Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Miquel Morera
#20898 Estos dias hemos visto todos con sopor en las cadenas de television la agresión salvaje de un chico a una chica en el metro de Barcelona. :cry:

Desde mi punto de vista las televisiones no han ayudado,haciendo del energumeno un artista mediatico,seguro quer habra alguna cadena basura que querra sacar carnaza del tema y aumentar la audiencia.

Luego tenemos una Justicia que no nos proteje a las personas normales de a pie,protejiendo solo al delincuente.Y como no hay miedo la justicia,jueces ni a la policia asin nos va.España a la cola del civimos.

Imaginaros que el chico que esta sentado llega ser un aikidoka y defiende a la chica.Pongamos que reduce al joven este y lo detiene.Seguramente que le tendria que dar algun atemi...yo se lo daria.Continuando con la hipotesis,el joven denunciaria al "heroe" y en el juicio los condenarian a los dos seguramente,pongo la mano en el fuego.Conclusión del dia dia ,la gente cuando ve alguna historia de estas,mira hacia otro lado porque no quiere problemas y que le molesten con citaciones al juzgado,etc..etc..

Mirar sino este pobre chico Valenciano estudiante de derecho...que descanse en paz.

Esta justicia de España tiene que cambiar sino vamos por mal camino.

:( Adios a los heroes,adios a los Samurais!
Autor GORIN
#20910 Totalmente de acuerdo Miquel! :?
Autor clemenzza
#20975 Aquí la idea es me defiendo leña, no me defiendo me matan o me agreden, ¿cómo es posible?¿cómo han conseguido que la gente mire para otro lado en vez de ayudar? es lamentable, sólo los verdaderos héroes a los que les importa un carajo las consecuencias y defienden a quien no puede siempre estarán, cada vez menos por desgracia.

Salu2
Autor JoseVi
Miquel Morera escribió:Estos dias hemos visto todos con sopor en las cadenas de television la agresión salvaje de un chico a una chica en el metro de Barcelona. :cry:

Desde mi punto de vista las televisiones no han ayudado,haciendo del energumeno un artista mediatico,seguro quer habra alguna cadena basura que querra sacar carnaza del tema y aumentar la audiencia.

Luego tenemos una Justicia que no nos proteje a las personas normales de a pie,protejiendo solo al delincuente.Y como no hay miedo la justicia,jueces ni a la policia asin nos va.España a la cola del civimos.

Imaginaros que el chico que esta sentado llega ser un aikidoka y defiende a la chica.Pongamos que reduce al joven este y lo detiene.Seguramente que le tendria que dar algun atemi...yo se lo daria.Continuando con la hipotesis,el joven denunciaria al "heroe" y en el juicio los condenarian a los dos seguramente,pongo la mano en el fuego.Conclusión del dia dia ,la gente cuando ve alguna historia de estas,mira hacia otro lado porque no quiere problemas y que le molesten con citaciones al juzgado,etc..etc..

Mirar sino este pobre chico Valenciano estudiante de derecho...que descanse en paz.

Esta justicia de España tiene que cambiar sino vamos por mal camino.

:( Adios a los heroes,adios a los Samurais!

Mira tio, pienso lo mismo que tu y te soy sincero y breve. ¿y que mas da que encierren al aikidoka? Si se me presenta entrar en combate, entrare porque debo de entrar no por ganar o por lo que e pueda pasar. Yo salia con una chica, que la amenazaron por telefono. Ya lo he contado por aqui, el tio se rallo. A mi me daba igual que se presentara en persona, pero queria lincharme. Mi exnovia era de madrid, yo desde valencia iba a verla cada sabado. He visto de todo. He visto a dos rumanos linchar a una chica, hacerse un circulo de gente, todos a hostias y venir la policia y la ambulancia. Mi novia por aquel entonces me decia, vamonos vamonos. Me quede frio, cierto que no hubiera hecho nada, solo caer. Pero lo que si se que en un caso personal, defiendes a quien quieres. Sed personas normales, pacificas, pero pensad en el poder de aqui y ahora que se dice. Si hay que actuar se actua y se lucha. Me da igual las condiciones, antes caer a que rocen a tu novia, amiga, amigo o hermano. No soy un samurai, soy una persona normal, pero en estos casos, lo que importa es lo que haceis, lo realmente siente vuestro corazon y cumplis.
Autor JoseVi
#22777 Si sirve de consejo, temo mas a ser cobarde que a morir. Es muy facil decilo, pero a mi me gusta luchar por lo que creo, porque hay poca gente que cree en los valores.

Un saludo :wink:
Autor iponseoinage
#22794 Buenas,

Mira solo digo una cosa, llego a estar y ese tio flipa,

que conste que soy pacifista ale¡¡

Saludos.
Autor clemenzza
JoseVi / ホ& escribió:Si sirve de consejo, temo mas a ser cobarde que a morir. Es muy facil decilo, pero a mi me gusta luchar por lo que creo, porque hay poca gente que cree en los valores.

Un saludo :wink:

Esto me suena a los fumadores que dicen de algo hay que morir PERO, cuando estés en ese momento......

Salu2 que conste que si hay que defender a un ser querido te olvidas de toda filosofía y a saco, te importa todo un carajo, pero bueno, es un comentario.

Salu2
Autor ruben18
#23164 Me parece muy curioso e importante el debate que estais planteando. Porque es una cuestión que nos afecta de cerca nos hiere sentimentalmente y nos ponemos en la situacion del otro y os quiero decir una cosa.

Los jueces, la policia hacen lo que hacen pero los que cambian el mundo son las personas en general y que queries que os diga si por ayudar a alguien, si por intentar hacer el bien, si por defender lo que pienso hay que ir a la carcel pues ire.

Pero lo que no voy a permitir nunca es que un individuo peligroso hiera a un ser querido mio y defendere a mi familia con mi vida si es necesario y no voy a permitir la ensañacion de los maleantes con la gente de paz.

Espero que los que practiqueis aikido y a todos en general protegais lo que queries, ayudeis a los que necesitan ayuda y os ireis a casa con la cabeza bien alta que es una de las cosas mas gratificantes como persona.

Un saludo a todos.