Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor Atreides
#33647 Desde mi punto de vista:

1. Los dirigentes de la Federación solo tiraron para su sardina, teniendo en cuenta que la gente que no era de la federación era mayoría, el maestro que dio el curso gratuitamente es el "jefe" de otra asociación, es un acto solidario, etc, etc. Con que hubieran agradecido la asistencia a otras asociaciones en animo del buen rollito, la cosa habría cambiado. Y quiern hacer mas cosas con Kitaura......no se qué les contestará.

2. La falta de respeto al Shihan que daba el curso, haciéndole prolongar la sesión de la mañana porque los dirigentes no aparecían. Las palabras comentadas anteriormente. Los regalos. El horroroso gesto del Sr. Carratalá quitando el regalo de las manos del Maestri para destrozar el papel.
Autor aguador
Atreides escribió:Desde mi punto de vista:

1. Los dirigentes de la Federación solo tiraron para su sardina, teniendo en cuenta que la gente que no era de la federación era mayoría, el maestro que dio el curso gratuitamente es el "jefe" de otra asociación, es un acto solidario, etc, etc. Con que hubieran agradecido la asistencia a otras asociaciones en animo del buen rollito, la cosa habría cambiado. Y quiern hacer mas cosas con Kitaura......no se qué les contestará.

Yo sí sé lo que les va a contestar, ya se ha pronunciado al respecto, pregunta a cualquiera que estuviera en el dojo el lunes.

2. La falta de respeto al Shihan que daba el curso, haciéndole prolongar la sesión de la mañana porque los dirigentes no aparecían. Las palabras comentadas anteriormente. Los regalos. El horroroso gesto del Sr. Carratalá quitando el regalo de las manos del Maestri para destrozar el papel.

Yo lo de Carratalá no podía creerlo, y eso que se supone que le conoce...

Pero vamos, yo creo que las cosas van a seguir como siempre, quitando este curso y otro que probablemente habrá, cada cual por su lado, la gente que hay ahora en la Federación y Kitaura es imposible que lleguen nunca a entenderse.

Saludos
Autor unknet
#33649 Es una pena que estén las cosas como están con un maestro que tiene una forma única de entender el aikido y que es un privilegio tenerle en España.

Yo no conozco a Kitaura practicamente, aunque tengo entendedidoque es una persona que tiene o ha tenido bastante caracter y que eso haya creado diferencias a lo largo de los años. Aun así ya con las edades que van teniendo unos y otros, ya va siendo hora de dejar el pasado atrás; y si no se quiere, por lo menos, saber mantener las formas y el respeto.
Autor Atreides
#33650 Un amigo me ha dicho que solo he comentado lo malo y nada de lo bueno del curso......y tiene razón. Si ponemos en la balanza lo uno y lo otro, l,o bueno supera a lo malo enormemente:

Se han recaudado 8.500 euros para los damnificados de los terremotos.

El Maestro Kitaura estuvo estupendo e hizo una clase sencilla y clara sobre su forma de entender el aikido.

El ambiente y la practica con todos independientemente de la escuela, asociación o linea de trabajo fué excelente.

El esfuerzo por organizar algo así hay que valorarlo muy positivamente.

Ya lo dice la frase de Machado que hay en mi firma, he utilizado la cabeza para embestir en vez de para pensar.
Autor aguador
Atreides escribió:Un amigo me ha dicho que solo he comentado lo malo y nada de lo bueno del curso......y tiene razón. Si ponemos en la balanza lo uno y lo otro, l,o bueno supera a lo malo enormemente:

Se han recaudado 8.500 euros para los damnificados de los terremotos.

El Maestro Kitaura estuvo estupendo e hizo una clase sencilla y clara sobre su forma de entender el aikido.

El ambiente y la practica con todos independientemente de la escuela, asociación o linea de trabajo fué excelente.

El esfuerzo por organizar algo así hay que valorarlo muy positivamente.

Ya lo dice la frase de Machado que hay en mi firma, he utilizado la cabeza para embestir en vez de para pensar.

No se trata de embestir, las cosas que has puesto son lo normal, el curso ha sido un éxito porque el fin que perseguía se ha conseguido (gracias a los que fuimos y a la organización). Pero a nadie se le escapa que este curso tenía un plus de "morbo", y esa es la parte que hemos comentado, en concreto la actitud de los dirigentes tras el curso.

Saludos