Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor GatuLlambión
#1463 Antes del incidente del Foro nuestro compañero Snake habia puesto este texto que me parece muy interesante y servirá a algunos para traerles recuerdos de la infancia. Que lo volvais a disfrutar :wink:



***

Reflexionando sobre aquellos años. Este texto está dedicado a las

personas que nacieron entre 1960 y 1975 (y antes).La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir. ... sobrevivir a nuestra infancia. Aunque no todo tiempo pasado fue mejor. Porque fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.



Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar (?), nos dejaban en ayunas toda a la mañana del domingo hasta la hora de la comunión para... todavía no sé para qué.



Pero... mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: Nosotros

viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos

viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el

síndrome de la clase turista.



No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, eso sin contar con que hacíamos auto-stop. Más tarde en moto, sin papeles, y no la habíamos robado. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el más bestia.



Pasábamos horas construyendo nuestros carros de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Lo mismo hacían los más afortunados con los coches de pedales, pero tampoco tenían freno y les duraban 2 días. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema. Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.



Salíamos de casa por la mañana, Jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.

Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.



Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos, flashes líquidos, "minis" o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Solo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.



Los sábados después de comer veíamos Heidi, y Marco. Nos encantaba

Orzowei, la casa de la pradera, Mazinger Z, Arfrodita... pechos fuera !!!

recuerdas ?? Eso sí que era porno.



No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de

televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, computadoras ni

Internet. Nosotros tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos.. Y

jugábamos a las chapas, al peón, a las bolas, al taco, al rescate, al

clavo..., en fin tecnología punta. Íbamos en bici o andando hasta su casa

y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres,

y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable!



¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol, y comimos pipas, y aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos

crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos el apéndice para

sacarlas.



Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar y algunos incluso

chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta

de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!



En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los

que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos

estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Qué

horror, no inventaban exámenes extra! Veraneábamos durante 3 meses

seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar

ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos

construir fantásticos Castillos de arena con foso y pescar con arpón.



Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en

un chat diciendo ": )" ó ": D".



Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las

consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre

protegiéndonos, si transgredíamos alguna ley, era inadmisible. ¡Ellos

protegían las leyes! Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad,

y aprendimos a crecer con todo ello. No te extrañe que ahora los niños

salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes. ¡Enhorabuena! Pasa esto a

otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que las

APAS, abogados, legisladores, gobiernos y todo tipo de colectivos, ONG´s, etc. nos volvieran a todos unos imbéciles.

***



SAludos 8)
Autor gizmo
#1465 Si señor, no se si darte las gracias o maldecirte pero me has hecho retroceder en el tiempo :D .

Saludos

Aaaaaaaaaaaaadios
Autor Raulete
#1467 Recuerdo haberlo leido en algún ro sitio pero tengo que añadir que las fechas son incorectas, yo nací en el 1981 y me identifico con un 99% del mensaje. :)
Autor GatuLlambión
#1472
gizmo escribió:Si señor, no se si darte las gracias o maldecirte




Pues prefiero que me lo agradezcas francamente que ya llevo una mala racha :wink:



Y RAULETE, si, ya estuvo puesto en este foro pero naciendo en el 81 alguna cosa te ya no te habrá tocado seguro.



Y os acordais de los "dos rombos" ??? eh???? que empezaba una pelicula y de repente zasssssss los rombos y en mi caso que vivia con mi abuela (que era muy cumplidora con la moral de la empoca) en segundos me recluian en la habitación :?



A mi de lo del texto lo que mas me repateaba eran las 2 horas de espera de la digestión dichosa :twisted:



Saludos 8)
Autor Raulete
#1473
GatuLlambión escribió:
Y RAULETE, si, ya estuvo puesto en este foro pero naciendo en el 81 alguna cosa te ya no te habrá tocado seguro.


no creas que pocas, de las de "ese" mensaje concreto, salvo lo de los carros, que yo funcionaba en bici como los de Verano Azul y lo de viajar 12 en un 600 he vivido el resto de experiencias, todavía tengo incluso cuqueras de las pedradas...
Autor Kusanagi
#1474 Estoy con Raulete, yo soy del 80 y casi casi todo. De todas maneras, vaya infancia. Todavía me acuerdo de cuando aún podías salir a jugar a la calle ¡y patinar enfrente de casa!
Autor Candela
#1504 Me sumo a los anteriores. Yo soy del 76, y también crecí de ese modo. Es más, el problema que se me plantea ahora es cómo conseguir educar a mi hijo librándome de esa obligación de volverlo gilipollas que parece que nos imponen. El problema es: cuando yo trate de convencer al chaval de que jugar al marro o a la pelota en la plaza del pueblo y correr por ahí en bicicleta es lo más divertido del mundo, ¿con quién va a ir, si la mayor parte de los críos de su edad sólo viven para la playstation y esos otros chupetes mentales que hay ahora?
Autor GatuLlambión
#1505
Candela escribió:, ¿con quién va a ir, si la mayor parte de los críos de su edad sólo viven para la playstation y esos otros chupetes mentales que hay ahora?




Muy cierto.



Hombre quizas es buena cosa que lo apuntes a practicas AAMM a ver si conociendo gente que hace ejercicio y no se dedica a engordar culo delante del televisor pues amplia sus amistades.



Yo reconozco que me lo pasé muy bien con los tipicos juegos en la calle con los demas pandillas de amigos y practicamente todo el día en la calle.



Saludos 8)
Autor Irimi-omote
#1507 ¡Qué bueno!

Vaya recuerdos, yo soy del 67,...Incluso recuerdo haber hecho guerras con escopetas de perdigones, y.....¡Ningún herido!

