El lugar donde hablar de artes marciales (Ken-jutsu, Aiki-jutsu, Iaido, Kendo, etc...), también sobre cultura japonesa u oriental, historia, tradiciones, cine, manga...
Autor aikidito
#15983 ¡Qué divertido es este foro! Me lo voy a poner en el salón para verlo en la tele en vez de los programas basura.

:lol: :lol: :lol:

Y cuando quiera algo de calidad me leeré algún libro de Carmelo, quien sabe.... quizá me de por leer uno de Miska seguro que es interesante, con el “curriculum” que tiene....., aunque os aseguro que no me voy a poner a comprobar si todo su curriculum es cierto al pie de la letra con el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. :lol: :lol: :lol: Además .......aunque ponga Miska como autor, vete tú a saber quien es el verdadero.... igual es Carmelo que tira piedras contra su tejado para hacerse publicidad, o lo mismo es Kroppetto que primero pregunta si alguien le puede poner en contacto con Carmelo y luego ¡Zasss! Resulta que es Carmelo camuflado, ¿no será que detrás del nombre de Aurora está también Carmelo a la espera......? ¿O es qué Carmelo está en todas todas partes? Jo,jo,jo :wink:



Pero si quiero calidad también puedo elegir por alguno de los libros de JuanM dónde espero encontrar todo tipo de chismorreos y provocaciones aliñadas con un tinte de ira y descontextualización, e incluso clases de anatomía genital. :lol: :lol: Por cierto...., seguro que no sabeis la última de Carmelo (digna de apuntar en el anecdotario), pues resulta que un día en el vestuario del gimnasio, se atrevió nada más y nada menos que a CONTAR UN CHISTE, habeis visto que falta de respetooooo!!!, seguro que es un tipo de poca confianza y un juerguista....jeje

:D :D :D



En este fantástico foro tengo todos los ingredientes para una tarde entretenida, de todo menos cosas que enriquezcan. je, je, je



Saludos y que seais todos felices
Autor aikidito
#15986 Alguien que haya leido alguno de los libros de Carmelo va a contar algo de interés........., o resulta que todo esto se ha montado porque en un libro pone que Carmelo residió en Japón y resulta que según dice JuanM sólo estuvo 25 días (¿dónde residiría en esos 25 días que estuvo en Japón? Seguramente deberían haber especificado en el libro que sólo estuvo 25 días para evitar herir susceptibilidades)



Saludos
Autor Kroppetto
#15990 Resulta que Miska es un moderador del foro......., ¡¡¡y yo sin saberlo!!!



Ahora me lo explico todo...... Esto es un coto privado, que solo sirve para atacar a quien se envidia, y al que habla claro se le llama Troll en bajito para que los demas no se enteren.....



MISKA me ha dicho en un mensaje privado: "Troll"



"Kroppetto, Quiqs o como quiera que te quieras llamar. Dado que te comportas como un troll vamos a pasar de ti. No aportas nada, y sacas la línea del tema original. Soy moderador del foro, pero he decidido, y así se lo he dicho al resto del equipo, no actuar como tal en este tema, por estar implicado. Espero que te aburras de que nadie te conteste a tus salidas de tono y te marches pronto. Afectuosamente, Miska."

Por eso solo hablan siempre los mismos.....



Pues poner en la entrada: FORO PRIVADO SOLO PUEDEN ESCRIBIR LOS QUE ATAQUEN A CARMELO RIOS, y entonces no entraremos los demas



Por cierto, y para que quede claro: Ni soy Carmelo, Ni Quics. Sencillamente alguien que le gusta el Aikido y que pasaba casualmente por aqui, y que no entiende como alguien que pretende llamarse Aikidoka actua como lo habeis hecho, y para mas INRI alguno de vosotros es moderador, así os va.....



Saludos a todos, y por favor madurar un poquito.



"Dios los cria y ellos se juntan......"
Autor Kimochi
#15995 Se ha cambiado el alojamiento de este tema al no tratar sobre Aikido. Lo encontrarán en la Sección Budokan.

Disculpen las molestias.
Autor JuaM
#15997 Menudos par de Troll o deberia decir tres.



