Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor GatuLlambión
#16036 Hola, quiero hacer un pequeño homenaje a una emisora de Televisión que acaba de ser cerrada por el nuevo dictador de sudamerica, Hugo Chavez dictador de Venezuela. Con el cierre de esta emisora de televisión se eliminan poco a poco todos los restos de libertad de expresion que quedaban (ya existe un control sobre la prensa escrita)

No solo han cerrado la cadena de televisión, si no que en un acto sin precedentes se han incautado de todas las instalaciones y medios de la antigua cadena RCTV (se lee rctb) dejando a 3000 trabajadores en la calle.

Se trata de una gran pérdida ya que aparte de ser la pionera de la televisión en Venezuela, era una cadena de referencia en America, y de las pocas que se podia ver.

Por eso os dejo aqui algunos enlaces con imagenes de RCTV para el que sienta curiosidad.

NOTA: Hoy mismo el nuevo dictador de venezuela a amenzado a otra cadena de televisión que tambien le decia las verdades a la cara.

http://www.youtube.com/watch?v=tD2AcsroTcQ

Pagina oficial de la cadena de televisión

http://www.rctv.net/

Un pequeño resumen de anuncios de la programación del ultimo dia de emisión.

http://www.youtube.com/watch?v=hiiUIlAA5bw&NR=1

Aqui una grabación con camara directamente enfocando a una televisión con los últimos segundos de transmisión (himno nacional) y el comienzo de la nueva emisora comunista. (notese el comentario de la pobre señora que lo ve en casa.)

http://www.youtube.com/watch?v=GsTl7tTRARM

Aqui lo último que retransmitió RCTV el dia del cierre, el Himno Nacional de Venezuela, se trata de la versión que tiene RCTV del Himno pero cambiaron las imagenes y han puesto imagines de los empleados de RCTV con el audio original

http://www.youtube.com/watch?v=6DYw8TlSODg

Aqui montaje realizado por RCTV hora y media antes de cerrar con la canción cuando un amigo se va:

http://www.youtube.com/watch?v=6tQiHTmp ... ed&search=

Saludos. :cry:
Autor Miska
#16044 Sigo el tema de Venezuela desde hace tiempo, tanto líneas críticas como pro-chavistas. Los medios de comunicación europeos y estadounidenses llevan un par de años demonizando a Chavez (él se lo pone fácil) así que no es difícil encontrar críticas; más duro es encontrar material pro-chavez de calidad (no se si el populismo es algo endémico en este movimiento) . América es un campo de experimentación política muy interesante, y me parece que discrepo con casi todos (qué sorpresa). Chavez, por una parte, es un megalómano, un dictador populista, pero no se le puede negar que ha llegado donde está por las urnas. En las últimas elecciones permitió sin ninguna pega que inspectores internacionales las siguieran, y no les pusieron ninguna pega. Tiene maneras dictatoriales, pero es un presidente electo, no un dictador... todavía. Quiere cambiar las leyes para ampliar su mandato y poder perpetuarse en el poder.

Por otra parte, la RCTV es una cadena ultracatólica (bueno, eso lo sería en Europa, quizá en américa sea simplemente católica), escorada en su momento a la derecha venezolana, que apoyó explicitamente un intento de golpe de estado a un presidente electo, lo que no se puede permitir. Si bien es cierto que Huguito ha aprovechado para cortarles la emisión, lo cual también es inadmisible. Ahora, lógicamente, todos los sectores no chavistas apoyan a la RCTV, que era uno de los pocos islotes de información crítica en cuba. Un tema complejo, este. Complejo e interesante.

Para saber más recomiendo páginas prochavistas y para líneas críticas las editoriales de el País y el Abc.
Autor GatuLlambión
Miska escribió:, pero no se le puede negar que ha llegado donde está por las urnas. En las últimas elecciones permitió sin ninguna pega que inspectores internacionales las siguieran, y no les pusieron ninguna pega.

Veamos, nadie niega que las primeras elecciónes fue elegido en las urnas, cosa comprensible dado lo nefastos que eran los dos partidos mayoritarios existentes (AD y COPEI) y que la gente creía en su programa. PERO eso fue en las primeras elecciones, a partir de ahí no se si sabras que en Venezuela ya no existe la "papeleta electoral" como existe en españa, es voto electrónico, con lo cual no existe el voto fisicamente para que se pueda comprobar y recontar, tienes que fiarte de lo que el gobierno te dice y o casualidad, ahora con ese sistema todo son votos chavistas, incluso en zonas TOTALMENTE contrarias politicamente (imaginate zonas residenciales tipo la moraleja) las elecciones en venezuela estan totalmente amañanadas, Y claro a los observadore internacionales no les pusieron pegas, claro no te impiden votar, solo te cambian el voto, una tonteria.

