Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor Carlos1964
#33615 hola,

hace un par de semanas en un curso en Madrid, vi a un practicante que tenía una bolsa de tela para guardar hakamas..con motivos japoneses y muy chula... he estado buscando por tiendas y google y no he visto nada parecido, las he visto muy sencillitas.

¿sabeís de algún sitio donde pueda buscar e investigar?.

gracias.
Autor Toni Barnils
#33616 Yo uso una funda , parece símil de piel, es de tela negra tipo lona de la marca FUJI. Dentro puedo llevar a la vez dos bokens un jo i un tanto.

o que tú comentas, si es lo que yo he visto, es sólo para llevar un Jo, no??

Es muy guapo y de tela ligera y con colores muy bonitos, si es lo que pienso ese tipo de fundas, tengo compañeros e incluso mi maestro, la consiguieron en Japón. No se si aquí podrás encontrar algo parecido, pero en tiendas de aikido y artes marciales seguro que encuentras algo.

un saludo!
Autor Agui_jon
#33618 Aquí tienes un pañuelo que mucha gente usa para una vez doblada la hakama envolverla, aunque el anuncio avisa que si pones dentro cosas húmedas el pañuelo destiñe.

Para llevar el Gi tienes estas bolsas, aunque puedes meter la hakama y el Gi, cabe todo.

Esta tienda está en tokio, es la que anuncian la página de Hombu Dojo, son muy amables, y hay una chica (por lo menos el año pasado) que estuvo una temporada en argentina y habla castellano.

Espero haberte ayudado, si no danos mas datos de como es la bolsa a ver si podemos ayudarte.

Un saludo.
Autor Toni Barnils
#33619 Ahora que veo otra vez lo escrito anteriormente me doy cuenta de que no entendí lo que preguntabas, yo desconocia lo de la "bolsa" para la hakama.

También pienso ( imaginación al poder) que eso lo puedes hacer tú mismo si tienes un poco de maña no?? seguro que serà más exclusivo!!

Siento el error i no poder ayudarte! Un saludo.
Autor Nar
#33624 hola,

esto lo hace un compi, mejor dicho, la mujer de mi compi, totalmente artesanal y en sus ratos libres. con loneta y telas japonesas que compra, cosido a mano y maquina.

Lo hace a demanda porque lo hace por hobbie, precios.. nada caro para estar hecho a mano... Tampoco quiero hacer propaganda que no es mi intención.

espero que te valga como referencia, o si quieres dame tu correo y te paso el suyo, esta persona que los hace es de Madrid.

saludos

[img][img]http://img692.imageshack.us/img692/194/1040401d.jpg[/img]

[img][img]http://img43.imageshack.us/img43/6302/1040406.jpg[/img]
Autor Toni Barnils
#33625 Está super bien, a mi me gusta un montón, reconozco el buen gusto por las telas usadas y la confección!!

Un saludo... :roll: