El lugar donde hablar de artes marciales (Ken-jutsu, Aiki-jutsu, Iaido, Kendo, etc...), también sobre cultura japonesa u oriental, historia, tradiciones, cine, manga...
Autor JuaM
#16427 Je, je, je que putada, verdad Carmelo...... no poder editar los post :evil: :evil:



¿Creias que no nos ibamos a dar cuenta? hay que joderse.

Parece mentira, vas a cumplir 51 años y el poco talento que tienes. La soberbia que tienes es superior a tus fuerzas, no te has dado cuenta que te ha puesto un "0" en pedagogia, ¿te has parado a pensar porque rasin-ban actuo asi? ¿eres incapaz de darte cuenta que lso que asisten por primera vez se pierden al ir rapido?



Aun asi quieres seguir adoctrinandolo, ....por que no preguntaste, por que no hiciste, por que no.... siempre son los demas que se enteran... el gran dios nunca tiene responsabilidad, en fin....



Saluditos





P.D.

Lo siento Miska, pero no he podido resistirme, me pasa un poco como a Carmelo, el no aguanta que no lo adoren y yo no aguanto a los farsantes.



P.D.

Farsante: (R.A.L.E.) que finge lo que no es o no siente. Observese que Kroppetto el lunes 28 de mayo preguntaba y reiteraba si alguien le podia facilitar como localizar a Carmelo, el martes 5 de junio es un experto conocedor de Carmelo.

Ademas como estoy plenamente identificado en el foro, todo el mundo sabe como me llamo y como localizarme, el foro esta exento de responsabilidad.
Autor JuaM
#16428 Ves ahora me ha pasado a mi.



Donde dice, "son los demas que se enteran..." debe decir "son los demas los que no se enterean"
Autor Kroppetto
#16431 JuaM,



¡¡¡¡ Pero si resulta que estas hecho un pequeño Sherlock !!!! (Que no un pequeño saltamontes)



¿Lo de las fechas es cosecha tuya, o te ha soplado alguien?



Que no te enteras hombre, que no te enteras ......



Sigue haciendo cábalas, y a lo mejor algun día aciertas......
Autor Kroppetto
#16432 JuaM,



Frio, Frio......



Te estás congelando
Autor JuaM
#16433
¡¡¡¡ Pero si resulta que estas hecho un pequeño Sherlock !!!! (Que no un pequeño saltamontes)



Porque soy un profesional, no como otros que entran por.......
Autor Kroppetto
#16434 Professsional...... ¿de que?



Cuenta, cuenta....
Autor Kroppetto
#16436 Busca, busca....



Que el que busca, siempre .........
Autor rasin-ban
#16437 Buenooooo!!! la que he liao!

Hola Kroppetto, si que podía haberme rasgado el kimono y haber tirado la hakama al suelo con un bufido y haber exigido explicaciones :lol: , pero la verdad es que estaba todo muy claro, cristalino, como el agua, es una de las razones por las que no pregunté nada.

De todas formas como bien dices soy adulto y no soy quien para detener el entrenamiento y ponerme a disentir de las palabras del maestro que da la clase y entrar en discusiones dialécticas,

Coña-on

Sobre todo si el maestro sabe cinco clases de karate okiwanense y se ha duchado en la cascada de O'sensei

Coña-off


primero por respeto a ese maestro (cuya doctrina puedo no compartir pero puede ser respetable) y sobretodo a los demás alumnos que asistían, y porque siempre que voy a los cursillos intento ir con la mente abierta y a aprender, aunque sea a no volver más a un curso de dicho maestro como bien dice Aikidito!.

Venga, un saludo!
Autor ludovico
#16439 Bueno, esto ya se esta convirtiendo en algo personal y se aparta del tema original que era un libro según creo.

Luego dirán que en este foro depellejamos a cualquiera que destaca en el mundo del aikido y demás...



rasin-ban ha explicado su experiencia en un curso de forma, creo, muy respetuosa, eso para los que se quejan de quien critica sin conocer..., JuaM también conoce por lo visto, lo que pasa es que para el resto del foro que ni siquiera sepan quin cojo... es Carmelo Ríos el debate carece totalmente de interés.



Solución: que los maestros publiquen los vídeos de sus seminarios, que podamos ver y oir lo que hacen y dicen, estamos en la era de internet y el youtube, no hay excusa, todos podemos colgar vídeos, con un simple telefono móvil o una cámara digital se pueden grabar. Si tan seguros estamos, publiquemos los videos y dejemos que la gente opine según su propio criterio.