Vamos a ver, tu reclamas que las criticas se hagan por mp, te dije que me enviaras un mp con el numero de telefono y hablamos, no quisiste, jejejejeje sabes que nos conocemos...



Por cierto, yo no escribo libros, esto de Japon, la pandereta, el pez y gi..p.. varias no me gustan y mucho menos sin haber visitados estos lugares.



Venga un saludo.



P.D.

Josemi, como estes.....
Autor aikidito
#15999 Vaya, esto se parece cada vez más a la vida real (como muchas instituciones, grupos y federaciones deportivas, entre otras) cuando alguien no sigue la corriente y la doctrina del grupo, se le desacredita y se le llama TROLL. :lol: :lol: :lol:



Seguir así que os estais luciendo compañeros....



Saludos



PD: ¿quién es Josemi? ¿Otro "pedazo" de TrollLLLLLLLLLLLLLLLLLL??????????
Autor Flintstone
#16002 Bah! Según los moderadores yo también soy un TROLL...



JuaM, si sacas un libro espero que me mentes en los agradecimientos, por aquella prueba de aquel sankyo y por otros palos que nos hemos dado. Interestilos, como debe ser. Y no como aquí, donde sólo hay uno válido.
Autor Vikutoru
#16014 Y aquí llega Vikutoru para desconcertar más el asunto.



Puede que no deba participar, puesto que el equipo de administración está debatiendo qué hacer con las faltas a las normas que se repiten en este tema... Lo que está claro es que aquí los usuarios publican y participan sin leer previamente sobre el funcionamiento del foro y sus normas, y en el peor de los casos, sabiendo de ellas, se ignoran. Eso es lo que me duele en tanto que miembro del equipo de administración soy.



También veo que algunos usuarios vuelven a confundir la identidad usuario de la identidad administración, por ejemplo alguien lo hace con Miska. Si él participa en este hilo y da su opinión sobre el Carmelo Ríos, no habla por la adminsitración del foro, sino por él mismo. Por favor que eso quede claro. La voz de los moderadores (senpai, kimochi, uchideshi, musashi...) sólo es una: ésta. Y para ello se usan esos nicks, para lo demás, nuestros nicks comunes (Vikutoru, Miska, etc...) representándonos sólo a nosotros mismos.



En lo que se refiere a mi opinión personal como usuario sobre los libros y sobre Carmelo Ríosno puedo decir nada. Por eso no he participado. Si desconozco, por qué hablar. (...) Pero sí tengo ganas, mira tú por dónde, de decir un par de cosas sobre cómo se ha llevado el hilo.



Por la misma regla de tres que comento (yo no hablo porque no tengo experiencia personal en esto) he de sponer que los que han hablado sí la tienen. He de suponer que nadie inventa nada, que sois honestos. A lo mejor supongo mucho, porque veo que vosotros mismos dudáis entre vosotros sobre este punto. Parece que la gente no acepta una opinión distinta a la suya. ¿Cuesta tanto aceptar que somos distintos, que reaccionamos ante las situaciones de forma distinta, y que unos pueden haber tenido desencuentros con Carmelo Ríos y otro no?



Seguro que todos hemos vivido situaciones en la vida en las que hemos tenido que tomar decisiones difíciles que no gustaban a todo el mundo, ni mucho menos. Os puedo contar, por ejemplo, que yo hace casi 10 años dejé en la estacada a 3 amigos aikidokas con los que me había formado, porque tenía la convicción de que debía tomar una determinada decisión. Les dolió, y a mi me dolió también, aunque lo hice del mejor modo que pude. Hoy lo volvería hacer. Estoy seguro de que no me equivoqué, pese al mal trago aquél. Si a ellos les preguntaran hoy por mi persona, por mi trabajo técnico, etc... dudo mucho que hablaran maravillas de mi! Y yo no puedo más que entender que desde aquella experiencia conmigo es lógico que piensen de forma.



Perdonad mi historia pero quiero decir con ella que todos pasamos por circunstancias que afectan mejor o peor a otras personas, que hay decisiones de esas que no pueden beneficiar a todos... y, por supuesto, también hay malas decisiones, fallos, errores en la vida... que esperamos nos enseñen, aprendamos de ellos... y no repitamos.



