Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Mizuno
#11892 Se modifica el título del hilo para que describa mejor su contenido, como es norma.
Autor kohai_mu
#12093
Vael escribió:... lo de alterar el ordén armónico suena un poco a teoría del caos, ya sabeis.. "si una mariposa agita las alas en euopa en japón se puede producir un terremoto"......







Hola Vael, quizás pueda sonar más real:



"Ir con tu coche de aquí a casa puede generar terremotos en América del Sur", "provocar el deshielo en los polos", "la alteración climática"... ¿podeis decir que no se está haciendo realidad y que estamos ayudando para que así sea?



Moraleja: Importancia de los actos individuales como posible motor de cambio, o como simple motor de respeto a los ciclos naturales.



La alteración de los ciclos biológicos en los seres vivos trae desorden en las estructuras internas de los mismos seres vivos. Desde el punto de vista científico esto se puede entender bien con el trabajo del biólogo Humberto Maturana y su formulación de la autopoiesis y teoría de membranas, entre otras de sus aportaciones. También con las últimas investigaciones sobre neurobiología. Ya sobre orden natural y traspasando hacia orden cósmico tenemos también desde ciencias hasta ideologías. Muy recomendables las proposiciones de cambio propuestas por otro biólogo, Rupert Sheldrake, si bien están aún consideradas como "neo-ciencia, o pseudo-ciencia". Teoría Gaia, p.ej. que también es muy conocida. Y Masanobu Fukuoka, el agricultor del no-hacer, como ejemplo más práctico de unión a la naturaleza... hay mucho donde leer.



Desde el punto de vista ideológico existen muchísimas fuentes actuales de las que imbuirse. Aikido no es algo separado e inmune a todo esto. El kannagara o al vía de los Kami (digamos de unión a la naturaleza, para quien no le guste palabras como kami) era una noción importante para Morihei. Entrar en orden con el cosmos empieza por entrar en contacto o sentir "eso" más grande a lo que perteneces o de lo que formas parte, para hacer posible que el orden natural siga su curso. Podría no ser a través del aikido, sino de cualquier otro tipo de práctica, al final lo que importa es que esa práctica sensibilice al ser humano para vislumbrar cuál es su papel en este entramado cósmico y unirse a él para el respeto y para facilitar el curso de los ciclos para los que fue "creado", armonía, unión con la naturaleza, con el cosmos... para mí son frases que van teniendo cierto sentido bajo estos aspectos.



bufff ... qué difícil suena, ¿verdad?... toda una vida de práctica hacia el interior, interior, interior, e irradiando hacia el exterior, exterior, exterior...



un abrazo,
Autor azumi
#14743 alterar el orden cosmico........... y quien dijo que estuviera ordenado.......... q orden sigue.........como es la alteración............quizá pensemos que hay una alteración pero esta este dentro del orden cósmico, pq esta dentro del cosmos y por lo tanto es parte de el y su funcionamiento!orden o desorden? ni uno ni otro es lo que hay y punto unas veces nos va bien y otras mal, q pasa q si mola es ordenado y si no desordenado!vale pues por esa regla de tres ahora no hay orden, y seguro q hay alguien q piensa q si lo hay.......y vueltas y vueltas sin fin!cuidado con las comeduras de olla q llevan a ninguna parte, que luego se nos olvida lo q esta más cercano!
Autor Kodo
#14752 http://media.urbandictionary.com/image/large/hippie-48540.jpg



¡¡Nos gusta este hilo!!. Yo también quiero hacer Aikido!!. Debe de estar tan lleno de Amor y Buen Rollo Cósmico.