Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor miguelzardi
#25696 LOS ANGELES, (OTR/PRESS)



Sólo faltaba Chuck Norris sirviendo las copas. En 1997, durante una fiesta que Sylvester Stallone organizó en su casa de Miami dos de los más grandes actores del cine de acción estuvieron algo más que a punto de llegar a las manos, en lo que podría haber sido una pelea de dimensiones épicas para los seguidores de este tipo de cine. A Steven Seagal no se le ocurrió más que provocar a Jean Claude Van Damme diciéndole que podría "patearle el culo" en cualquier momento, y el actor belga quiso que el norteamericano se lo demostrara en el jardín de Stallone.



El propio Stallone, que actualmente se encuentra inmerso en la promoción de su última cinta, la cuarta parte de 'Rambo', cuenta ahora la inédita anécdota en una entrevista en 'FHM' recogida por Otr/press. "En una fiesta en mi casa de Miami en 1997, Van Damme estaba cansado de que Steven Seagal dijera que podría patearle el culo, así que le ofreció salir al jardín de atrás para demostrarlo", explica el actor, que junto a los dos contendientes y Arnold Schwarzenegger pasará a la historia como uno de los grandes héroes de acción de Hollywood.





Sin embargo, cuando Seagal oyó que Van Damme aceptaba el reto decidió "presentar sus excusas" e irse de la fiesta de Stallone, para que la cosa no fuera a mayores. "Pero Van Damme, que estaba como un loco, le siguió hasta un club nocturno y se lo volvió a ofrecer", añade Stallone, que matiza que, no obstante, la pelea entre los dos actores nunca llegó a materializarse, pero el actor, de 61 años, no tiene ninguna duda de quién habría ganado ese combate que se iba a librar en la parte de atrás de su casa de Miami.



"Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer con él", asegura Stallone. Y comparando el currículum de Van Damme -experto en Shotokan karate, Taekwondo y Muay Thai; dos veces Campeón de la Asociación Europea de Kárate Profesional en la categoría de peso medio; Campeón de Culturismo Mister Bélgica; y cinco años de ballet profesional- con el de Seagal -experto en Aikido; guionista, productor y protagonista de sus propias películas; y guitarrista de los 'Steven Seagal and the Thunderbox'- tampoco quedan dudas de quién mordería el polvo".



http://noticiero.zoomblog.com/archivo/2 ... eagal.html
Autor GI
#25700 No se si esta noticia es verdad, pero hoy en día creo que Van Damme le daría bien a Seagal. El estado físico es muy importante en las artes marciales.





Imagen

Imagen



Wa :wink:
Autor Gintonic
#25704 Ciertamente, Van Damme le daría cera a Seagal.

Por cierto, Seagal aparte de Aikido no practicó nada? Me refiero, algo que le hiciese familiarizarse con el contacto de un kumite o algo por el estilo.

Doy por hecho que no reacciona por el general igual una persona ante su primer puñetazo a la cara que quien ya ha tenido ésa experiencia.
Autor khlav
#25707 Hombre, decir que Seagal es "experto en aikido" y no decir nada más. Creo que ser 7º DAN de cualquier arte marcial es digno de mención.



Por otra parte, no se como están físicamente los dos, pero no tengo tan claro que ganase uno tan fácil como decís.



¿Tan poco confiaís en el aikido que lo daís por perdedor sin haber empezado?



Como se suele decir, dependerá de muchas cosas. Si Van Damme le mete un buen golpe en la cara, puede que se acabe la pelea, pero ¿y si falla? Le dajaría el campo libre a Seagal para hacer "lo que quiera"



Desde luego, me gustaría ver ese combate, jeje.
Autor GI
#25709 @Klav, las fotos son de hace uno o dos años mas o menos.



Wa :wink:
Autor khlav
#25710 Khlav por favor, que todo el mundo me pone mal el nick, jejeje.