Apuesto a que Carmelo Ríos es así, una persona normal como yo o como Miska o como tú, con sus virtudes y sus carencias, que tampoco pretende que le "endiose" nadie. Que tomó sus decisiones e hizo cosas bien y cosas mal. (...) Bueno, pues dejemos y entendamos que haya gente que desde su experiencia diga "pues a mi me parece tal cosa por eso, o tal otra por esto otro"... siempre que no le faltemos el respeto, ni insultemos, ni perdamos las formas...



¿Cuándo asumiremos de una vez por todas que en el foro para cualquier tema habrá quien defienda una cosa y quien defienda otra? Que si hay que recordar que el Aikido viene de la vida o la muerte, que si hay que defender su evolución hacia la no-beligerancia... que si este maestro es técnicamente muy bueno, que si no me gusta nada... Pues habrá que hacer un esfuerzo en empatía, en comprender el prisma y vivencia de la otra persona, y habrá que mirar bien las formas que usamos para defender lo que pensamos.



No sé si es lo que quería publicar, pero es lo que me ha ido saliendo de dentro...



(Y supongo que yo también falto minimamente a las normas ahora puesto que no hablo tanto del tema que nos ocupa sino de la actitud general de los foreros...)



Ánimo chicos. Hagamos un esfuerzo por hacer una buena herramienta del aikiforum, plural pero no destructiva.
Autor aikidito
#16023 Totalmente de acuerdo con Vikutoru, en este foro se perdieron las formas desde un principio, yo asumo mi parte de responsabilidad y espero que lo hagamos todos...



Por un foro plural, enriquecedor y NO DESTRUCTIVO.



Saludos
Autor rasin-ban
#16250 Hola!



Pues este fin de semana he estado en un curso de Carmelo, y después de leer este hilo no he podido resistirme. Lo siento si escribo un tocho, pero después de lo vivido no puedo más que exponerlo. Aquí los hechos y algunas notas mías:



Los asistentes fueron un grupo de Pamplona, otro de Logroño y algunos alumnos del propio Carmelo de Zaragoza. Sábado a la mañana: debido al mal tiempo, se planeaba hacerlo al aire libre en el verde, cosa que solo se pudo hacer el domingo pues la niebla se impuso el sábado, se entrena en un polideportivo sin tatami.



El entrenamiento se desarrolló de la siguiente forma:

Saludo: comenzó a recitar una oración en japonés (supongo), la cual sólo sabían sus alumnos que le secundaban en plan mantra shintoista, además de las palmadas de rigor de comienzo del keiko. Hasta aquí normal (aunque no se lo he visto hacer a ningún japonés nunca).

Estiramientos: muy interesantes hasta cierto punto, efectivamente mezcla estiramientos de yoga, algo novedoso, pero complicándolos a medida que avanzaba la clase, para los últimos ejercicios ya había risas a mi alrededor por la imposibilidad de realizarlos. Si nunca te han enseñado a hacer la salutación al sol dificilmente le encuentras provecho, a no ser un dolor de espalda (y ese era un ejercicio fácil).

Muy estirados pero en mi caso poco calentados (será que estoy acostumbrado a las abdominales), para mi asombro pide a una chica que estaba grabando con una videocámara que la apague (lo hará constantemente: cada vez que hablaba la chica apagaba la cámara), nos reune a todos alrededor y comienza a hablar.

El discurso de intenciones dura diez minutos durante los cuales me quedo frío (en todos los sentidos).

Después del speech comenzamos a trabajar movimientos básicos, irimi-tenkan sin boken y con boken, luego cortes en cuatro y ocho direcciones. Después de hacer el corte en cuatro direcciones dice más o menos: ale, ahora sin boken!, y todos haciendo shomenuchi (o lo que se nos ocurre, pues no dió más indicación) sin boken.

Después vuelve a hacer otro speech (a partir de aquí los discursos se vuelven más y más comunes a lo largo de dos horas de práctica, yo diría que se pegó hablando tres cuartos de hora).

