Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor aikiadmin
Candela escribió:Creo que lo que voy a comentar no encaja aquí, pero sé que en algún sitio se habló de ello y también tiene relación con la manera de escribir en el foro...

Estaría bien que todos los foreros hiciéramos un esfuerzo por, al menos, utilizar signos de puntuación. Hay algunos mensajes que son simplemente una cadena de ideas salidas a borbotones, sin puntos ni comas. Y, cuando son algo largos, se hacen lisa y llanamente ilegibles. No es que tengamos que escribir como un premio nobel de literatura, pero estaría bien poner un poco de cuidado, pensar un poco en el lector, vaya...

Si uno no es hábil con los signos de puntuación, y no sabe cómo utilizarlos, por lo menos que separe las ideas dándole al salto de línea. Así, al menos, nos resultaría más fácil de leer y, sobre todo, de entender lo que quiere decir el compañero/a que ha escrito.

Un saludo.

Candela.
Ultima edición por aikiadmin el Domingo, 09 de Septiembre de 2007, 10:58 AM, editado 3 veces en total
Autor Jepi
#118 (bien, bien, retomando el tema...)

A parte de la legibilidad de los mensajes, creo que se debería escribir de manera correcta.

Para conservar un tesoro cultural como es la lengua de Cervantes y como vía para mejorar cada uno sus propias habilidades de comunicación.

Así que propongo ir anotando en este post las observaciones que cada uno vea en los mensajes.

:) Qué gusto volver a tener el foro!

Saludos a todos los aikidokas :wink:
Autor Jepi
#121 Halla viene del verbo "Hallar". Un sinónimo seria "Encontrar".

Muchas veces se utiliza incorrectamente "que se halla" en lugar de

"que se haya".

Ejemplo:

que se halla decidido (lo correcto es: que se haya decidido)

que se halla en todas partes (correcto)

que se halla deshecho del problema (lo correcto es: que se haya

desecho)

que se halla implícita en sus contenidos (correcto)

que se halla comentado (lo correcto es: que se haya comentado)

cambiar la contraseña que se halla en el menú (correcto)

La manera más sencilla es sustituir "que se halla" por "que se encuentra".

Entonces se vé si tiene sentido (que se encuentra en todas partes) o no (

que se encuentra decidido).

:lol: Es que no he podido dejar de intervenir. Debo tener mono....
Autor Renzo Roncal
#186 Otro detalle a recordar es la correcta y COMPLETA escritura. Sabemos que la prisa al escribir un mensaje de texto por el telefono celular (movil) origina contracciones o abreviaturas : "como2 los k stan xcribiendo" y otras cosas peores que son calambres a la retina del lector.
Autor Vikutoru
#586 Aquí tenemos un pedazo de recurso, para los que cometemos algún fallo de vez en cuando.. ;)

Vía Alquimistas del diseño:

http://alquimistas.evilnolo.com/2005/11/13/horrores-ortograficos-mas-comunes

Lo de "aver" para mi es como si me hicieran un nikyo sin compasión...

Un abrazo.
Ultima edición por Vikutoru el Martes, 15 de Noviembre de 2005, 05:29 PM, editado 1 vez en total
Autor Jepi
#659 Valla: del verbo "vallar", poner una cerca.

Vaya: presente del subjuntivo o flexión del verbo "ir".

Espero que ese invitado se vaya a su casa.
Autor shamio
#20984 ¡Ay!, ¡cuánto dolor se siente ahí cuando hay mal escrita una palabra! Sobre todo si éstas son ay, ahí y hay.

En mi colegio nos hacían dictados donde se usaban las distintas formas para que aprendieramos a usarlas bien. Éste me lo acabo de inventar pero seguramente había alguno parecido. Del que no me he olvidado nunca es de este otro:

El aya hallaba sombra bajo el haya.
Autor khlav
#20985 Hay fallos que dan al oído y los comenten profesionales ( presentadores, periodistas... )

Uno es "han habido". Siempre se dice "ha habido" sea lo que sea lo que viene detrás. Ha habido varios accidentes...

Y otro es no cambiar el artículo antes de una palabara que empieza por la letra con la que acaba el mencionado artículo. La agua, la arma...

En fin, y es gente que se supone que vive de eso...

A nivel coloquial el mal uso de los condicionales, "si lo habría visto a tiempo..."
Autor kob
khlav escribió:

Uno es "han habido". Siempre se dice "ha habido" sea lo que sea lo que viene detrás. Ha habido varios accidentes...

Jeje, yo a mis compañeros les digo que el verbo haber, impersonal donde los haya, es el único que solo tiene plural en pasado. Así, ha habido (singular) - han habido (plural) como dice khlav, o habían también es la mar de común había (singular) - habían (plural) , pero nunca hay (singular) - ..... ¿¿¿¿¿hayn????? (plural)

Si el verbo haber no tiene plural en presente, tampoco lo tiene en pasado (ni en futuro), porque no tiene concordancia con ningún sujeto, ya que es impersonal.

Es una pequeña manía :)
Autor Flintstone
#21039 No sé de ortografía, pero de gramática y redacción... Joder, kob, hoy no te entiendo.
Autor JoseVi
#22829 Esto es muy interesante y tambien cometo horrores de este tipo. Muchas gracias por crear este post. Permitidme añadir una cosa, muchos de estos horrores son debidos a la interaccion con otras lenguas. Yo soy valenciano y se me cruza a veces. Como tengo clientes y amigos en Madrid, no se me nota mi acento como antes y cometo menos horrores de estos XD

Bueno, muchas gracias, este post me ayuda a fijarme mas al escribir, un saludo
Autor aikijuanma
#22890 "Ti" siempre se escribe sin tilde!
Autor akaj93
#23934 mmm despues de tí.

Jajaja no es broma despues de esa pagina que ha puesto vikutoru creo que no fallare mas con la palabra ti no vendrian mal paginas como esa para el resto de palabras en las que se suelen cometer errores ortograficos