Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Daniel_Alcalá
#1814 Hola a todos.

Ahora que está muy de moda en la tele, ¿qué pensais de la ley antitabaco? ¿Se va a cumplir? ¿si veis a alguien fumando en un lugar ''prohibido'' que vais hacer?

Un saludo.

Dani
Autor Usuario
#1815 Pedirle un pitillo

Si, yo tambien soy fumador :)
Autor gizmo
#1816 Deberias de preguntar a los fumadores porque fuman en lugares que saben que estan prohibidos
Autor Kitsune84
#1822 Me parece bien la ley ya que los que no fumanos no tenemos el porque respirar el humo de los demas y si entro en un lugar donde fuman pues me voy a otro que reserven zonas para no fumadores y listo :lol: .
Autor gizmo
#1823 Yo creo que los fumadores deben de creerse con algun derecho sobre los demas por que estan montando un pollo cuando en realidad ellos no son los principales perjudicados
Autor Usuario
gizmo escribió:Deberias de preguntar a los fumadores porque fuman en lugares que saben que estan prohibidos

Pues por eso, porque están prohibidos. Así da mas morbo.
Autor arturoaiki
#1832 No es cuestion de pitillos, ni de leyes, ni de precios desorbitados, ni de maquinas expendedoras, ni de tener 18 años, ni de humo, ni de mal aliento, ni de tos, ni de parches de nicotina, ni de monos, simplemente es cuestion de educación, sin mas.
Autor Kusanagi
#1833 Hombre, ahí está eso que se decía antes de:

-¿Se puede fumar?

-No, está prohibido.

-¿Y los ceniceros?

-Pues para los que no preguntan...
Autor arturoaiki
#1836 Los ceniceros creo que los van a dejar para tirar los chicles envueltos en papel." o para algun moco de los que se pegan debajo de la barra. :D
Autor GatuLlambión
#1838 Yo lo que encuentro mas lamentable de todo, o sencillamente lo que no entiendo es, ""si el tabaco es tan malo... porque esta autorizada su comercialización???""

NO puedo entender que se hagan tantas campañas contra los fumadores y dejes verder el producto :shock: :shock: :shock: pero señores, en qué pais(o sociedad vivimos??) prohibelo de cuajo y ya esta.

Ademas en un informativo de la tele decían que si hoy dia vas a sanidad o consumo con un producto con los componentes del tabaco para consumo humano te dirian que si estas loco... entonces???' porqué se sigue vendiendo????

Saludos :shock:
Autor Adso
#1842 A ver si podemos hacer de este hilo algo más acorde con el Aiki-forum, que esto parece un chat. ;-P Estamos aquí para reflexionar y exponer argumentos... y eso lleva un tiempo.

Primero deberíamos preguntarnos si conocemos la "lay antitabaco". ¿Tenemos el texto? ¿Hay algún abogado en el foro? Nos sería muy útil una mano suya en este tema. Porque yo, sinceramente, sólo sé de la ley los puntos que se han comentado en televisión:

- Es denunciable fumar en lugares cerrados, en zonas de trabajo, espacios pequeños y sin ventilación natural. (Esto incluye restaurantes.)

- Se permite fumar en lugares abiertos. Esto incluye, por ejemplo, hasta recintos deportivos, como campos de fútbol, siempre que no esté cerrado y/o cubierto.

- Se plasman ciertas regulaciones para el uso del tabaco en sitios cerrados, donde se podrá habilitar una "zona con humo" con una serie de caractarísticas...

No se me ocurren más cosas. Ampliarlas, por favor.

Voy a exponer un punto de vista... a ver si resulta lógico. He de decir que desconozco la situación psicológica por la que pasa un fumador. Pero a ver cómo ando de empatía: me imagino que se me limitan las situaciones y contextos en los que se me permite hacer algo que me gusta mucho, algo que no puedo dejar. (mmm ¿Sexo? ¿Aikido?) Estaría bien jodido.

Pero también está claro que hay actividades o aficiones inocuas, y dañinas. Y éstas pueden ser para uno mismo, o para los demás. Está claro que fumar puede hacer daño, ya no sólo a quien fuma, sino también al que con frecuencia se encuentra cerca del que fuma. ¿Qué hacemos pues? Tenemos por una parte a una persona que tiene todo el derecho del mundo a elegir su vicio, y por otra a una que sufre la elección de otro.