Acto seguido muestra una cata de kashima (afirma que hay cien catas, no especifica si conoce todas pero todos lo suponemos) y vamos vamos que la repetimos todos!. Como ve que el 80% está perdido (todos menos sus alumnos que por cierto llevaban unos cromos pegados al keikogi como distintivo), comienza poco a poco desde el principio (para luego repetirla a velocidad endiablada).

Luego demuestra lo que es la coordinación con el ataque, frenar el ataque a la vez que este se produce, nos dice cómo se "golpea" con el puño en nakadaken (creo que se escribe así), y nos hace hacer la kata de kashima golpeando en tsuki pensando en coordinar con un ataque enemigo.

Lo siguiente ya no es la coodinación con el ataque, nos enseña la anticipación, la precognición del ataque, el detenerlo antes de que se inicie. Hacemos la kata de kashima con la intención de la precognición y la pacificación antes del ataque, ahora en lugar de tsuki “golpeando” con la palma.

Después de la consabida charla de otros cinco minutos procedemos a coger el boken y pintar alegremente con él en el espacio, haciendo las filigranas que nos apetezcan.



Luego pasamos al trabajo por parejas, uno con el boken y otro a mano vacía, cuando uno levanta el boken el otro (anticipándose precognitivamente) le detiene antes de que baje. Luego, ya sin boken, uno entra en nakadaken, atacando como el agua, y el otro esquivando (así al libre albedrío), luego dos alumnos suyos mostraron cómo hacerlo más difícil todabía, intentando los demás repetirlo (quedó un poco mal porque uke golpeó a tori un par de veces, aunque no entiendo porqué no mostró la práctica el propio Carmelo). Para finalizar saludo con palmadas y a la ducha.



Comentarios de Carmelo más o menos, cada cual saque sus conclusiones:, “yo intento seguir a Osensei, a veces saco un diez y otras un cero”, “yo sigo a O-sensei únicamente”, “me he puesto debajo de la cascada de Osensei y he meditado allí”, “he estado en la huerta de Osensei y en el tatami de Osensei viendo y sintiendo lo que él veía y sentía”, “yo sólo leo lo escrito por Osensei, todas sus poesías, y he hecho su caligrafía”, “yo he entrenado con el Osensei actual, el que merece ser llamado Osensei”, “hoy me toca dirigir la orquesta a mi, otro día será otra persona”, “huid del que os diga que es un gran maestro” “yo he entrenado 35 años de artes marciales, cinco clases de karate de Okinawa, kendo, aikido, kashimaShintoRyu...”, “Si tubierais un sable y delante un hombre con sida que matariais?, al virus... eso es la espada que da vida”, “Creeis en el Ki?, los novatos que empezáis a leer libros de aikido, creeis???, Yo SI creo, otros maestros que llevan mucho tiempo no creen, yo SI creo, si no, no estría vivo”, “El boken corta sólo, no lo impulseis con los brazos, es como un hacha que corta un arbol (haciendo el gesto de cortar con un hacha con el boken)”, “Cortad libremente como si lanzarais ramilletes de flores”, “fluye como el agua”... “golpea fluido como el agua”, “vamos a cortar con el boken como si fuera un pincel, pintando el aire con el” .



Me quedo corto con lo de arriba, pero me puede salir una novela si además lo comento. Eso sí, nos enseñó cómo era la postura del arquero (mal hecha) y como se hacían los combates de karate antes y los de kendo, supuestamente él hace karate y kendo como antes, no lo mal que lo hacen ahora (según él se quedaban mirándose a los ojos dieciseis minutos de reloj antes de atacar).

Didácticamente: 0



No corrigió a NADIE excepto a un par de (creo) alumnos suyos. Pese a que el temario era desconocido por todos. Para mí un timo y una comida de coco, al minuto dos parecía una clase de adoctrinamiento. Una pena de cinta de video, los discursos merecen la pena de ser colgados en internet.



Bueno, lo siento por el rollo, pero nunca me había pasado nada parecido y tenía que contarlo. Un saludo al foro.
Autor Vikutoru
#16264 O_o



¡Esto va a traer cola! Es difícil que tus palabras dejen indiferente a alguien...



