Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor wamba43
#28953 Esto de ver la paja en el ojo ajeno no ha perdido vigencia desde que el mundo es mundo, criticar al otro rapidamente sin ponerse en su lugar, y por supuesto señalarle ese es el que maltrata, ese, ese,ese.....

¿para que te vas a parar a pensar un poquito? sino hace falta hombre, ese, ese ha sido, que malo...

que suerte tenemos que nos educa donde estas corazon, la noria..... con lo nutritiva que es la televisión...

que suerte tenemos que el trabajo nos ocupa tanto, que podemos deshacernos de las obligaciones.....

¿para que vamos a cambiar la sociedad? que nos va a costar muchoesfuerzo y no vamos a lograr nada, vamos a hecharle a otros la culpa de la no educacion, como va ha ser la culpa nuestra con loocupados que estamos, imposible.

Bueno y lo de los hijos que maltratan a los padres lo dejamos para otro dia que ahora tambien estamos muy ocupados.... no podemos ni leer el aikiforum de lo ocupado que estamos...
Autor JEP
#28955 Hola a todos:

Está muy bién dedunciar las atrocidades que los adultos ejercen a sus hijos... pero cuando un retoño incontrolado hace daño a un adulto o profesor... ¿qué hacer?. ¿Cómo proceder de forma correcta?.

Salud
Autor wamba43
#29033 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/0 ... 68903.html

El juicio a un matrimonio acusado de violación, abuso, provocación sexual y corrupción de menores contra sus tres hijos empezó el martes en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca. Los supuestos autores han negado de manera tajante todos los hechos, por los que se enfrentan a penas de 133 años de manera conjunta: la fiscalía pide 41 años para el padre y para la madre, 77 años de prisión.

Los hechos ocurrieron entre el año 2000 y 2004, fecha a partir de la cual la administración obtuvo la tutela de los menores con edades comprendidas en aquel momento entre los 12, 11 y 6 años.

Las confesiones de los niños en los centros de acogida en los que fueron recluidos permitieron a la Fiscalía redactar su acusación. El hermano mayor confesó a los terapeutas cómo su progenitor le sodomizaba mientras su madre le sujetaba la parte delantera de su cuerpo, minimizando cualquier posibilidad de oposición. Se estima que sucedió durante los años 2002 y 2003, cuando el niño rondaba los 10 años. Además, la madre le obligó durante las mismas fechas a mantener relaciones sexuales completas, al menos, en tres ocasiones.Tanto uno como otro acusado han negado estos dos puntos.

La pareja ha tenido que responder por la supuesta incitación a que los niños tuviesen sexo entre ellos y alentasen los tocamientos. La chica contó al terapeuta cómo su hermano la tocaba y abusaba de ella y de su hermano pequeño. El padre, lejos de prohibírselo, les animaba a ello.

El acusado ha admitido que el tema de las relaciones entre sus hijos "se les fue de las manos. Y si firmamos el informe fue porque nos dijeron que acabaríamos antes con todo este jaleo".

Por su parte, la madre ha insistido en que su hija "era muy mentirosa. El mayor, no. Pero la mediana era muy fantasiosa".

Ambos progenitores se encuentran en libertad con cargos a la espera de que se dicte sentencia.
Autor cromn
raw_b escribió:Sigo pensando que si la educación es la correcta desde un principio , los palos son innecesarios,a mi esque todas esas historias franquistas de "la letra con sangre entra", no me entran jejejj.El respeto no se puede enseñar a palos porque de ese modo no se enseña respeto se enseña miedo.

Franquista????? pero tu le conocías??? o has vivido en la dictadura???

anda que ...... que tendrá que ver la política con el que un padre le de un cachete a un niño o que en el cole antiguamente a veces el profe te diera con la famosa regla en las manos.

Lo que gusta ahora en este pais las palabras fascista y franquista leñes, y sin saber, pero bueno esta es otra historia que no viene a cuento aquí........

Yo nací fuera de la dictadura así que cuando mis padres me cascaban (afortunadamente poco) espero que no lo hicieran por razones políticas :lol: bien se que no, porque siempre era yo el que la liaba y gorda cuando esto sucedía y siempre me avisaban verbalmente varias veces antes, además de siempre enseñarme claramente unos límites entre lo que estaba bien y mal, respeto hacia la gente, etc.....

