Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Mizuno
#11583 Con respecto a este hilo, "Naciones y nacionalismo", el equipo de moderadores hemos acordado lo siguiente:

En primer lugar, moveremos los mensajes que no se ajustan al tema planteado en este hilo y que deberían estar en "El Ágora". Podéis continuar opinando sobre el Aiki-forum en el nuevo hilo "A propósito de "Naciones y nacionalismo". Tenéis todo el derecho a opinar sobre cualquier cosa, pero conviene hacerlo en el lugar adecuado.

En segundo lugar, se ha detectado que a propósito del tema planteado inicialmente ha surgido una nueva discusión sobre el origen de las cuatro barras en la bandera de algunas naciones. Es muy frecuente el hecho de que surjan temas paralelos pero no debemos permitir que eclipsen el propósito inicial del hilo. Así pues, se ha acordado abrir un nuevo hilo en este mismo foro, "El Bar de Mizuno", para continuar hablando sobre historia. El nuevo hilo se llama "Las cuatro barras" y allí hablaremos a partir de ahora sobre la interesante historia que hay detrás de algunas de nuestras banderas. Pido, por lo tanto, que continuemos con este tema en el nuevo hilo. Los mensajes que hacen referencia a este tema han sido reubicados.

Finalmente, os invitamos (una vez más...) a seguir contribuyendo a propósito del tema "Naciones y nacionalismo". Recordad que es importante mantener un tono adecuado y no faltar al respeto. Los mensajes que no se ajusten a este hilo serán reubicados en "El Ágora" o bien en el nuevo hilo "Las cuatro barras.

Descongelamos el hilo.
Autor GORIN
#11634 Buenas noches a todsos los compañeros en la via;

Soy un aikiforero novel, aunque ya llevo algun algun tiempo transitando la via (1º DAN). Y ME GUSTARIA EXPONER MI PUNTO DE VISTA POR PRIMERA VEZ SOBRE ESTE TEMA:

Mi familia es de antiguo linaje vasco, pero mi madre siempre me ha dicho ; "Hijo mio el buey es de donde pace , no de donde nace"

Ypara terminar sera la ultima vez que exponga mi opinion en esta polemica, porque pretendo atenerme a lsa idea con la cual creo O Sensei el maravilloso arte que nos lego, y bes lA IDEA de que el AIKIDO DEBE SERVIR PARA UNIR A TODAS LAS GENTES DEL MUNDO.

Un saludo
Autor Alita
#11640 Hola a todos,

Yo personalmente ni me había atrevido a opinar en este foro debido a la polémica creada al respecto, pero no puedo estar más de acuerdo con Gorin en que "el aikido debe servir para unir a todas las personas del mundo".

Nací en Bizkaia (Vizcaya) y desde los 3 añitos de edad vivo en Tenerife (Canarias) en ambos lugares existe la polémica nacionalista, aunque en el caso de Canarias es minoritaria y, más que nada, un intento por parte de los partidos nacionalistas de obtener votos para seguir "chupando del frasco". Por parte de mi padre tengo sangre catalana (mi apellido es claramente catalán, (pero no lo voy a decir aquí :wink: ) y por parte de mi madre sangre francesa y sevillana. Como dijo Gorin

el buey es de donde pace , no de donde nace

Personalmente me considero ciudadana del mundo y, aunque suene a tópico, es lo que siento, tengo cariño a mi islita pero ningún reparo en pastar por otros lares, y espero poder hacerlo pronto y que ninguna ley absurda ponga trabas a mis propósitos, que, sobra decir, no van a ser terroristas. :x . Por otro lado, deberíais venir de vacaciones a nuestras playas, hemos puesto una nueva atracción que consiste en ver cuántos inmigrantes caben en un cayuco y, ya puestos, en una isla. Un poquito de solidaridad, por favor...

Un saludo a todos/as
Autor togote
#11751 Esto es lo que provocan ciertas posturas, no es el nacionalismo ni el idioma, sino las personas que utilizan las ideas de estas maneras.

http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm

TRADUCCION DE LO ANTERIOR

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.

Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.

Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.

En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.

Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".
Autor GORIN
#11753 En mi anterior intervencion, aseguré que no iba aentrar más en esta polemica´pero a pesar de que como comentaba mi familia es de antiguom linaje vasco, y de que soy Euzkaldun -zaharra( es decir ,que hablo euzkera de familia, para todos aquellos estrechos de mente que no han visto más que su pueblo, o su querida y cosmopolita ciudad en toda su vida),lo que a mi me parece má triste y casposoes el hecho cerrarte en tu corralito, y de pensar que tu y limitado entornosois el ombligo del mundo. Te diré que estoy en contra de la inmigración descontrololada que estamos sfriendo en este país, pero estoy a favor de las personas, me da igual su raza, sexo religión, o procedencia, siempre que sean buenas personas, y coherentes.

Dicho esto, vuelvo a enfundar mi sable, porque considero que no merece la pena seguir en esta batalla.
Autor aikijuanma
#11757 No se podia esperar menos del senyor Sostres...
Autor Juan Inthew
#11783 Home is where the heart is.
Autor Pankratos
aikijuanma escribió:No se podia esperar menos del senyor Sostres...

es simplemente un payaso tirandose a si mismo un pastel a la cara para llamar la atención.

no hay que darle más vueltas a algo que no las merece
Autor Adso
#11844 Espero no aportar nada que cause destrucción. Sólo considero interesante estos documentos:

http://mangasverdes.es/2006/10/17/boade ... #more-3018

http://valenciamania.net/wp-content/upload/boadella.pdf

Gracias.