Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Marcos
#1623 He acabado de leer un estupendo libro de Ramiro Calle que se titula "EL Arte de vivir". En él, la introducción comienza con las siguientes preguntas:

¿Hay un arte vivir o incluso una técnica de vida?

¿Se puede aprender a vivir?

¿Puede convertirse la vida misma en un aprendizaje?

¿Puede uno vivir en lugar de dejarse vivir?

¿Se puede convertir la vida en una senda de claridad y compasión, no de ofuscación y hostilidad?

¿Puede una persona aprovechar su vida para humanizarse y desarrollar así sus mejores potenciales humanos?

¿Qué opináis?

:lol:
Autor Kodo
#1641 Sí se puede. :lol:
Autor Daniel_Alcalá
#1650 hola.

Esto sería un buen debate enrte sofistas y Sócrates al estilo del Menón jejjeje.

¿es la vida enseñable? es clavado al Menón (es que me lo acabo de leer jejeje). antes de saber si es enseñable o no, deberíamos saber qué es la vida.....

un saludo.

Dani
Autor Jepi
#1667 Primum vivere deinde philosophare.
Autor Daniel_Alcalá
#1671 Y eso que viene significando? jejeje

Dani
Autor Vikutoru
#1675 Tiene que ser algo así como "primero vivir y después filosofar". ¿No crees?
Autor Daniel_Alcalá
#1677 buena respuesta jejjeje

un saludo.

Dani
Autor Helena-san
#1738 Lo cierto es que vivir puede considerarse un arte. A unos nos va mejor, a otros peor, pero todos hacemos lo posible para no tener demasiados problemas. Nos ponemos metas, intentamos mejorar, ser mejores personas y sentirnos capaces de enfrentarnos a nuestros miedos; intentamos ser un poco mejores cada día.

La vida en si es un camino que, como el aikido, nos ayuda a aprender y a mejorar; a caer y a volver a levantarnos.

La principal dificultad nace cuando uno trata de vivir, en lugar de sobrevivir. Entonces nos exigimos más, nuestras metas apuntan más alto y buscamos la ansiada felicidad. Esta búsqueda nos crea nuevos problemas, problemas que nos impiden ser felices. Tal vez no busquemos en el sitio adecuado, o tal vez no sepamos lo que queremos encontrar.

En cualquier caso, creo que es importante no dejar de ser uno mismo. Es importante soñar; pero sin despegar mucho los pies del suelo.
Autor TATENOKAI
#2349 Yo he leido de Sanchez-drago ¨El sendero de mi mano izquierda¨ y despues de la lectura (en la que no estoy de acuerdo al 100%) te das cuenta de una cosa, que realmente el arte de vivir consiste en SER y que la sociedad nuestra te dirige a TENER.

Si, existe un arte de vivir, que puede estar en distintos sitios.

No solo de puede aprendre a vivir sino que se DEBE aprender a vivir, los Aikidokas asumimos ese deber y lo llevamos a la practica, en el tatami y en la vida.

La vida siempre es un aprendizaje, la diferencia en tre unos y otros es que algunos disfrutamos con el aprendizaje, buscando experiencias , aprendiendo de nuestras caidas.

Vivir es no dejarse vivir y dejarse vivir no es vivir.

Ante la pregunta de si se puede convertir la vida en senda de claridad y compasion, solo tienes que seguier el camino que ha marcado algunas personas, Jesus, Buda.

Las personas debe aprovechar su vida para humanizarse y humanizar, que merito tiene aquel que no intenta mejorarse y me mejorar el mundo.

El libro que comentas ya me lo ha aconsejado una amiga mia, y lo estoy esperando , ya te comentare, ahora estoy liado con KOKORO , tambien de Sanchez-Drago, y comienza:

Oisinoid: Buenos dias.

Drago: ¿Hay alguno que no lo sea?
Autor paco_muerte
#2374 yo creo que no sólo se puede convertir en claridad sino que es lo lógico. Yo también creo que la sociedad nos hace tener en lugar de vivir y que eso que tenemos nos hace creer que nuestra vida será más larga y mejor, lo que crea un espíritu de conservación que es lo que nos impide vivir como realmente nos gustaría.

lo que poseemos acaba poseyéndonos. Así, el que quiera vivir con claridad pienso que debe destruir mucho y ese camino puede ser muy duro y raramente se cumple porque nos distraemos facilmente