Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor ricardo
#21947 Sentado en esta mesa, en este bar, no en el tatami, los invito a sentarse, pedir su bebida preferida, si fuma no hay problema que ya charle con mizuno san, y en plan de amigos y compañeros de practica, contemonos lo que creemos que es el Aikido.

Pido encarecidamente que nos relajemos y que abandonando nuestros roles, bajemos las armas y con respeto por la opinion del otro debatamos con argumentos y con buen espíritu.

Los reto a ser osados y creativos en sus respuestas, si hay que debatir que sus argumentos sean logicos y razonables

Por supuesto, como en cualquier sitio, el mal gusto no será bien recibido.

Nadie se hace responsable sobre los comentarios vertidos sobre esta mesa....

Salud
Autor carina
#21949 Salud :lol:

El Aikido me ayuda a mantenerme en forma fisicamente, pero sobre todo me ha ayudado a tomarme las cosas de otra forma, con más tranquilidad, no coger nervios cuando te agobia el trabajo, ver todo desde una relativa distancia. Te ayuda a olvidarte de tus problemas, ya que cuando estás entrenando te tienes que concentrar completamente en lo que haces, cuerpo y mente están unidos, que es lo que te hace sentir tan bien después de la clase, por lo menos es mi experiencia. :lol:

Tengo que agregar también que no tengo prisas por el cinturón negro, ya que no tengo intenciones de dar clases en algún momento, quizas en esto me diferencio de la mayoría de los que escriben aqui :lol: :lol:

http://www.entrenandoaikido.blogspot.com/
Autor jar
#21961 ok.

Hola a todos.

Mizumo, por favor, una cerveza bien fría...
Autor clemenzza
#21962 Ha cambiado mi vida, qué decir..... el rato que estoy en el dojo soy libre de mí mismo y de todo, sólo estoy centrado en hacer las técnicas y eso me relaja muchísimo.
Autor khlav
#21967 A mi me esta aportando muchas cosas. Unas más importantes que otras, pero lo que más valoro es el ambiente que rodea este "mundillo" Es igual que tengas el 5º DAN que lleves tres meses, aquí todo el mundo te trata genial e intentan enseñarte siempre que pueden. Este finde tuvimos un entrenamiento conjunto con mucha gente con mucho más nivel que yo, y no tenían ningún problema en enseñarme, fue una gozada.

Por otra parte fue la primera vez que probé el Iaido y me gustó mucho, aunque es realmente complicado y todavía tengo agujetas en los antebrazos de "sacudir la sangre", jeje

Otra cosa que me gustó de este entrenamiento, fue que pude asistir a un examen de cinturón negro. Fue una buena experiencia para ver lo que tocará dentro de unos años, si dios quiere.
Autor peppers
#21971 Yo para comenzar quisiera un Fernet de entrada mozo...

El Aikido es dos de alegría semanalmente, sin preocupaciones, sin pensamientos, solo disfrutar de el , del Sensei y de los compañeros, son dos horas que me dedico con exclusividad a mi y lo disfruto mucho. Creo que lamentablemente es más lo que el Aikido me aporta a mi que lo que yo le aporto. Otra cosa y muy importante en este momento es que me ayuda a comprender el punto de vista de los demás, en gral. me ayuda muchisimo en la práctica ver y escuchar como entienden el Aikido los demás, creo que esa es la mayor riqueza que me aporta.

Gracias por el convite, ojalá se repita.

Buena práctica para todos.
Autor iponseoinage
#21973 Para mi una Coca-cola que me toca conducir ¡¡¡

A mi me gustan las artes marciales en general, pero el Aikido me aporta tranquilidad, humildad, concentración (cuando entro al tatami me olvido del resto del mundo) y sobre todo diversión (me encanta).

Cuando estoy entrenando veo que la gente se comporta de forma positiva, vienen a aprender y a pasarselo bien.

En definitiva una práctica saludable a todos los niveles.

Saludos aikidokas.
Autor GORIN
#22071 Para mí el aikido es.......intentar aplicar el concepto aiki a todos los aspectos de mi vida, no solo a las técnicas.

Cada vez que me enfrento a un problema trato de pensar como resolverlo de manera aiki-

aunque sé que esto es una paradoja porque aiki consiste en aceptar las cosas con naturalidad, y desde el momento en que te paras y no absorbes sino que bloqueas para reciclar ya no eres aiki, pero como suele decir mi sensei nadie es perfecto, pero la busqueda hace perfecto al que lo intenta..