He visto cursos con profesores con el "perfil" que tiene Seagal en esa foto, y te aseguro que están en plena forma y que podrían con mas uno que anda por ahí.
Autor Enrique.
#25712 ¿Y no conoceis la famosa historia de Steven Seagal con Gene Lebell?
Autor Vikutoru
#25714 Seagal está o ha estado bastante metido en Wing tsun. (Alguien ha preguntado por ahí si ha hecho algo más a parte de Aikido...) Supongo que más aventuras marciales también, pero las desconozco...
Autor Enrique.
#25715
Vikutoru escribió:Seagal está o ha estado bastante metido en Wing tsun. (Alguien ha preguntado por ahí si ha hecho algo más a parte de Aikido...) Supongo que más aventuras marciales también, pero las desconozco...




Wing Chun no Wing Tsun que aunque es parecido, no es lo mismo. Es como si dices Yoshinkan y Ki-Aikido.



Y respecto a la anécdota que digo, se encuentra en google rápidamente poniendo los nombres de los protagonistas.
Autor iponseoinage
#25716 Buenas,

yo si conozco esa historia y me suena

esta con Van Damme un poco igual.

El problema de ese combate sería

(según mi opinión) que lo motivó

Seagal según el artículo.

No me fio mucho de esa información

pero tener prepotencia no ayuda a nadie.

A mi como actores me gustan los dos,

pero en un enfrentamiento real debería

de ganar Steven Seagal por su experiencia

con el Aikido (en teoría claro) por aquello

de aprovechar la fuerza del otro (que Van

Damme tiene mucha eso no hay duda).

Me hubiese gustado más que le hubiese

incitado Van Damme a pelear y ver ese combate.

Saludos.
Autor GI
#25717
khlav escribió:Khlav por favor, que todo el mundo me pone mal el nick, jejeje.



He visto cursos con profesores con el "perfil" que tiene Seagal en esa foto, y te aseguro que están en plena forma y que podrían con mas uno que anda por ahí.




Perdona Khlav por equivocar tu nik, seguro que esos profesores con ese perfil como tu bien dices, podrían con mas que uno que anda por ahí, pero a estamos hablando de van damme (Empezó en las artes marciales a los 10 años, matriculado en una escuela de shotokan karate, ganando posteriormente el título de la Asociación Europea de Kárate Profesional en la categoría de peso medio"dos veces campeón mundial" ).



wa :wink:
Autor Gintonic
#25719 Totalmente de acuerdo con GI. Además vuelvo a preguntarme, qué experiencia tiene Seagal combatiendo/kumiteando/o como sea?

No dudo del Aikido, estoy dudando de Seagal en éste caso.
Autor GI
#25720 Creo que este es el punto, no dudo de su 7º dan, pero si de su efectividad ante alguien que desde luego es un experto en Kumite, sabiendo atacar y recibir en el momento justo.



Wa :wink:
Autor GI
#25724 Una duda, no se si esto se abriría en otro hilo.

Cuando un maestro de Aikido, se deja físicamente y se aleja de la práctica, como creo que es el caso de Seagal, ¿sigue siendo merecedor de los danes que lleva encima (no los kilos) o automaticamente los pierde?.



Y si la respuesta es si, si un alumno cinturón verde, deja la practica durante un tiempo, ¿puede volver manteniendo ese cinturón?.



Me voy a entrenar, que a lo peor pierdo el mio.



Wa :wink:
Autor Gintonic
#25725 Pues no sé si lo pondrá la etiqueta o a saber pero que yo sepa aunque tengas una barriga powered by Guinness & Murphy's, puedes ser técnicamente una pasada. Y por supuesto merecedor de los danes. Automáticamente los pierde? Como quien pierde vidas en un videojuego? :P



En cuanto al alumno de cinto verde, puede mantenerlo, que yo sepa, nunca he viso grados de Aikido reducidos, o como "castigo" jejej pero vamos, evidentemente si deja la práctica, se notará que (a menos que se acuerde bien de las técnicas o tenga aptitud natural para ello) se ha alejado de la práctica y que su "técnica" por decirlo de alguna manera habrá decaído un poco.



Más opiniones? un poco mejor encaminadas?