Ahora, estemos preparados, si publicas estas expuesto a criticas, si no no publiques, sea un video, un libro... joder, no hagamos de esto nada personal, hablemos de AIKIDO!!!



Sin más,



Ludovico
Autor aikidito
#16452 Pero que pasa en este foro!!!, ya empezamos otra vez a insultar, faltar al respeto y con la paranoia de que todos somos Carmelo...



Juan M, vuelvo a repetir que discrepo totalmente contigo en las declaraciones (por llamarlo de una forma fina) que estás haciendo sobre Carmelo :twisted: :twisted:



Dónde están los moderadores!!..., DEJEMOS ANTIGUAS RENCILLAS PERSONALES DE LADO Y VOLVAMOS A UN FORO CONSTRUCTIVO
Autor aikidito
#16453 Flintstone, muy bueno el blog...,



MÁS CALIDAD Y MENOS BASURA EN EL FORO



Un saludo
Autor Musashi
#16469 Al equipo de moderación le hubiese gustado actuar con más brevedad, pero por diversas circunstancias no ha podido ser así. Se enumeran en este aviso todas las normas que se han vulnerado desde el inicio del hilo. Algunas de estas infracciones ya han sido aclaradas al equipo de moderación, no obstante, se citan igualmente con el fin de que los usuarios del foro vayan familiarizándose con las normas.



Teniendo en cuenta estos puntos de las normas del aikiforum:

1.3. Nos ceñimos al tema concreto de debate de cada hilo.

2.1. Se exige respeto.

2.2. Privacidad: cada usuario decide su información pública.

2.5. El uso de varios nicks se vigila estrechamente.




Se concluye que:

1-Usar 2 nicks desde la misma IP debería consultarse previamente con los moderadores, y negar que se usan 2 nicks desde la misma IP cuando hay pruebas de que esto es así, podría considerarse motivo de baneo.



2-Publicar mensajes privados recibidos de otros foreros esta prohibido ya que son mensajes de carácter privado, que el usuario que los envía considera que no son de interés del foro en general.



3-En el foro se puede hablar bien o mal de cualquier persona, estilo, línea técnica, punto de vista...etc... Siempre y cuando se haga de forma argumentada, aportando pruebas, y sin faltar al respeto al emitir la opinión.



4-Tanto a la hora de criticar algo, como a la hora de salir en su defensa, debe haber respeto por ambas partes, e intención de informar a todos los usuarios del foro y dejar que quien lea las opiniones sea quien juzgue sobre la opinión de ambas partes, no debe ser una lucha dialéctica entre dos usuarios para ver quien está más equivocado o acertado, ni una espiral de acusaciones y refutaciones. Para eso, están los mensajes privados.





Teniendo en cuenta esto:



Kroppetto:



-Se ha demostrado que ha usado dos nicks (Quics/Kroppetto) sin previo aviso a los moderadores, y negándolo tras ser descubierto. No obstante, esto ya ha sido aclarado con el equipo de moderación, por lo que ya no hay problema al respecto.



-Ha publicado un mensaje privado sin consentimiento del autor del mismo.



Se le pide a Kroppetto que no vuelva a incumplir las normas del foro, y que sus aportaciones al foro sean para todos los usuarios, y no respuestas concretas a determinados usuarios. Para eso están los mensajes privados.



JuaM:



-Ha hecho algunas afirmaciones sobre Carmelo Ríos que no puede probar al 100% aquí en el foro. No obstante, el usuario se identifica claramente y ofrece una vía de contacto clara si alguien quiere ponerse en contacto con él para aclarar cualquier asunto al respecto.



-Ha hecho algunas acusaciones sobre los usuarios Kroppetto y Aikidito que no puede probar en el foro.



Se le pide a JuaM que evite realizar esas afirmaciones en público siempre que no pueda aportar pruebas concluyentes y fiables sobre ellas en un medio limitado al respecto como es un foro de internet.



Flintstone:



-Ha hecho algunas acusaciones a los usuarios Kroppetto y Aikidito que no puede probar al 100% aquí en el foro.



Se le pide a Flintstone que evite realizar esas afirmaciones en público siempre que no pueda aportar pruebas concluyentes y fiables sobre ellas en un medio limitado al respecto como es un foro de internet.



