Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor Atreides
#1030 ¿Sabeis porqué coinciden siempre cursos importantes en el puente de la constitución?

¿Es simple casualidad o obedece a problemas de fechas?

¿Porqué siempre nos toca elegir habiendo tan pocos cursos el resto del año?
Autor DarkPiro
#1031 Bueno...no se cuanto durarán los demás, pero ,por ejemplo, el curso de Endo dura siempre unos 4 o 5 días y para que venga el mayor número de gente es normal que se haga en esas fechas. Además que éste será el noveno año que se organiza.
Autor Kitsune84
#1036 Dimelo a mi, que uno de mis senseis organizo un cursillo en la misma fecha que el cursillo del pasado fin de semana de Yoshimitsu Yamada. Me hacia muchas ganas ir ya que tal como has dicho hay pocos al año y sobretodo aqui en mallorca, asi que al final sintiendolo mucho por mi sensei me decidi ir al de Yamada Sensei.
Autor Atreides
#1109 Dark Piro: El de Kitaura Sensei lleva muchos más años. Y que quede claro que no digo que el curso de Kitaura deba tener prefernecia, pero desde luego sería mejor organizarlo de otra manera y así tendríamos mucha mas variedad donde elegir y acudir.
Autor DarkPiro
#1139 Mm... si no recuerdo mal el curso de Kitaura es el 10 y 11 de Diciembre, mientras que el de Endo son del 7 al 11 (creía que era del 3 al 7 :?) .

Como tu dices Kitaura lleva muchos años viniendo en esas fechas, más que Endo.

Pero Endo viene cuatro o cinco días seguidos, y para conseguir eso debe hacerse en fiestas por que si no la gente no podría desplazarse (los estudiantes tienen clase y los currantes trabajo). Creo que no hay ningún puente como este al año, ¿no?

¿Se podría haber adelantado al día 3 (y así acabar el 7)? Pues de eso ya no tengo ni idea.

¿Alguna otra vez han coincidido en fechas?

Respecto a organizarlo de otra manera... en un principio tanto Kitaura como Endo se desplazan a menudo así que no es fácil cambiar las fechas.

Más problemas que pueden haber... la reserva del pabellón, por ejemplo, un compromiso ineludible del organizador, la reserva del tatami, una cita médica... qué se yo xD

De todas formas el problema de base es de comunicación. Si se hablaran las cosas con tiempo (para que se pueden hacer cambios) se podrían llegar a acuerdos para que no se monten los cursos. No se que relación habrá entre las diversas organizaciones, pero si se ignoran unas a otras o se perjudican entre ellas no sé como vamos a unificar el aikido...

PD: Creo recordar que el curso del Doshu también coincidió con otro curso importante, no?
Autor atreyu
#8758 La visita del doshu coincidio con examenes en la federacion madrileña para los cursos de titulacion,no se si coincidio con algo mas
Autor Atreides
#8772 Con un curso de la AETAIKI
Autor shoshin
#13085 Creo que muchas veecs sucede esto por problemas de comunicación como han dicho. Por lo menos en la escuela en la que yo estoy tratamos de tener a fin de año, la agenda del año siguiente publicada en nuestra web para que todos puedan conocerla.

Pero igual siempre hay amontonamiento de cursos