Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor Toni Barnils
#33342 Hace pocos dias se celebró en Tolulouse un curso de Aikido dirigido por sensei Yasunari Kitura....

Me comentaron compañeros que asistieron al evento que en un momento dado dirigió la clase el hijo del sensei llamado Shu ( excusarme si no escribo correctamente su nombre).

Estube buscando por youtube y no encontré ningún video ni técnica suya, aunque se de buen grado que se trata de un gran aikidoka, con una buena técnica cañera y buen ritmo.

Alguien ha trabajado o asistido a alguna clase con él???,

Se que en la actualidad reside en Alemania, por lo que no da clases aquí en las Españas....

Un saludo! :shock:
Autor aguador
#33346 Yo he practicado con él en alguna ocasión, la útlima vez le ví en el curso de Colmenar hace dos o tres años y en el del Doshu en Madrid hace un par de años, pero desde entonces no le he vuelto a ver.

A mí me gusta su trabajo.

Saludos
Autor Toni Barnils
#33347 Muchas gracias por vuestra pronta respuesta, es un placer el tener la ayuda y también la experiencia de los compañeros del foro.

Realmente me gusta mucho su trabajo tan firme, técnico y bien realizado, es uno de los grandes!!

Por cierto yo también estuve en el curso del doshu en Madrid hace dos años y aunque me suena su cara mucho, no practiqué con el.

También hay que decir que hace dos años estoy desconectado de los cursos que ocasionalmente dirige su padre shihan Kitaura y no se mucho de ellos....En fin le intentaré seguir la pista cuando se nos acerque!!

Otra vez gracias!
Autor Atreides
#33348 No solo es un aikidoka excelente, trabajando exactamente como su padre, sino que además es una gran persona. Desde luego, tiene todos los mimbres para llegar a unos niveles altísimos.
Autor aikialayn
#33660 Yo también he tenido el placer de trabajar con el en el curso anual de aikido del senshei Kitaura en San Sebastian, tengo que reconocer que además de hacer muy buen aikido Francisco Shu es un chaval muy majo. Hay que ver particularmente como ataca a su padre. Actualmente vive en Munich donde se dedica al estudio de la ciencia e imparte clases de Aikido.

Salud y Ki
Autor Toni Barnils
#33667 Gracias por los videos y por las opiniones....si pillais más videos de él os agradeceré que lo pongais por aquí!!

Un saludo!
Autor Gnol
#33860 En el blog Irimi Tenkan hay otro post con más vídeos de Shu Kitaura http://irimi-tenkan.blogspot.com/2011/06/clase-impartida-por-shu-kitaura-ii.html?showComment=1309336419204

Fenomenal aikidoka, por cierto, e igualmente un tipo fenomenal como persona.
Autor Gnol
#33861 Lo siento, Permat, he puesto el mismo enlace que habías pegado tú.
Autor pemart
#33862 No importa!