Para todos los usuarios:



Se pide a todos los usuarios, que de este mensaje en adelante, se hable exclusivamente de los libros de Carmelo Ríos, tanto a la hora de criticar como a la hora de apoyar su obra. Por supuesto, se pide que las opiniones sean presentadas en la medida de lo posible con respeto y tacto, independientemente de la naturaleza de las opiniones.



Para opinar sobre otras cosas relacionadas con algunos de los temas que han salido en este hilo que son ajenos al tema inicial, se deberá abrir otro hilo nuevo. De este mensaje en adelante en este hilo, será eliminada al completo cualquier intervención que en alguna parte de su contenido incumpla cualquiera de los puntos anteriormente citados y que se salga de la temática del hilo.



Del mismo modo, cualquier comentario positivo o negativo sobre como se ha moderado este hilo, sobre las normas del foro, sobre los usuarios del foro o sobre el equipo de administración, deberá hacerse en un nuevo hilo en el subforo “El ágora”. De este mensaje en adelante en este hilo, será eliminada al completo cualquier intervención en este hilo que en alguna parte de su contenido haga algún comentario de este tipo, ya que no es el lugar apropiado para hacerlo.



Gracias por vuestra colaboración, un saludo.
Autor Lorena
#17290 Creo que la opinión del Curso que ha dejado rasin-ban es solo eso, una opinión, y además una opinión personal. Aquellos que se sientan identificados con tal opinión y no hayan acudido al curso están haciando suyas unas simples y respetadas impresiones personales sin haber estado presente en el curso, y eso se denomina falta de personalidad, falta de criterios y falta de ambigüedad.



Además no veo tampoco prejuicios en lo que comenta rasin-ban, es solo una forma distinta de hacer Aikido a la cual todos estamos acostumbrados, ¿hay libertad en el Aikido? o ¿todos estamos obligados a copiar sistemas y pedagogias?.



Muchos de nosotros somos solo Aikidokas, algunos también entrenan otras artes o estilos. En el caso personal del Sensei Carmelo Hilario Rios es muy peculiar, resulta que el mismo se define como Musha Shugyo (Guerrero Errante), quizás por eso sean sus calses, cursos y convenciones algo distintas y pragmáticas a las cuales nosotros estamos acostumbrados en nuestros Aiki-dojos.



Hay que tener ese dato presente a la hora de hablar del Sr. Rios en este foro, de esa forma estaremos muy cerca de dar una opinión cohesionada y acercada a la realidad.



Es normal que al compañero rasin-ban observara muchas distinciones entre una clase de este Sensei y las clases habituales de Aikido.



Me ha llamado la atención lo que comenta el compañero sobre el saludo ritual; quizás no se lleve mucho a cabo en la mayoria de los dojos, pero si conozco muchos y de variados Budos que mantienen este tipo de rituales que, por otro lado son muy habituales en el propio Japón.



Pero bueno..............solicito un poco más de objetividad en las críticas, un poco más de paciencia a la hora de elevar nuestra voz en contra de alguién, y sobre todo mucho respeto a las demás personas, no solo hacia el Sr. Rios, sino también hacia otros que están ultimamente en el ojo del huracán en este foro.



¿qué por qué lo solicito? pues porque somos Aikidokas y basta.



Saludos a Tod@s.



Lorena
Autor ludovico
#17292
Lorena escribió:En el caso personal del Sensei Carmelo Hilario Rios es muy peculiar





Carmelo Héctor Ríos Ferrer.





No le demos más vueltas Lorena, creo que la mayoria de los que hemos dicho algo en este debate conocemos a Carmelo personalmente y hemos tomado unas cuantas clases con él. Si queremos ser objetivos, hablamos como si no le conociéramos, pero claro, entonces sale eso de ..."hablar de alguien sin conocerle"..., empezamos a contar nuestra experiencia con él y resulta que se convierte en un ataque personal.



Precisamente porque le conozco no quiero tomar partido en este tema, le aprecio y le reconozco que ha hecho mucho por mucha gente, que lleva muchos años y posee un carisma especial. Por otra parte también conozco sus defectos y no puedo rebatir a aquellos que los señalan públicamente.



En fin, que mejor dejarlo aqui. Carmelo no quiere saber nada de la comunidad del aikido, sigue su propio camino y pienso que precisamente por eso debemos dejarle en paz, no representa a nadie ni en sus clases ni en sus libros, él habla y escribe lo que piensa, estaremos de acuerdo o no con sus ideas pero son suyas.



Eso es lo que deberian tener claro los que le siguen, no hay nada detrás, es Carmelo y punto.



salve,



Ludovico