De Aragon utilizar los colores del Papa en su reconquistA.

lA BANDERA DE eSPAÑA la eligio Carlos I porque esos son los colores que mejor se distinguen en el mar y ordeno uq elos llevara la flota española.

Los bienes de la iglesia robados por las diocesis de LERIDA a las diocesis de Monzon y barbastro deberian haber sido devueltas a sus legitimos propietarios hace lustros y no es de recibo la actitud de aquellos que se nigan a cumplir lo ordenado por los tribunales de justicia y afferarse a loque no les pertenece.

De los mapas aqui expuestos no voy a decir nada ya que tienen la misma validez que una fotocopia de mi culo.

Y solo decir que estoy totalmente a favor de la independencai TOTAL de vascuences, catalanes y todos aquellosque se sientan mal dentro de este marco politico, que suficientes desgracias tiene la vida como para desperdiciarla con tonterias como estas y con gente que solo se mira el ombligo y esta sometida por estados asesinos y represores...

malo es no darse cuenta que esto de los nacionalismos modernos no es mas que otra forma de negocio

Saludiens para todos y perdo por este coñazo
Autor Aprendiz
#11522 perdon, creo que he puesto una inexactitud.

Jaime I, hijo de Pedro II y Maria de Montpelier fue criasdo en Monzón por el maestre del Temple, me paree que nacio en Valencia y ademas de mayor dirijio la reconquista de esta.

Lo dicho
Autor Aprendiz
#11530 Voy a hacer otra correción de una de mis frases a petición del respetable.

De los mapas aqui expuestos no voy a decir nada ya que tienen la misma validez que una fotocopia de mis nalgas.

Espero que de esta manera nadie se sienta abrumado por semejanta ordinarez dicha anteriormente por aqui un exaltado participante..

Saludines
Autor Ricard
Aprendiz escribió:¿ que perra tienen algunjos en llamar Jaume a Jaime I , Nacido en Monzon y mas Aragones que un cachirulo.

Solo tienes que leerte "El Llibre dels feits", su autobiografía y verás que nombre se da a si mismo. Curiosamente es Jaume.

Aprendiz escribió:tal y como se demuestra en el sello real que usa en el dia de su boda y quie se puede comprobar en el archivo de la Corona de Aragon

Curioso, ¿hasta dicho anillo de alianza no hay ningún símbolo prévio? ¿No te has parado a pensar quién le dió dicho anillo? Si realmente crees que le dió este símbolo el vaticano, ¿cómo es que no hay ningún registro? Sin embargo de los hechos expuesto en el anterior comentario si que están bién documentados, y es por ello que Aragón nunca reclamó las cuatros barras originales como símbolo propio.

Aprendiz escribió:se puede comprobar en el archivo de la Corona de Aragon, que por cierto no se que pinta en Barcelona.

Si antes de opinar buscara un poco en los libros de historia tal vez no haría falta contestarle: ¿Donde estava la capital y el palacio de los reyes de aragón? ¿Quiere una pista? ¿Le suena la plaça reial de Barcelona? Ahora ya sabe que pintan en Barcelona.

Aprendiz escribió:lA BANDERA DE eSPAÑA la eligio Carlos I porque esos son los colores que mejor se distinguen en el mar y ordeno uq elos llevara la flota española.

¿En efecto, basandose en cual?

Aprendiz escribió:Los bienes de la iglesia robados por las diocesis de LERIDA a las diocesis de Monzon y barbastro deberian haber sido devueltas a sus legitimos propietarios hace lustros y no es de recibo la actitud de aquellos que se nigan a cumplir lo ordenado por los tribunales de justicia y afferarse a loque no les pertenece.

Eso de robados ¿de donde lo saca? Que yo sepa los bienes religiosos se ciñen a las diocesis, y le guste o no, las diocesis del este de Aragón aún pertenecen a la diocesis de Lleida, exactamente igual que cuando formaban parte de Catalunya. Entonces uno no se puede robar a sí mismo, otra cosa es que después Felipe V regalara dichas tierra a Aragón por su colaboración a conquistar Catalunya, València i las Balears, pero las diocesis seguian perteneciando al vaticano igual que ahora. Si unos señores se han ceñido a la división administrativa, me parece muy bién, sin embargo la que tiene validez es la de la diocesis, como su legítimo propietario.

