Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor sanator
#12575 alguien oyo de este programa??? yo lo consegui pero ne pide un serial =S. Alguein lo tiene lo busko?? sabe algo??. GRACIAS"""
Autor Vael
#12582 lo sacaste de la mula? (no, no tengo el serial pero también estoy interesado en todo ello)
Autor Flintstone
sanator escribió:alguien oyo de este programa??? yo lo consegui pero ne pide un serial =S. Alguein lo tiene lo busko?? sabe algo??. GRACIAS"""

Imagen
Autor Vikutoru
#12595 Compañeros, que hay que hacer búsquedas antes de abrir un tema nuevo...

Se habló mucho de este programa en este hilo. Y se puede seguir hablando allí! (¿Por qué hacerlo en dos sitios al mismo tiempo? ¿Por qué olvidar toooda la información vertida previamente por los otros compañeros?)

Aquí se habla del progrma Aikido 3D: http://aikiforum.com/viewtopic.php?t=67

Algún moderador cerrará este hilo...
Autor sugaysan
#13284 Hola Aikiforeros.

Con respecto al programa Aikido 3D y después de ver tantos e-mail vuestros, decidí indagar y preguntar sobre dicho programa.

A todos aquellos que intentais "emulearlo", o como se diga, os aconsejaría que desistiérais, pues es bastante difícil de conseguirlo de esa forma. Está muy bien estudiado para evitar las pirateadas del programa. El de "la mula" no funciona ni con keroseno.

El programa en si no es mucho que digamos, ya que lo único que se representa en él son todas y cada una de las técnicas básicas desglosadas por grados Kyus y por tipos (ryote, morote, katate, kata, suwari etc...). Tienen en mente los de la casa comercial AIKIDO 3D realizar otro mas completo con combinaciones de técnicas, uso de jo y boken, suburis, kata de movimientos, etc...

A ver si me explico.

Han cogido a dos aikidokas y han hecho lo que se llama una "fotoseriación" del movimiento que realiza cada una de nuestras articulaciones en la realización de todas las técnicas que vienen representadas.

Para el que le suene a chino, cogen la articulación del codo (p.e.) y van siguiendo su movimiento durante toda la realización de la técnica (como si le hicieran miles de fotos al codo en los 10 segundos que dura cada técnica).

Si a eso le sumais todos los puntos de referencia de nuestro cuerpo (frente, rodilla, pie, craneo, etc...) que han fijado para la fotoseriación, os da como resultado un completo detalle del movimiento en la ejecuciónde la técnica.

El resultado es una escena muy detallada del movimiento de uke y de tori en todas las perspectivas que querais. Uke y tori son dos monigotes vestidos con keikogui y hakama (opcional).

Te da la posibilidad de acercarte o alejarte a los aikidokas por la dirección que querais, de ponerles o quitarles la hakama, de que veas la posición del centro de cada uno de ellos (tan importante en el equilibrio), de ir plasmando las huellas que dejan sus pies en el suelo a modo de rastro para ver como se desarrolla el baile de uno y de otro en la realización de la técnica, etc...

En definitiva, creo que es un programa muy bueno para los que empezamos en este apasionante arte del AIkido, ya que "cuando te pierdes, encuentras siempre el camino".

El precio, que es lo que interesa, no es muy elevado, pero os aconsejo que los compreis entre varios ya que permite la instalación en varios ordenadores a la vez. Esto no es un cuento chino ya que yo lo compré y lo consulté con los de la casa oficial antes de adquirirlo. Os lo envían en 10 días desde que lo pedís.

Me he decidido a informaros gracias a una conversacion entre cervezas que tuve el Sabado con nuestro gran amigo y maestro Vitukoru en Armilla (Granada).

Espero que os haya servido de ayuda el rollo que os acabo de largar.

Un saludo a todos los aikiforeros y aikidokas, y a los que cenamos el otro día juntos.

Pepe-san
Autor Vikutoru
#13286 Un análisis al fin, entre tantos posts. :)

Muchas gracias, Pepe! (Y qué rápido has sido!)
Autor sugaysan
#13294 Ya sabes que en mi trabajo lo fundamental es salir y llegar en hora.

Lo prometido es deuda.

Un saludo Victor.
Autor pepe1122
#13399 [quote]de ir plasmando las huellas que dejan sus pies en el suelo[/quote]

¿Que los movimientos en Aikido no son DESLIZAMIENTOS?... me parece entonces que el prgramilla es una reverenda porqueria... :roll:
Autor Flintstone
pepe1122 escribió:¿Que los movimientos en Aikido no son DESLIZAMIENTOS?... me parece entonces que el prgramilla es una reverenda porqueria... :roll:

Que son qué? Deslizamientos? Sí, tú prueba a deslizarte sobre un campo de batalla, en terreno poco firme, lleno de piedras, cadáveres y otros "obstáculos", a ver cuánto duras en pie...

U hoy en día, prueba a deslizarte por la calle, aceras, bordillos y demás...