Joder, casi se me ha caído una lagrimita al leer el texto.
Autor Raulete
#1508 Yo tamibién he pensado en esto último durante mucho tiempo sobre todo pensando en mi hermano,nació en el 90 y pertenece a este generación de sin-tecnología-no-se-vivir-ni divertirme. LLegaba a preocuparme mucho por él y en ocasiones incluso me mosqueaba con él pero para mi sorpresa un año empezó a salir con compañeros de clase e incluso se ha apuntado a aikido.

solo o con amigos) del ordenador no se sale.

En el pueblo pasa lo mismo, sale con los amigotes, aunque no como haciamos nosotros, se apalancan en algún rincon de la calle y dejan pasar el tiempo hasta que acuden a un PC.



¿Es este el siguiente paso de la era "agilipollada"? o ¿sencillamente es que parece que tienen algo de cabeza para sociabilizarse...?
Autor Enrique.
#1513 Hola,



Yo soy del 76 y si, lo viví todo. En vez de un seiscientes era un renault 6, jeje.



Muchísimas veces hemos comentado ésto los amigos. Pero hay que tener esperanza... no no queda otra!!
Autor Joan
#1514
Candela escribió:Me sumo a los anteriores. Yo soy del 76, y también crecí de ese modo. Es más, el problema que se me plantea ahora es cómo conseguir educar a mi hijo librándome de esa obligación de volverlo gilipollas que parece que nos imponen. El problema es: cuando yo trate de convencer al chaval de que jugar al marro o a la pelota en la plaza del pueblo y correr por ahí en bicicleta es lo más divertido del mundo, ¿con quién va a ir, si la mayor parte de los críos de su edad sólo viven para la playstation y esos otros chupetes mentales que hay ahora?




Eso no és tan dificil, yo (y mi mujer) tenemos 3 hijas (7,5,2) y hay muchos padres con inquietudes semejantes a las nuestras, y en algunos casos ya nos conociamos y al tener hijos nos hemos reencontrado, pero a otros los hemos conocido asistiendo a sesiones de teatro infantil, reuniones de las APIMAS, y muchas actividades culturales. Con esos otros padres organizamos excursiones, acampadas, tardes de contar historias junto al fuego y muchas otras cosas.



No desesperes, que si tienes ganas encontraras soluciones.
Autor togote
#1520 Hola.



Yo soy del 64. Tenia un seat 127.



En el pueblo se hace todos los fin de año una hoguera con leña de alcornoque que los quintos (eso ya no existe) de ese año iban a buscar. Por la noche se celebraba en la plaza del pueblo una fiesta en la que la costumbre era untarse las manos con el hollín que generaba la corteza de la madera, y después correr detrás de los vecinos para pintarlos la cara. Os podeis imaginar como te ponias. Ibamos con la ropa más vieja que teniamos, y lo pasabamos genial, tanto los jovenes como los mayores. Así toda la noche.



Pero ahora, la hoguera la hace (la paga) el ayuntamiento, al no existir quintos, para que no se pierda la tradición. Pero la juventud del pueblo, en vez de acudir a la plaza, se ponen sus mejores galas, ropa carisima y de marca, y claro no van a ir a que los manches, no, se meten en las peñas, y ahí montan sus fiesta (que los cuesta un pastón). Fiestas privadas (que sí, que te invitan y tal, pero como vamos a meternos los mayores y cortarles el rollo, ¡faltaria más¡) y allí tienen su musica, su playnitendogameboy, su botellon, y lo que no es botellon. Y si vas a la plaza, están cuatro gatos. Y se acabó compartir la fiesta los padres y los hijos. Y como los niños imitan a los adolescentes, pues peña de niños. Y con el frio que hace en esa epoca, los abuelos no quieren ni salir, y no los vas a dejar solos en la casa, total, para estar en la plaza arrimao en la lumbre sin gente...... ni niños ni adolescentes, ni padres, ni abuelos. Que se va a perder una tradición de muchos años.



En fin, los tiempos que corren que es una barbaridad.



Un saludo.
Autor yolk
#1530 Me he reido mucho con tu disertación de tiempos mejores :D



No creo que los niños de ahora sean gilipollas, el problema es de los padres que los vuelven, por comodidad. Yo tambien he vivido en esos tiempos y la diferencia con los de ahora es la disponibilidad de los padres sobretodo de las madres. Es mucho más comodo poner al niño delante de una play que salir al parque con ellos o estan más controlados mirando la tele mientras los padres estan trabajando, que no jugando con sus amigos con los mismos problemas que ellos o es más facil darles un movil para que hablen con sus amigos que hablar con sus padres que son unos perfectos desconocidos. Seguro que la razón por la cual algunos niños son gilipollas es devido a los niños de aquellos maravillosos años, que ahora son sus padres.



Saludos.
Autor TATENOKAI
#1620 Amen hermano soy del 68 y en lo unico que discrepo es que cualquiera podia meter en un seiscientos 5 , papa mama, mis tres hermanos , la abuela Mario y Jose luis ( los vecinos de del segundo) y su madre y todo lo necesario para estar desaparecidos durante un mes en el desierto para un Domingo. Hoy he estado llenando el deposito y encontre un antiguo enemigo (de la banda de los ¨X¨) con los que intercambiamos alguna que otra pedrada, y nada de eso de las bandas sudamericanas que se rajan unos a otros,, hablamos de nuestros tiempos y nos acordamos de los que faltan, ( por que entre enfermedades, accidentes y lo que no son accidentes, ya nos faltan unos pocos) y nos reimos.



Brindo por la candida inocencia. Feliz Año.