Por otra parte, si por mi fuera, hace tiempo que se las habríamos regalado, me parece absurdo esta discusión por unas antiguallas.

Aprendiz escribió:De los mapas aqui expuestos no voy a decir nada ya que tienen la misma validez que una fotocopia de mi culo

En ese caso se lo puede decir a la autora madrileña y a los europeos que han hecho el segundo, seguro que sus estudios tiene el valor que usted dice. Aunque su falta de conocimiento histórico ya dice mucho de usted.

Aprendiz escribió:malo es no darse cuenta que esto de los nacionalismos modernos no es mas que otra forma de negocio

Si echa un vistazo a los gráficos que anteriormente expuse verá quan lucrativo resulta el nacionalismo español para la élites, a costa de otros que sólo pagan, claro está.
Autor Aprendiz
#11536 No estoy deacuerdo con el mapa.

No aparece Euskadi como territorio o nación independiente y soberana, que ocupaba Navarra e Iparralde en francia.

Es una falta inexcusable ya que lo que digio es lo que viene ahora en los libros de texto que usan en los colegios de las vascongadas.

Y que nadie se atreva a dudar de la veracidad de la enseñanza que no está dirigida por ningún partido político.

:twisted: :twisted: :twisted:
Autor Aprendiz
#11538 Ricardo, chato, porque no puedo mas que llamarte así:

El sello lo tienes en Montpelier y así esta documentado, señales anteriores a esta tieneas a patadas pero a ti no te interesa mirarlas y de todos modos siempre podrás negar lo evidente. El sello como too sello es PERSONAL y repito que lo aporta ELLA, de su familia. No te preocupes que ya buscaré para que no te cueste trabajo.

Si se que la capital del Reino de Aragón se traslado a Barcelona por motivo económicos y comerciales y no te preocupes que ya te diré cuando se hizo.

De las diocesis, decirte que las que te he mencionado son infinitamente mas antiguas que la de Lerida y que Felipe no regaló nada a nadie ,

Estos bienes fueron robados de las parroquias o vendidos ilegalmente, según la ley de patrimonio que prohibe la venta de estos objetos.

No hace falta que regales nada, solo que se devuelvan a sus propietarios estas antiguallas.

Igual que se hizo con los papelajos del archivo de Salamanca que se devolvieron a Cataluña.

Si estudias la historia deberias saber que FelipeV invadió Aragón y le suprimio los fueros.

Aragón se levantó contra Felipe V en 1705 por apoyar a Carlos de Hausburgo en la sucesión dinástica y debido a la derrota que sufrió en Almansa decidió la supresión de dichos fueros .

Mentira que despues de esto Felipe regalara nada a Aragón.

Estos fueros, fueron relativamente reinstaurados en 1711.

Postriormente decidió la castellanización de las instituciones aragones mediante la ocupación de los cargos por parte de funcionarios castellanos.

Estos fueros hicieron que Aragón Tuviera el marco juridico mas adelantado del mundo y del cual se nutre el que actualmente nos rige.

Veo que estás bien troquelado y que el dialogo contigo va a ser inutil.

Si quieres, de ahora en adelante solo te haré referencia a documentos medievales para que tu mismo lo estudies.

Me temo que tambien me dira´s que están manipulados por el estado opresor y que todo es mentira, pero yo no se que mas hacerte para ayudarte.

Que me canso que ayer me estuve zurrando de lo lindo
Autor Ricard
Aprendiz escribió:Ricardo, chato, porque no puedo mas que llamarte así:

Fijate bién, igual llamabas a Jaume I, y tu tranquilo, que así me obligaban a escribir mi nombre.

Aprendiz escribió:No te preocupes que ya buscaré para que no te cueste trabajo.

Adelante, esperaré impaciente las pruebas en las que basas tus afirmaciones, yo las mías te las documento cuando quieras. Y para tu información, si te fijas bien en mis escritos nos fijabamos en diferentes banderas.

Aprendiz escribió:Si se que la capital del Reino de Aragón se traslado a Barcelona por motivo económicos y comerciales y no te preocupes que ya te diré cuando se hizo.

No es necesario, el mero hecho que lo admitas es razón más que suficiente para que hayas contestado tu pregunta de porqué los archivos están en Catalunya y no en otro lugar.

