Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Miska
#8139 Me he referido algunas veces a este hombre que escribe, y algunas veces he levantado ampollas. Como en los post en los que se le ha mencionado esta discusión no tenía lugar, abro este nuevo post. ¿Por qué no me gusta Paulo Coelho? es sencillo, porque da una visión utópica de la realidad, que puede servirnos para evadirnos pero poco más. Un par de respuestas sencillas, individualistas, demagogas, sin aplicación práctica real. Él da unas nociones, simbólicamente, y el lector pone el resto, esto es, la práctica real, las soluciones concretas, que son lo que es dificil de resolver. Es muy sencillo decir, ante un conflicto "actua con amor a los demás" pero no lo es tanto responder a como debo actuar concretamente con mi hijo que, entrando en la adolescencia, está teniendo serios problemas de conductas agresiva. Si tomamos a Coelho como un opiaceo para tardes de verano, perfecto. Yo también lo he leido. Pero que no salga de ahí. :twisted:
Autor Kodo
#8141 Completamente de acuerdo. Además, muchas veces habla de lo que no sabe. UNa vez leí un artículo suyo sobre zen que daba pena. Para mi, un ejemplo de la New Age más vacía.
Autor kob
#8157 yo recuerdo las recomendaciones que recibí sobre "el alquimista" (como siempre cuando se trata de un best-seller)

La verdad, sinceramente me pareció una tomadura de pelo sólo relativamente entretenida.

Por mi parte, no lo recomiendo. Puede ser un entretenimiento, pero algo "entretenido" no tiene tampoco por que estar vacío de contenido.

De todas formas, el proceso de buscar también consiste en equivocarse :)
Autor jahblessed
#8418 oh que agradable sorpresa... yo odio a pablo coelho (siempre en su faceta de escritor y todo lo que le rodea) aunque no es el único, se me ocurren tantos y tantos.... vargas llosa, perez reverte, lucía etxeberría, zafón... que sea la literatura más vendida en españa junto a novelas históricas y temática de autoayuda le hace a uno plantearse en que tipo de país ha nacido... en fín...
Autor Miska
#8435 No creo que sean comparables; están en categorías distintas. Perez Reverte te puede caer mal, al igual que paulo coelho; ambos son escritores, es cierto, pero las pretensiones de uno y otro son distintas. Coelho pretende transmitir una "profunda" sabiduría con un halo de misticismo que ninguno de los otros pretenden transmitir. Cuando abrí esta linea no trataba de hacer crítica literaria; aunque sería interesante.
Autor jahblessed
#8524 no creo que esten en categorías diferentes, puesto que se trata de dos farsantes que se ganan la vida extraordinariamente bien haciendo "pseudo-literatura" por llamarlo de alguna manera y se permiten el lujo de darselas de intelectuales y grandes hombres de letras, jajajajajajaja, no puedo hacer otra cosa más que reirme... por cierto coelho tiene pretensiones de sabiduria con un halo de misticismo, eso lo dice él? porque desde luego si hay que fundamentarse en sus "escritos" no llega si a una mera pretensión...
Autor pollak
#8556 hola a todos!

creo que a la gente no le guste Coelho es perfectamente comprensible, yo empecé a leer el Alquimista y me pareció bastante aburrido, pero no por eso hay que criticar al hombre. Yo personalmente prefiero leer a Oliver Sacks y no tiene nada que ver con las AAMM.

Por cierto se me olvidaba, ya que estoy en el Fórum os publico la dirección de la Escuela donde entreno y los horarios. Si sois de Castellón o pasaís por aquí ya teneís otro sitio donde ir a entrenar.

Escuela Lung Tao

c/ Cronista Muntaner 2

(entre la vieja estación de RENFE y la nueva)

Horario de las clases:

a) L y X de 9 a 10 h

b) M y J de 21:30 a 23:00 h

Un saludo a todos
Autor Miska
#8573 No creo que lo que hace Perez Reverte sea "pseudo-literatura". A mi, personalmente, me encanta la saga Alatriste. Es capa y espada y folletinesco, sí, sin mas pretensiones, y por eso me gusta. Él mismo se definió como "infantería" de la real academia; es decir, de los curritos de la intelectualidad. Saber donde estás y hasta donde llegas es algo que no todo el mundo sabe. Aceptarlo es algo que muy pocos logran. En los demás no voy a entrar porque no los lei. Pero no voy a meter a Reverte y a Coelho en el mismo saco.
Autor jahblessed
#8578 perez reverte currito de la intelectualidad? jajajajajajajajajaja

pero si va de divo y es un patán... disculpame es que la cultura en españa me llega a aturdir... uno de los pocos escritores (me refiero a escritores que puedan llegar a tener una tirada comercial aunque sea minima, porque obviamente hay muchos más que ni siquiera estan en el circuito comercial y son francamente buenos)vale en españa es el señor Enrique Vila-Matas...
Autor Helena-san
#8959 Ya que habláis de Paulo Coelho, aquí os dejo un texto publicado en el foro de este escritor: Del arte de la espada

Y para los que queráis saber un poco más de Coelho, esta es su página web: http://www.paulocoelho.com/espa/
Autor jahblessed
#8971 si no queréis contaminaros de un modo aberrante no pincheís ese enlace aunque la vida os vaya en ello... y por encima de todo evitad leed ese texto del mismo modo que evitaríais caer por un escarpado y rocoso acantilado... coelho es un abyecto proyecto de piltrafa... creedme, si teneís ganas de leer probad con cèline a ver que tal...
Autor Usuario
jahblessed escribió:...creedme, si teneís ganas de leer probad con cèline a ver que tal...

y ya puestos, seguid con "Mein Kampf"
Autor Vikutoru
#8979 No.
Autor Miska
#8987 jajajaja :D :D :D

Bueno, cuando abri este post mi intencion era simplemente dar mi opinion y escuchar la opinion de otros sobre el citado autor. Mi intencion era colocarlo donde creo debe estar, y no insultarlo. No creo que el haga filosofia "academica" ni seria, son simplemente librillos para pasar el rato, que despiertan emociones. Stephen King dijo de si mismo algo que creo se puede decir de Coelho respecto a la filosofia: "mis libros son a la literatura lo que McDonals es a la gastronomia". Y eso no quita que a mucha gente le guste McDonals, y no se le pueda criticar por ello.
Autor jahblessed
Usuario escribió:
jahblessed escribió:...creedme, si teneís ganas de leer probad con cèline a ver que tal...

y ya puestos, seguid con "Mein Kampf"

es increible como hay gente que le gusta alardear y y regocijarse en su propia ignorancia...

Si usuario si después de cèline el Mein Kampf, se queda el niño así mas a gusto?

Es una pena que hables sin saber y te pongas en evidencia sin profundizar en la lectura, porque me juego los 2 brazos a que JAMÁS te has molestado en leer a Cèline, prueba con Viaje al fin de la noche y luego averguenzate por demostrar tu ignorancia en público.