Con lo que estoy bastante de acuerdo es con lo de cortar con el bokken con los brazos muy relajados, sueltos, y las metáforas que usa... bien, vale, bueno.
Autor aikidito
#16299 Rasin-ban, aunque por desgracia no pude asistir a dicho curso (ya me hubiese gustado!!!), tu opinión y visión sobre el mismo es totalmente respetable.

Todos supongo que hemos asistido a cursos que no han colmado ni de lejos nuestras expectativas, y ello puede llegar a enfurecernos.

Recuerdo una vez un curso de aikido (hace ya muchos años), no tiene sentido decir el nombre del instructor, en el que este nos hizo una impresionante demostración de fuerza y potencia muscular, haciendo apología en sus charlas, entre técnica y técnica, de la importancia de la defensa personal, de utilizar las armas para defenderse... y a la nación... (podría enumerarte varias frasecitas entre comillas, que sacadas de contexto no tendrían desperdicio). Yo alucinaba de como a algunos de mis compañeros casi se les caía la baba escuchando a esta persona. Yo no había ido a dicho curso para oír todo aquello ni practicar aikido de esa forma (hubiese estado mejor tomando unas cañas, probablemente me hubieran aportado más que el curso), por supuesto que me esperaba mucho más...

Y en cuanto a las técnicas docentes, ahí si que cada "maestrillo tiene su librillo", desde el japonés técnicamente perfecto que hace una o dos veces la técnica y luego se sienta y allá te las apañes, hasta áquel que va corrigiendo uno a uno todos los detalles de la técnica a todos y cada uno de los asistentes... ¿cuál es mejor??



Por suerte o por desgracia, cada instructor de artes marciales impregna sus clases de su visión personal del arte que practica y de la vida misma. Y los alumnos que asistimos a dichos cursos y nos repatea esa visión y esa forma de enseñar, al menos, salimos con la enseñanza aprendida de ¡¡¡no volver a cursos de dicho instructor!!...



Por mi parte he de decirte que mi visión personal de otros cursos de Carmelo ha sido altamente satisfactoria.



Un saludo
Autor Kroppetto
#16318 Rasin-ban, tanto tu punto de vista como tu visión, como dice Aikidito, son repetables.



Pero sin embargo lo que no entiendo es como, si no te gustó desde un principio, o no entendías lo que explicaba por que no hablaste con él. El es una persona muy razonable y esta acostumbrado a repetir, si alguien no entiende.



Si fueras un niño entendería que te diese verguenza o inseguridad el preguntar, pero siendo adulto, hecho y derecho, y además, teniendo un cierto nivel, ¿por que no lo hiciste? ¿Te has puesto en contacto con él y le has preguntado, o le has dicho lo que te parecia el curso, como has hecho aqui?, ¿o simplemente has escrito aqui?



Escribir sobre algo que no nos ha gustado, es tan solo un punto de vista, y no por ello obtendremos respuestas a las dudas que surgiero en el curso, que al parecer solo supieron seguir sus alumnos directos......



Creo que si Carmelo no supiese perfectamente lo que esta enseñando, no tendría alumnos desde hace mucho tiempo y, si tiene alumnos y, estos le siguen, por algo será.



En cualquier caso, al no haberte decidido a preguntarle a él o a alguno de sus alumnos en su momento, para aclarar tus dudas o subsanar tu malestar......., el único que ha salido perjudicado, por que ha perdido la oportunidad de aprender, el por qué, de algo diferente, y además piensa que ha tirado su dinero, has sido tu......



Creo que se debe hablar claro en el momento: si no se entiende algo, preguntarlo, si se puede aportar algo, aportarlo, sea bueno o malo, pero siempre, directamente a la persona implicada, lo demás es una perdida de tiempo y, en algunos casos, hasta de dinero ......



Se que es duro lo que te estoy diciendo, y lo siento, pero si lo analizas con frialdad te darás cuenta que es así...



Un Saludo
Autor Kroppetto
#16326 Rasin-ban, no me hagas caso, ha sido una broma para no llevar la contraria al mensaje de Vikutoru.



Siento que no te lo pasases bien en el curso.



Un Saludo