Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor Sonambulista
#14830 Una duda que tengo... llevo unas semanas dando aikido... todavía no he hecho el exámen para 6º kyu... pero me gustaría tener las armas cuanto antes... y no se si es lo mejor... se que quiero seguir.. asique no sería un gasto en vano, pero quizá no es adecuado hacerse ya con ellas por el bajo nivel...



Otra razón es que no me gusta usar las armas de mis compañeros... por el simple echo que tengo la misma oportunidad de tenerlas que ellos.



Gracias por los comentarios :wink:
Autor Aurora
#14832 Lo mejor es que consultes con tu sensei.



Y luego, piensa la de veces que las vas a utilizar, es decir, que si haces armas de pascuas a ramos (segun los valencianos, de uvas a peras...), pues la verdad, personalmente no sé si te compensará mucho. Si haces armas siempre que entrenas, ya es otra cuestión. Pero lo primero, consulta con tu sensei.



También piensa si te merece la pena comprarte unas de pasto, y luego, más adelante, unas mejores. Más que nada, porque te pueden costar por los 40-45€ un jo o un bokken de roble blanco. Pregunta también el diametro más conveniente de tu jo...



Y para todas estas cosas, preguntar a vuestro maestro.