Ah !.. Para mí una pinta de Guinnes :wink: :wink: :wink:
Autor hitohiropequeño
#22256 Para mi un Johnny Walker Etiqueta Dorada Mizuno por favor.

Pienso en Aikido desde que me levanto hasta que me voy a dormir y tambien sueño con la practica. Practico tres veces por semana y los otros dias suburis por lo menos una hora.....creo que soy adicto pero es la mejor droga.

Me cuesta mucho aplicar su filosofia, pero seria bueno que lo hiciera.

Por favor Mizuno otra botella que esta muy rico esto. mmmm me parece que tambien soy medio alcoholico desde que practico. :?
Autor Furitsuki
#22258 A mi me ha aportado y me sigue aportando mucho.

Soy arquitecto y empecé a practicar cuando acabé la carrera gracias a un compañero. Yo siempre tenía problemas de concentración y el Aikido ha conseguido que mejore bastante.

Descubrí que el minimalismo no era como nos lo habían vendido y que resulta que en Japón ya lo conocían mucho antes de que aquí se les ocurriera el nombre.

Gracias a mi trabajo viajo mucho y a todos los sitios donde voy practico, teniendo la suerte de que gracias al Aikido conozco a mucha gente y tengo muy buenos amigos.

Casi se me olvida: a mi señora la conocí gracias al Aikido.(la tengo aquí al lado llamándome de todo por dejarme lo más importante)

Y por último: me siento muy orgulloso de mi hijo que empezó a practicar en septiembre y ahí está el hombre rueda que te rueda con sus cinco añitos.
Autor Jaume
#22265 Pues para mi un cortadito descafeinado de maquina con azúcar de caña. Sin melaza, por favor. Un pincho de tortilla y un cenicero.

El Aikido?, un Arte. Los aikidokas...? una panda de frikis (entre los que me encuentro). Pero el tiempo siempre acaba por poner todo en su sitio, como las pinturas de Altamira. No se sabe quien pintó aquellos bisontes, pero madre mía, ¡¡ que bisontes !!

Con el Aikido pasará lo mismo, ya lo veras. Bueno, no lo veras porque estaremos todos calvos pero llegará un día que alguien leerá algo, o verá alguna imagen y dirá... ¡ que gran arte el Aikido ! ¿como serían la gente que hacían Aikido? Que gran misterio.

Recuerdo que tendría yo 19 o 20 años cuando recorté una foto en blanco y negro de una revista donde salía un abuelo japonés con una gran barba blanca que, sentado en el suelo, hacia pasar por encima de él, como si planeara, a otro señor japonés mas joven, agarrándolo solo por un dedo. Aquella foto me impactó tanto que 30 años después aún sigo recordando la sensación de serenidad que me producía verla. La belleza estética... (una buena foto sin duda), la expresión de tranquila concentración del abuelo y la desencajada mueca del planeador, la solemnidad del momento captada para toda la eternidad.

Con el paso del tiempo acabé sabiendo quien era aquel abuelo y que era lo que le hacia al joven japonés. Y a pesar de las dificultades y contratiempos, de las desilusiones, frustraciones, lesiones y disgustos, aún no ha llegado el día que me arrepienta de elegir la practica del Aikido como mi modo de vida.

¡ Chico ! ¿seguro que el café es descafeinado?
Autor xtremeKI
#22418 (/Miro hacia mis bolsillos ) O! no puede ser, solo tengo 0'80€, y además soy menor de edad así que, por favor, a mí agua normal.

Pues yo, siendo tan joven, aun tengo ganas de tener experiencia y conocer todo este mundillo, espero no ser calvo al llegar a cierta edad :oops: , todos los pensamientos, todos los placeres del conocimiento, es un encanto conocer lo que te rodea con serenidad, tener un vida apacible mientras se pueda.

En los momentos en el cual estoy en el tatami me transmiten tranquilidad, aunque también el dolor de tus pies después de 3 meses sin hacer Aikido. Esto no es comparable a las cosas que he conocido gracias al Aikido.

( suspiro ) Cambiaria todo por una lata de Coca-cola... ¿alguno me presta 0'10€ más?, porque me han dicho que aqui cuesta 0'90€.
Autor JoseVi
#22783 Tranquilo, te invito yo :wink: XD