Yo creo que la elección que debe hacer el estado está clara... Las leyes están para lo que están. (Y... es cierto lo que comentais sobre la doble moral y lo que recauda el estado gracias a los fumadores...)

Del mismo modo que yo trato de entender el trauma psicológico por el que pasa un fumador... éste también ha de creer y respetar al no fumador que dice "me molesta" o "me perjudica".

...

En otros países este tema está más trillado. Recuerdo que en Japón, donde se fuma mucho, había en ciertos lugares cabinas para fumadores. (Yo flipaba! Encerrémoslos ahí y que se ahoguen juntos!) Y, por otra parte, el asunto no es tan extraño como otras cosas que están penalizadas en nuestra sociedad: hoy sin ir más lejos se me ha llevado el coche la grúa por aparcar en doble fila, y bien podría argumentar que si mi coche no molestaba para nada, y yo pago religiosamente los impuestos que me dan derecho a usar y aparcar en la calle... no debería haber sido penalizado: era imposible aparcar de otra forma, mi coche no molestaba, y la calle también es mía... Pero podría perjudicar a alguien y por eso está penalizado... Si las cosas no estuvieran reguladas así, esto sería un caos. ¿No creéis?

...

A ver si los demás usuarios también dedicáis un poco de tiempo a esto para los lectores del foro, que no es un chat... y hay que velar, comodicen los responsables del Aiki-forum por cierto nivel.

Un abrazo, chicos.
Autor AE25086
#1843 Compra tabaco que es bueno para el estado pero OJO no lo fumes que es malo malisimo.

No se como se lo van a montar para hacerla cumplir pero me da que es para ir haciendo conciencia porque no creo que se cobren muchas multas (aparte de las dos o tres anecdoticas que saldran). Pero por mi que se cumpla! Odio el estar rodeado de humo.
Autor Daniel_Alcalá
#1867 se prohibe el fumar, pero no te prohiben beberte un te de tabaco no? en vez de pedir un piti, pides un trago de la petaca jajaja.

Un saludo.

Dani
Autor yuk1n0
#1920 A mi me parece genial, secillamente genial, la nueva ley. Por lo menos ya se intenta hacer algo... y te puedes apoyar en una "ley" que diga "no se puede fumar y tengo razón".

Mil millones de veces (y no exagero, seguro) he tenido la mala suerte de estar al lado de alguien que estaba fumando en un sitio donde a 3 metros habia una señal de PROHIBIDO FUMAR, y esas mil millones de veces me he tenido que tragar el humo innecesariamente. En esos momentos dices.. joder mira que el sitio es grande -Perdone, esta prohibido fumar aquí.- Tienes suerte cuando te dicen -Uy, perdona.- (con asco), y encima me quedo yo con el mal sabor de boca, yo no estoy haciendo nada que perjudique a nadie, estoy en mi derecho.. :? Pero te quedas con la duda.

Por lo menos ahora, que esta la nueva ley, como que... estara reconocido el derecho a poder respirar sin humos, pero sinceramente... creo que se seguirá incumpliendo, y es una putada porque no me gusta nada que no me respeten... ahora los No Fumadores quedamos como los malos, como que no nos importa que los fumadores tengan menos "libertad", y que somos unos egoistas, pero todo este tiempo hemos tenido que aguantar respirar algo que, esta comprobado, afecta a nuestra salud de una forma negativa, y me parece flipante que no se hayan tomado medidas hasta el año 2006 respecto a esto.

En fín fumadores, ahora que el mundo entero esta contra vosotros os animo a dejar de fumar, y ya no por vuestra salud.. hacedlo por algún motivo que de menos polémico, que se crean que dais valor a la vida y esas cosas :wink:
Autor Kitsune84
pero sinceramente... creo que se seguirá incumpliendo, y es una putada porque no me gusta nada que no me respeten...

Pues tengo entendido que la sanción actual por incumplir esta nueva ley es de unos 600€ aproximadamente, así que el establecimiento que no lo cumpla puede ir con cuidado de que no lo pillen.