Aprendiz escribió:De las diocesis, decirte que las que te he mencionado son infinitamente mas antiguas que la de Lerida

Quizás sí, quizás no, pero su propietario legal sigue siendo la diocesi de Lleida de ahí que los juzgados no tengan competencias al respecto, sinó el vaticano. Hablas de "robados de las parroquias o vendidos ilegalmente"

es extraño que no sepas que fueron trasladados ahí para evitar que cayeran en manos de los militares colpistas.

Aprendiz escribió:y que Felipe no regaló nada a nadie

Pués si usted se lee el tratado de Utrecht, verá como se regala la franja de ponent a Aragón, la Catalunya nord a Francia y Menorca Y Gibraltara Inglaterra, como pago por su traición.

¿No regaló nada? El tratado de Utrecht contradice sus palabras.

Aprendiz escribió:solo que se devuelvan a sus propietarios estas antiguallas.

Bién, según la ley el propietario legal es la diocesi de Lleida, aunque administrativamente la franja de ponent ahora pertenezca a Aragón. Le pongo un enlace con paisanos suyos: http://www.franjadeponent.cat.

Aprendiz escribió:Veo que estás bien troquelado y que el dialogo contigo va a ser inutil.

Te equivocas, me apasiona ver las versiones tan distintas que tenéis de las cosas, y creo que puede ser interesante llegar a un mayor conocimiento mutuo.

Por cierto, a modo de anécdota, te diré que los catalanes tienen en alta estima a los aragoneses, ¿sabes que incluso tenéis una playa en Catalunya? Salou, la "platja dels maños". :wink:

Salut!

P.D.: El foro trata de naciones y nacionalismos, no nos centremos en casos concretos, por favor.
Autor Vikutoru
Aprendiz escribió:Tropas francesas y catalanas invadiero en 1642 una zona de Aragon conocida com la Litera.

Posteriormente se deviovio a Aragon aquella fueros y territorios quitados.

Mentira que en Utrech se diera nada a Aragón ya que era un potencia perdedora.

En todo caso perdió ante Castilla Cataluña fue conquistada por los franceses

;)
Autor Mizuno
#11585 Los mensajes que hasta aquí aparecen en este hilo han sido originalmente publicados en el hilo "Naciones y nacionalismo". Debido a que ofrecían nuevas líenas de debate y de discusión que no se ajustaban del todo el propósito inicial del hilo mencionado, han sido reubicados en un nuevo hilo bajo un título adecuado. Por favor, continuad conversando/debatiendo/discutiendo aquí.
Autor Aprendiz
#11635 Aragon fue una potencia perdedora en el tratado de Utrech asi que es mentira que se le regalara nada de nada.

Peerro siempre puedo inventarmelo

En 1642 si no me equivoco trpoas francesas y catalanas invadieron la zona de la litera en Huesca, asi que en todo caso ese territorio seria devuelto a sus legítimos propietarios.

Del sello personal de Doña Petronila, no digas mas, no se puede revatir sin mentir.

Lo puedes comprobar en el archivo de Montpelier.

Veo que no dices nada del parrafo que te he citado de Ramiro el Monje, pero claro no se puede revatir sin mentir.

Las diocesis las reformo el tio Paco durante los años que estuvo al frente del estado asi que no te quejes, que es otro regalo que os hizo. Por cierto estos bienes fueron usurpados ya en la democracia , no veo militares golpistas por ningún lado.

Pero esto no se puede revatir sin mentir.

No se puede regalar aquello que no es tuyo, de poderse te regalaria la Sagrada Familia.

Las barras las puedes ver por todo el Mediterraneo, en banderas y escudos de territorios que pertenecieron a la Corona de Aragon: Sicilia, Napoles, Atenas , Neopatria , Jerusalem , etc

Que se incluyan escudos solo significa que con ese símbolo recuerdas otros hechos significativos, no que tu bandera sea mas autentica.

Barcelona tambien tiene escudo te recuerdo y no por ello miente. jajajajaja

Ricardo solo respondes a lo que te interesa o a aquello que crees que puedes tergiversar,

Con esto doy finalizada mi intercvención en el tema ya que no podré hacerte ver la luz, espero que si veas la luz en tus prácticas de aikido