Ademas en las elecciones anteriores (creo que para la asamblea nacional, no eran presidenciales), toda la oposición pidió la abstención del voto, y solo votaron dos millones de personas, osea todo el funcionariado y personal dependiente del gobierno porque estan obligados a votar, si tuviera tanto apoyo como sale en las elecciones generales pues no habiran votado solo dos millones de personas, no te parece???? ahora como se dice no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Tambien desde que esta ese incipiente comunismo trasnochado estilo cubano se hace la vida imposible a todos los que solicitaron un adelanto de las elecciones el famoso revocatorio, la gente que firmó aquel adelanto de las elecciones ya no puede trabajar para el Estado, y se les putea en todo lo que pueden, tramitar cualquier documentación (dni, pasaporte) eso es lo que la propaganda chavista dice " Venezuela ahora es de todos". Si, de todos los de supartido ya que los demas estan excluidos.

Miska escribió:Por otra parte, la RCTV es una cadena ultracatólica (bueno, eso lo sería en Europa, quizá en américa sea simplemente católica), escorada en su momento a la derecha venezolana, que apoyó explicitamente un intento de golpe de estado a un presidente electo

Y que pasa por que sea católica???? no hay libertad de culto??? no habia libertad en general??? o es que solo se puede ser de ultraizquierda.. los catolicos no tienen derecho ha tener nada???? porque?? pòr que tu lo digas??? yo soy catolico y venezuela es católica, hay algun problema???

Ademas ya que teoricamente estas tan informado, sabras que el Mamagüevo ese de chavez intentó dar un golpe de estado hace años (osea imponer el castrismo por cojones, lo que esta haciendo ahora). Y fue cuando se escapó a Peru.

Sabras que puede interrumpir toooodas las televisiones cuando le da la gana para poner sus programas populistas, y eso por cojones, porque lo dice él.

Sabras que ha creado los Circulos bolivarianos, que son comites de gente de su partido (comunista), en grupos de maximo 10 personas que se dedican a espiar al resto de la población a realizar ataques a cadenas de televisioón y emisoras de radio etc.. osea... todo libertad y convivencia.

Lo mas sangrante de todo, dice que ahora asistencia sanitaria para todos, teoricamente tiene un convenio con Cuba para que cuba envíe medicos a Venezuela (cuando en venezuela ya hay médicos de sobra, solo hay que contratarlos) y cuba esta enviando lo peor de lo peor... gente sin preparación y ni siquiera son médicos, (y eso que en cuba hay muy buenos médicos) y estan dando diagnósticos equivocados y se muere la gente por errores médicos. En el fondo de eso me alegro ya que son los chavistas los que acuden a esos médicos y mira que se jodan.

Al final va a ser lo de siempre la escasez y las calamidades para el pueblo llano, los governantes a salvo de todo y robando a manos llenas, y porsupuesto hundir a un pais, que mas o menos funcionaba, en la mas absoluta miseria.

Yo de esto te hablo porque tengo amigos en los dos bandos, y me sé todo de primera fuente, y porque ya fui por alli hace cinco años y hace dos años y posiblemente vuelva este año o el que viene y en todo el tiempo que esta de presidente no HA HECHO NADA DE NADA UTIL AL PAIS, solo medidas muy populistas que lo unico que hacen es hundir mas y mas al pais. Es el unico presidente en la historia de Venezuela que no ha hecho nada util ni practico para el pais en todo el mandato.

Saludos,
Autor Miska
#16243 Quizá he intentado ser objetivo y, por una parte no me ha salido bien, y por otra no he expresado mi opinión, dando lugar a equívocos. Si viviera en Venezuela, me manifestaría por la RCTV y en contra de Chavez. Las últimas elecciones también fueron legítimas, inspectores internacionales (liderados por estadounidenses) las supervisaron y dieron el visto bueno. Pero los partidos en la oposición hicieron algo que no termino de comprender: se retiraron. Acusando de pucherazo a Chavez. Y con un 75% de abstención Chavez sacó un 90% de los votos. Lo cual es peculiar, indignante quizás, pero no se puede decir que sea ilegal. Como decía, Chavez es un dirigente democráticamente electo, por ahora... hasta que le traten de saltar del poder y se aferre a él como lo que es, un dictador populista.

Con respecto al cristianismo, debes comprender (como me has obligado a entender con tu aportación) que la realidad europea no es la americana. Aquí la iglesia es terriblemente reaccionaria, y hay mucha distancia entre los cristianos y la iglesia. Y no es un tema de buenos-malos, es mucho más complejo. Siento haberte ofendido con ese tema.