Yo soy padre, y la verdad es que detesto tener que darle un chachete a mi niño, siempre trato de hablar con el, de dialogar, etc.... pero te aseguro que hay veces, afortunadamente pocas, que el niño sólo atiende a razones tras el cachete y lo peor es que a veces dicho cachete ni siguiera le ha rozado el pantalón, con esto quiero decir que no confundas darle una ostia al niño a darle una pequeña torta.

Ser padre es muy pero que muy dificil, y para educar hay muchas vias y una de ellas es la del cachete que no es la única, y mucho menos la mejor pero que creo que se complementa perfectamente a las otras en algunas situaciones.

También decir que estoy totalmente en desacuerdo con que los profesores o personal docente toquen a los niños, pero también estoy totalmente en desacuerdo con lo que pasa ahora y es que no es normal que un niño se queje de un profesor y vaya el padre y le rompa la cara al profesor, en mis tiempos se lo decías a tu padre y siempre respondía "algo le habrás echo tu al profesor" siempre dentro de unos límites por supuesto.

Ya se lo que piensas, que soy un retrógrado pero que le vamos a hacer, soy así...
Autor raw_b
#29036 Hola Cromm

Pues la verdad es que no he pensado nada acerca de si eres un retógrado o no, no te conozco asi que no te juzgo,entiéndeme que con lo de franquista me refiero a las típicas historias de "mano dura" , "la letra con sangre entra" y demás cosas que si juzgo como retrógradas y propias de un pais abestiao e incivilizao,vamos propias de otros tiempos que espero no se vuelvan a repetir.Yo soy si lees mis anteriores posts el primero que está de acuerdo en que a los niños hay que educarles para que en un futuro sean personitas que respeten y no vayan por el mundo dando hostias, ni físicas ni morales a los demás, pero creo que hay mejores formas de hacerlo que a golpes.En cuanto a lo del franquismo haré un comentario a pesar de que el hilo en principio no iba de política.Mo me mola esa parte de la historia porque no me mola ningún sistema político fundamentado en verdades y pensamientos únicos que han de ser válidos e impuestos a todos por la fuerza si hace falta.
Autor cromn
#29037 Pues me alegro de que no pienses eso de mi, gracias.

A veces cuando uno dice cosas como la que yo digo en mi anterior post que está lejos de lo que ahora se considera políticamente correcto a uno se le considera retrógado o al menos muy anticuado, y ahora la sociedad esta bastante en contra del cachete o al menos eso es lo que muestra el gobierno y los medios de comunicación.

Dar un cachete a un niño es lo último creo que se debería de hacer y nunca para liberar tus propias frustraciones o rabia contenida pero creo y afirmo por ello que también tienen un efecto educativo cuando el niño ha llegado a ciertos límites. Con eso jamás se maltrata a un niño y se le provoca dolor. Recuerdo cuando era pequeño y mi madre me daba con la zapatilla y yo le decía pues me da igual, porque no me duele jejeje y eso no sólo lo he dicho yo sino que muchos de mis amigos y conocidos me han dicho que también lo hacían cuando sus padres les daban algún azote, así que en verdad donde mas duele es en el orgullo propio. Quedando claro siempre la diferencia entre una paliza y un cachete.

Si se hace bien, el niño debería de entender cuando llega ese caso que está rozando ya el límite del mal comportamiento, o al menos yo lo entendía así, si habían llegado a cascarme es que me había pasado 3 pueblos, y vamos cuando ya se me pasaba el calentón me daba cuenta de que era cierto y me había puesto muy pero que muy bruto.

Lo dicho, no es el único método, no es el mejor, pero tampoco ha de ser eliminado de la sociedad de forma total. Al menos esa es mi opinión y también es la de que existe una gran brecha entre el maltrato físico y la reprimenda física por una muy mala actuación.
Autor Johenyst
#33832 Buff con las corrientes que hay habitualmente en cabo de palos.... Puede estar a 20 millas. Yo he buceado allí y las corrientes meten miedo. Esperemos que simplemente se haya perdido y lleve un buen neopreno y esté flotando a la deriva hasta que le encuentren. Un saludo.