Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor mura-san
#33046 "El problema no está en si es leyenda, parábola o hecho verídico. El problema no está en el mensaje que el relato intenta tranmitir. "

Me alegra mucho esto..

"El problema está en afirmar como has hecho reiteradamente que esa historia sucede "después" de una vida de violencia sanguinaria" lo cual no se desprende por si mismo del relato tal como lo has transcrito ni se desprende de las fuentes del mismo que he consultado, algunas de las cuales te he indicado en mi mensaje anterior para que tu mismo lo pudieses comprobar."

No, yo no he dicho y mucho menos de manera reiterada que esta historia suceda literalmente en sentido temporal "despues de una vida de violencia sanguinaria"...dije: "Despues de 200 muertes,18 duelos y 36 combates a espada desenvainada... Todo un ejemplo de como se puede resolver un conflicto mortal sin violencia, el tope del arte..si el adversario fuera muerto seria solamente un mas en la lista que dejaria claro que Bokuden era una gran espada, ahora sabemos que era un gran maestro."....lo cual no intenta desprender animo de temporalizar la leyenda en un momento concreto de la historia o de la vida de Bokuden, sino que haciendo un balance global "despues de esa vida de violencia sanguinaria" lo que mas trascienda al voxpopuli, teniendo tan impresionante palmares, sea el mensaje que el relato intenta transmitir y que en mi opinion refleja su gran maestria(de ser cierto)"

"No es un insulto, sinó un concepto técnico. Si te has sentido insultado o pensaste que tenía intención de ofenderte, lo siento mucho, no era mi intención. Debería haber tenido en cuenta la posibilidad de que desconocieses lo que es la deshonestidad intelectual en su sentido técnico. "

No me siento ofendido,ni insultado :lol: :lol:(por Diosssss...) pero veo el "tecnicismo" fuera de lugar tal como te he hecho ver...

"En cuanto a que ser tercer dan de aikido te faculte para hablar con autoridad sobre determinados temas, lo siento pero no estoy en absoluto convencido y a los hechos me remito."

Para hablar de como se hace un proceso hermeneutico o embutir unos salchichones pues seguramente no, pero si para hablar de Aikido en materia de tecnica, filosofia e historia del mismo, por lo que para entrar a valorarlo "con dudoso fundamento académico de la doctrina que seguía O Sensei" deberia estar apoyado por un conocimiento de aikido certificado academicamente al menos con un grado similar al mio, ahora si me dices solamente "con dudoso fundamento de la doctrina de O'Sensei" pues vale, es tu opinion y sabes que la respeto muchisimo...

"Saludos y hasta la próxima."

Hasta la proxima nada jajaja, me gustaria verte el viernes en la conferencia del sensei.Un abrazo.
Autor Riddick
mura-san escribió:Hasta la proxima nada jajaja, me gustaria verte el viernes en la conferencia del sensei.Un abrazo.

No tengo tantos danes como para que me dejen entrar y además salgo a las 7 y pico del trabajo, o sea, que no llegaría a tiempo.

Además, las cuestiones que le plantearía posiblemente fuesen causa de llanto y rechinar de dientes generalizado y tampoco hay que ser así de malo. Uno no va a misa para discutir de teología con el cura ;) Cada cosa tiene su momento y su lugar. No tengo ganas de encontrame 20 ninjas esperándome en el portal de casa, que lo ponen todo perdido y los vecinos protestan. :)

Ahora bién, si te interesase saber lo que me gustaría plantearle, no tienes mas que decírmelo y yo lo pongo aquí (o te lo mando por PM si sospechas que hay cosas que no se deben decir delante de este público). Luego tu decides si se lo transmites al sensei o nó.

Por lo que respecta al tema de este hilo: Gandhi, su concepto de pacifismo y no violencia (y ya que estamos, como se puede relacionar con el pensamiento de O Sensei), pues iré poniendo cosas según vaya teniendo tiempo y seguimos con el debate.

Por ejemplo: Ellis Amdur ha manifestado que a su presencia, en una conferencia Kisshomaru dió en Japón hace unos cuantos años, Doshu afirmó inequívocamente que O Sensei [b]no era pacifista[/b].
Autor Atreides
#33054 ¡Como os lo pasáis vosotros dos!
Autor Riddick
#33055 Tampoco estorbamos a nadie.

Y si alguien quiere aportar algo, que se una a la fiesta. Hay sitio para todos.
Autor mura-san
#33061 "No tengo tantos danes como para que me dejen entrar y además salgo a las 7 y pico del trabajo, o sea, que no llegaría a tiempo.

Además, las cuestiones que le plantearía posiblemente fuesen causa de llanto y rechinar de dientes generalizado y tampoco hay que ser así de malo. Uno no va a misa para discutir de teología con el cura Wink Cada cosa tiene su momento y su lugar. No tengo ganas de encontrame 20 ninjas esperándome en el portal de casa, que lo ponen todo perdido y los vecinos protestan. Smile "

Juas...

"Ahora bién, si te interesase saber lo que me gustaría plantearle, no tienes mas que decírmelo y yo lo pongo aquí (o te lo mando por PM si sospechas que hay cosas que no se deben decir delante de este público). Luego tu decides si se lo transmites al sensei o nó."

Prefiero que lo hagas tu miemo en persona, ya sabes..mi deshonestidad intelectual....podria hacer mal la pregunta y interpretar peor la respuesta-jajaja...
Autor Riddick
mura-san escribió:Prefiero que lo hagas tu miemo en persona, ya sabes..mi deshonestidad intelectual....podria hacer mal la pregunta y interpretar peor la respuesta-jajaja...

Traducción: Tampoco quiero encontrarme con 20 ninjas esperándome en el portal de casa.

:lol: :lol: :lol: