Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Antonio38
#12361 En Sevilla hace unos días han intentado por segunda vez robar un helicoptero. Este estaba subido en un camión perteneciente a la Junta de Andalucía.

Mis preguntas son ¿que tipo de ladrón o ladrones quieren robar un helicoptero? ¿que hacen las autoridades municipales, autonomicas y estatales para controlar el peligro que suponen este tipo de mafias? creo que nada.
Autor Miska
#12362 Bueno, desde el terreno que conozco, he de decirte que la guardia civil dedica mucha gente y recursos a luchar contra el crimen organizado. Y diariamente puedes ver resultados en los periódicos. Por de pronto, lo de robar el helicóptero se ha quedado en dos intentos. Pero si es cierto que los diferentes cuerpos de seguridad del estado se ven impotentes (por formación, recursos, etc...) frente a los grupos organizados españoles armados con armas que llegan de las extintas guerras de europa del este y los ex-guerrilleros y traficantes que llegan de europa del este y américa. Además, controlar la inmigración no sirve, porque sólo puteas al inmigrante pobre que huye para sobrevivir. Esta gente se puede pagar una buena falsificación y un billete en primera. La lucha debe ser internacional, tanto en los países de origen, como en los cauces a través de los que llegan como en nuestro país. (como en controlar la fabricación y venta de armas a países en conflicto, cosa que también hacen fábricas españolas). El tema, como te puedes imaginar, es muy complejo. Y los problemas complejos nunca tienen soluciones simples.
Autor Irimi-omote
#12365 Ja,ja,ja...

Aqui en Mallorca, hace unos días la Guardia Civil interceptó un VW Tuareg valorado, según la prensa, en unos 80.000 euros y lo requisó...

Esa misma noche, dos tipos se colaron en la Comandancia y se llevaron el coche, y la Guardia Civil no se enteró hasta diez horas después!!!

Está claro que se hace todo lo que se puede contra el crimen organizado...