Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor Dhiox
#1184 Buenas, hoy empecé en aikido y la verdad que me gusto mucho. Ya lo conocía por las pelis de steven seagal, jeje, bueno eso que si me dais unos consejos para mejorar en mis ratos libres, por que solo tengo 2 días a la semana y me gustaría pues eso en casa y demás. O no se lo mismo lo que digo no es bueno y tengo que hacer otra cosa, ya que estamos que me orientéis por favor, gracias y enhorabuena por el foro esta tremendo.

Saludos.
Autor Kitsune84
#1185 En vez de peliculas de Steven Seagal yo te aconsejo que consigas videos o libros sobre otros maestros de aikido: O'sensei, Kissomaru Ueshiba, Gerard Blaize, Morihiro Saito, etc.

En http://www.fujimae.com/ podras encontrar una gran cantidad de videos y libros.
Autor Travis_Bickle
#1186 Hombre, videos si, porque ademas los puedes conseguir de forma facil a traves de...ejem xD. Estan muy bien porque asi vas viendo un poco lo que hay y como es este mundillo.

Pero libros no se si recomendarte asi de pronto. Es decir, ahora aun no tienes una idea muy clara sobre lo que es el aikido, y puede que te calientes demasiado la cabeza leyendo, malinterpretes cosas...etc. Ojo, no digo que no leas, pero lee con una cierta perspectiva, y cuando vayas a entrenar, intenta "vaciarte" y practicar como si nunca hubieses leido nada de eso. Sobre todo al principio. Cuando vayas cogiendo un poco la base, vete teniendo en cuenta lo que lees.

Estaria muy bien que consultases con el profesor las cosas que vas leyendo, para que el te de su vision o interpretacion, e incluso que el mismo te recomiende la lectura de segun que cosas.

Bueno, espero que no se malinterprete mi mensaje, todo lo que sea obtener informacion es siempre bueno, pero hay que tomar las cosas con cierta perspectiva y saber como asimilarla...que luego hay gente que lleva 2 semanas y ya se esta comiendo la cabeza con el ki y la armonia universal, en vez de aprender a caer xD.

Sobre practicar en casa, pues hombre, algun ejercicio hay. Pero quizas al practicarlo en casa ahora asi tan pronto, cojas ciertos vicios sin la supervision de nadie. Para todas estas cosas, lo mejor preguntar a tu profesor :) .

Un saludo y ánimo con esto, ya veras como engancha ;) .
Autor Kitsune84
#1189 Para practicar en casa puedes coger un bokken e intentar hacer todos los shomen que puedas, eso si, bien hechos. Tambien puedes practicar los Tai sabakis y si tienes espacio los ukemis (si te duelen es que los haces mal :wink: ).
Autor Vikutoru
#1201 Me permito modificar el título del post para que realmente sea descriptivo de su contenido, como debe ser. Disculpad.
Autor Raulete
Kitsune84 escribió:Para practicar en casa puedes coger un bokken e intentar hacer todos los shomen que puedas, eso si, bien hechos. Tambien puedes practicar los Tai sabakis y si tienes espacio los ukemis (si te duelen es que los haces mal :wink: ).

Por curiosidad, ¿cuantas bombillas te has cargado ya? (yo una)
Autor Renzo Roncal
Raulete escribió:Por curiosidad, ¿cuantas bombillas te has cargado ya? ...

Este es una buena pregunta para abrir una encuesta :lol:

Yo llevo 02, una con el boken y la otra con Jo. :?
Autor Dhiox
#1215 Gracias a todos por vuestros consejos, voy a ver si el maestro me recomienda algo para leer y demás aver que me comenta, nos veremos más amenudo por este foro estoy seguro por que me encanto todo lo que he visto sobre este arte.

Saludos.
Autor Kitsune84
Por curiosidad, ¿cuantas bombillas te has cargado ya? (yo una)

Por ahora ninguna :lol: .
Autor rokkaku
Raulete escribió:Por curiosidad, ¿cuantas bombillas te has cargado ya? ...

¡Ninguna!... Pero dejé una puerta bien señalada :-(